Jamo sub 210

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 15 May 2013, 15:23

pablosj escribiste:Hola, busqué en el foro y no pude encontrar un thread que habla de cómo setear/configurar un SW, pero bueno voy a probar hacer el corte del SW en 50/60hz, dejar las columnas tal cual vienen y andar subiendo de a poco el corte en el SW. Luego comentaré los resultados.


Acá tenés algo del tema. En "Cajas Acústicas" tenés algunos otros hilos con más del tema.

http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=115

Saludos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 18 May 2013, 10:46

Nippur Audio escribiste:
pablosj escribiste:Hola, busqué en el foro y no pude encontrar un thread que habla de cómo setear/configurar un SW, pero bueno voy a probar hacer el corte del SW en 50/60hz, dejar las columnas tal cual vienen y andar subiendo de a poco el corte en el SW. Luego comentaré los resultados.


Acá tenés algo del tema. En "Cajas Acústicas" tenés algunos otros hilos con más del tema.

http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=115

Saludos.


Gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 18 May 2013, 16:13

Charlie1974 escribiste:Aca subo una foto del panel posterior en tamaño visible ...

Imagen


Con respecto a la conexión del sub en principio voy a probar con un solo cable conectándolo en el Line In Left al Subwoofer 1 del sinto a ver que sucede...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 01 Jun 2013, 13:25

Buenas. Ante todo perdón por la tardanza, estuve probando y probando bastante lo adquirido y mas o menos he llegado a la siguiente conclusión:
Vi que acá me han recomendado poner el corte de frecuencia del Sub en 70/80 hz e ir probando y leyendo el manual del Yamaha me sorprende diciendo que si el sub viene con corte de frecuencia lo ponga al máximo y el volumen del mismo por la mitad o menos para luego pasarle el YPAO. Realice esto y me detecta los parlantes frontales como grandes (el manual dice que si el diámetro del woofer es superior a 16cm lo es y los parlantes tienen 2 woofer pero son de 15 cm) y el subwoofer baja el volumen a -6db, cosa que no me gustó y me sorprendió porque se escuchaba muy bajo los graves, entonces lo subí a +6db y luego lo comparé poniendo el corte en 70/80hz aprox y subiéndole el volumen del sub al máximo o casi, según la película o recital a veces tenía que bajarlo un poco y me pareció que asi se escuchaba mejor (La phase la dejé en 0º ya que el sub se encuentra entre las 2 columnas). Tambien noto que el parlante del sub se mueve mucho y como que estando cerca se siente los golpes pero cuando me alejo como que se pierde, no se escucha tanto los bajos estando en la posición de escucha como cuando me acerco o me pongo al costado del mismo. Es normal esto, estoy haciendo algo mal? Porque con el Sony muteki el sonido del sub no cambiaba, se escuchaba los golpes tanto cerca como lejos y tambien comparándolo mas o menos con el Muteki me da la sensación como que éste último se notaba mejor los graves, o a lo mejor estaba mal acostumbrado y ahora suena mas realista, no lo sé pero puede ser que sea asi??

Les agradezco a todos su ayuda.-

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Jamo sub 210

Notapor ezavalla » 01 Jun 2013, 14:05

Para saber con precisión lo que te sucede habría que medir, pero es "normal" que cuando el sub está bien calibrado los graves se escuchan en la forma "justa" y nó super-exagerados como suelen venir los Muteki... pero claro, esto es para música... para películas tal vez (solo "tal vez") le falte un poco de volumen.
En cuanto a que "desaparecen" los graves en un punto y no en otro, se debe a que justo estás sentado en un nodo de la habitación, así que para corregirlo o cambiás el sub de lugar o empezás a jugar con la fase y mirás lo que sucede, luego nos contás...
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 21 Jun 2013, 14:45

ezavalla escribiste:Para saber con precisión lo que te sucede habría que medir, pero es "normal" que cuando el sub está bien calibrado los graves se escuchan en la forma "justa" y nó super-exagerados como suelen venir los Muteki... pero claro, esto es para música... para películas tal vez (solo "tal vez") le falte un poco de volumen.
En cuanto a que "desaparecen" los graves en un punto y no en otro, se debe a que justo estás sentado en un nodo de la habitación, así que para corregirlo o cambiás el sub de lugar o empezás a jugar con la fase y mirás lo que sucede, luego nos contás...


Hola, gracias por el dato. Empece a cambiar la fase pero sinceramente no encontré muchos cambios, asi que lo deje en la phase 0º, el volumen casi en el maximo y el corte de frecuencia en 70hz aproximadamente, y el corte en el sinto en 80hz. Creo que asi se escucha bien, desde ya muchas gracias a todos por su ayuda!

Abrazos!

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016, 14:26

Re: Jamo sub 210

Notapor Persakatzen » 09 Nov 2016, 14:40

Buenas noches, genial que exista este tema.
Yo compre hace un mes el jamo sub210, sin embargo me encuentro con la duda de algunos :
El jamo tiene Disney salidas rca en teoría para stereo pero yo pude utilizarla solo conectando una de las salidas rca (color blanco) posteriormente compre un cable adaptador de rca (dos machos una hembra) para que mi amplificador Yamaha HTR-4069 pudiera enviar la señal del sonido de la semaine películas o de l'an musica al subwoofer a stereo y este lo pudiera reproducir en stereo, sin embargó no encuentro la diferencia, o mi oido no es tan fino para reconocer la diferencia o algo hago mal en la coneccion. Alguien a comprado un cableadaptador rca para el jamo y a notado la diferencia ? Dejo un link donde muestran el cable q compre y muestran la diferencia con el y sin el en un vídeo de para este sub jamo:

http://www.son-video.com/Rayons/HomeCin ... ub210.html

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Jamo sub 210

Notapor gusval56 » 29 Dic 2016, 15:10

Persakatzen escribiste:Buenas noches, genial que exista este tema.
Yo compre hace un mes el jamo sub210, sin embargo me encuentro con la duda de algunos :
El jamo tiene Disney salidas rca en teoría para stereo pero yo pude utilizarla solo conectando una de las salidas rca (color blanco) posteriormente compre un cable adaptador de rca (dos machos una hembra) para que mi amplificador Yamaha HTR-4069 pudiera enviar la señal del sonido de la semaine películas o de l'an musica al subwoofer a stereo y este lo pudiera reproducir en stereo, sin embargó no encuentro la diferencia, o mi oido no es tan fino para reconocer la diferencia o algo hago mal en la coneccion. Alguien a comprado un cableadaptador rca para el jamo y a notado la diferencia ? Dejo un link donde muestran el cable q compre y muestran la diferencia con el y sin el en un vídeo de para este sub jamo:

http://www.son-video.com/Rayons/HomeCin ... ub210.html


Yo tuve un Jamo 210 varios años, es lo mismo conectarlo con un adaptador L+R que poniendo simplemente la conexion al L o R, lo probe y no cambia en nada, lo probe tanto en peliculas como con musica.

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados