Jamo sub 210

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 10 May 2013, 22:04

Nippur Audio escribiste:Chequeá si, además de L o R, una de las dos dice LFE (low frequency effects). Si sí, entonces si el amplificador tiene salida de Subwoofer (que suele ser 1 solo RCA que dice, en efecto, LFE out o similar) tenés que conectar con un solo RCA (los cables de SW son en efecto eso) dichas conexiones. A la que te queda libre no le des bola.


Me autocito. Recién me doy cuenta que en la pc (no sé por qué) no se veía la foto completa (de hecho, no se veían las conexiones analógicas) y desde la tablet las pude ver, y no dice LFE. Igualmente es probable que así funcione. El manual no dice nada al respecto???
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Jamo sub 210

Notapor Charlie1974 » 10 May 2013, 22:46

Aca subo una foto del panel posterior en tamaño visible ...

Imagen
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 11 May 2013, 11:22

Nippur Audio escribiste:
Nippur Audio escribiste:Chequeá si, además de L o R, una de las dos dice LFE (low frequency effects). Si sí, entonces si el amplificador tiene salida de Subwoofer (que suele ser 1 solo RCA que dice, en efecto, LFE out o similar) tenés que conectar con un solo RCA (los cables de SW son en efecto eso) dichas conexiones. A la que te queda libre no le des bola.


Me autocito. Recién me doy cuenta que en la pc (no sé por qué) no se veía la foto completa (de hecho, no se veían las conexiones analógicas) y desde la tablet las pude ver, y no dice LFE. Igualmente es probable que así funcione. El manual no dice nada al respecto???


No, el manual no dice nada. Solamente hay un dibujito que dice Line In del Sub (no aclara si izquierdo o derecho) al Line Out del sinto y muestra un solo cable.

http://www.jamo.com/speaker-types/subwo ... sku=SUB210 Acá está para bajar el pdf en "Owner/User manual.

Asi es la parte de atras del yamaha. La conexión del subwoofer figura tanto en multi ch input como en Pre Out.

http://hifi-reviews.com/images/reciever ... geback.jpg


Y con respecto al corte de HZ sinceramente mucho no entendí. Lo primero que haré seguramente es hacer correr el YPAO y veré pero en caso de que mucho no me guste como suene lo que no entendí muy bien, en base a las especificaciones que puse de los parlantes, es donde cortaría. En el sinto puedo elegír en donde se haga el corte en los parlantes?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 11 May 2013, 11:55

pablosj escribiste:Y con respecto al corte de HZ sinceramente mucho no entendí. Lo primero que haré seguramente es hacer correr el YPAO y veré pero en caso de que mucho no me guste como suene lo que no entendí muy bien, en base a las especificaciones que puse de los parlantes, es donde cortaría. En el sinto puedo elegír en donde se haga el corte en los parlantes?


La señal que emiten los reproductores estándar, va en general desde 20Hz (lo más grave) hasta 20.000 Khz (lo más agudo). Se supone que frecuencias por debajo, o por encima de esos límites, no son audibles para el oído humano (sí lo serían por ej. para Elefantes o Murciélagos, respectivamente; y por dar un ejemplo).

Tus parlantes "bajan" hasta 48hz (es decir el rango de frecuencias "bajas" más "graves" que pueden reproducir). En cambio el Subwoofer es capaz de "bajar" hasta 38hz (como verás, esto está más cerca del límite en graves audibles por el oído humano).

Si no ponés SW, hay frecuencias que tus oídos son capaces de escuchar, pero tus Parlantes no son capaces de emitir (te estás perdiendo parte de la "película"). Entonces, para eso está por ej. un Subwoofer, para que reproduza el rango de frecuencias que el parlante "común" no puede.

El corte de frecuencia que trae el SW, es para "decirle" (dentro de su propio rango de frecuencias que puede reproducir) qué querés que reproduzca y qué no. En el caso del SW, emite 38Hz-200Hz; es decir que entre 48Hz y 200Hz, tanto parlantes como Subwoofer lo pueden reproducir, y esto es lo que habría que (teóricamente) evitar. Entonces con el corte podrías "decirle" al SW que emita desde 48hz para abajo, y así no superponés frecuencias.

Espero que te pueda haber ayudado.
Saludos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 11 May 2013, 12:12

Nippur Audio escribiste:
pablosj escribiste:Y con respecto al corte de HZ sinceramente mucho no entendí. Lo primero que haré seguramente es hacer correr el YPAO y veré pero en caso de que mucho no me guste como suene lo que no entendí muy bien, en base a las especificaciones que puse de los parlantes, es donde cortaría. En el sinto puedo elegír en donde se haga el corte en los parlantes?


La señal que emiten los reproductores estándar, va en general desde 20Hz (lo más grave) hasta 20.000 Khz (lo más agudo). Se supone que frecuencias por debajo, o por encima de esos límites, no son audibles para el oído humano (sí lo serían por ej. para Elefantes o Murciélagos, respectivamente; y por dar un ejemplo).

Tus parlantes "bajan" hasta 48hz (es decir el rango de frecuencias "bajas" más "graves" que pueden reproducir). En cambio el Subwoofer es capaz de "bajar" hasta 38hz (como verás, esto está más cerca del límite en graves audibles por el oído humano).

Si no ponés SW, hay frecuencias que tus oídos son capaces de escuchar, pero tus Parlantes no son capaces de emitir (te estás perdiendo parte de la "película"). Entonces, para eso está por ej. un Subwoofer, para que reproduza el rango de frecuencias que el parlante "común" no puede.

El corte de frecuencia que trae el SW, es para "decirle" (dentro de su propio rango de frecuencias que puede reproducir) qué querés que reproduzca y qué no. En el caso del SW, emite 38Hz-200Hz; es decir que entre 48Hz y 200Hz, tanto parlantes como Subwoofer lo pueden reproducir, y esto es lo que habría que (teóricamente) evitar. Entonces con el corte podrías "decirle" al SW que emita desde 48hz para abajo, y así no superponés frecuencias.

Espero que te pueda haber ayudado.
Saludos.


Nippur, si mal no entendi, entonces debería ponerlo en 48 kz (o en su defecto dejarlo en 40) no? O sea tendría que, sobre 40, apenas subir la perilla del sub, es asi no?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 11 May 2013, 13:10

pablosj escribiste:Nippur, si mal no entendi, entonces debería ponerlo en 48 kz (o en su defecto dejarlo en 40) no? O sea tendría que, sobre 40, apenas subir la perilla del sub, es asi no?


Poné el corte entre 50Hz/60Hz y probá. Luego probá, con un tema que conozcas mucho, qué pasa su lo subís un poco (70Hz/80Hz); hasta que te parezca que suena de la mejor forma a tus oídos.

Saludos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: 27 Nov 2012, 13:24

Re: Jamo sub 210

Notapor oconnor19 » 11 May 2013, 13:18

Buenas, lo mejor creo que seria que setees el corte de las columnas en 80 hz, el central y los traseros en 100/120 hz, pero como bien te dice nippur probalo vos mismo y cuando te guste como queda lo dejas fijo!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 11 May 2013, 14:08

oconnor19 escribiste:Buenas, lo mejor creo que seria que setees el corte de las columnas en 80 hz, el central y los traseros en 100/120 hz,


Me parece que los cortes que te sugiere oconnor19 son bastante estándar, es decir que son los cortes que la mayoría utiliza (no implica eso que resulten los óptimos desde el punto de vista técnico).

Buscá en el foro, creo que hay un thread que habla de cómo setear/configurar un SW.

Saludos.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Jamo sub 210

Notapor maco07 » 11 May 2013, 14:26

Mucha info muy interesante. Preguntas y respuestas a un ingeniero de Audissey: https://audyssey.zendesk.com/entries/10 ... -frequency

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 15 May 2013, 15:14

Nippur Audio escribiste:
oconnor19 escribiste:Buenas, lo mejor creo que seria que setees el corte de las columnas en 80 hz, el central y los traseros en 100/120 hz,


Me parece que los cortes que te sugiere oconnor19 son bastante estándar, es decir que son los cortes que la mayoría utiliza (no implica eso que resulten los óptimos desde el punto de vista técnico).

Buscá en el foro, creo que hay un thread que habla de cómo setear/configurar un SW.

Saludos.


Hola, busqué en el foro y no pude encontrar un thread que habla de cómo setear/configurar un SW, pero bueno voy a probar hacer el corte del SW en 50/60hz, dejar las columnas tal cual vienen y andar subiendo de a poco el corte en el SW. Luego comentaré los resultados.

Gracias, saludos.-

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados