Jamo sub 210

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Jamo sub 210

Notapor pablosj » 10 May 2013, 13:49

Hola a todos! Tengo una duda con respecto a este subwoofer Jamo 210. (No se si pegue bien la imagen, pido disculpas si no lo hice bien). Como vengo de un Muteki de Sony me encuentro con estas conexiones y perillas en la parte de atras que sinceramente mucho no entiendo (y además el manual no dice ni explica nada). Mi mayor duda es con respecto al Cut Off y a Phase. Como sería lo ideal digamos, va a depender de la ubicación? Sería mejor si el SW está al costado de los parlantes fontales o entremedio de ellos? Les comento que mi habitación mide 4x4, con paredes de hormigón, piso flotante y techo de durlock.
Y tambien al otra duda es con respecto al Line In. Veo que hay 2 conexiones RCA (Left y Right). Si o si tengo que conectar un RCA doble al sinto o podría conectar un solo RCA en cualquiera de las 2 conexiones?

Desde ya muchas gracias!

http://www.atlantic2u.com/upload/Produc ... _NEW_4.JPG

Usuario Junior
Mensajes: 398
Registrado: 07 Sep 2012, 11:25

Re: Jamo sub 210

Notapor nicotina » 10 May 2013, 13:54

te ayudo con la foto

Imagen
Primaluna Prologue Classic · Monitor Audio PL100
HTPC: Phenom II X3 720 BE · M4N78 PRO · 4GB · Xonar HDAV 1.3 deluxe

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Jamo sub 210

Notapor ezavalla » 10 May 2013, 14:05

pablosj escribiste:Hola a todos! Tengo una duda con respecto a este subwoofer Jamo 210. (No se si pegue bien la imagen, pido disculpas si no lo hice bien). Como vengo de un Muteki de Sony me encuentro con estas conexiones y perillas en la parte de atras que sinceramente mucho no entiendo (y además el manual no dice ni explica nada). Mi mayor duda es con respecto al Cut Off y a Phase. Como sería lo ideal digamos, va a depender de la ubicación? Sería mejor si el SW está al costado de los parlantes fontales o entremedio de ellos? Les comento que mi habitación mide 4x4, con paredes de hormigón, piso flotante y techo de durlock.
Y tambien al otra duda es con respecto al Line In. Veo que hay 2 conexiones RCA (Left y Right). Si o si tengo que conectar un RCA doble al sinto o podría conectar un solo RCA en cualquiera de las 2 conexiones?

Desde ya muchas gracias!

http://www.atlantic2u.com/upload/Produc ... _NEW_4.JPG

Las perillas son lo siguiente:
Level: es el "volumen" del sub y te fija el volumen máximo que podés lograr. Luego el nivel depende de la señal de entrada que le envíes.
Cut-off: es la frecuencia de corte -> hasta donde reproduce el sub y luego pasa a los satélites o columnas. Este valor depende de hasta que frecuencia bajen tus parlante principales, y ambos deberían tener el mismo valor si pretendés escuchar música "correctamente".
Phase: esto trae mas problemas que soluciones, pero ponelo en 0º y caminá un poco por la sala, sobre todo cerca de donde vas a escuchar. Si hay algunos puntos donde los graves resaltan mucho o se pierden, podés probar de cambiar el valor para ver si se mejora un poco.

En cuanto a las RCA, fijate que dice el manual... :?: :?:

El subwoofer puede ir en cualquier parte, aunque algunos lugares son mas preferibles que otros. Si podés, ponelo entre los satélites y mas o menos en la misma línea cosa de que la fase no moleste mucho, pero si no es posible... pues ponelo en cualquier parte pero preferiblemente alejado de las esquinas de la habitación para no tener mucho lío al ajustar el Level del sub.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Jamo sub 210

Notapor pablosj » 10 May 2013, 14:14

Me olvidaba, el sinto es un Yamaha RX-V 667y los parlantes son Jamo S426, dejo las especificaciones por el tema de las frecuencias.

Columnas S 426

System Type 2-way bass-reflex
Woofer (mm/in) 140 / 2 x 5½
Tweeter (mm/in) 25 / 1
Power (W, long/short term) 100 / 140
Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 89
Frequency Range (Hz) 48 - 20.000
Crossover Frequency 2500
Impedance (Ohm) 6
Overall dimensions (mm/in, HxWxD) 910 x 180 x 238

Central

System Type 2-way closed
Woofer (mm/in) 2 x 89 / 3½
Tweeter (mm/in) 25 / 1
Power (W, long/short term) 80 / 120
Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 87
Frequency Range (Hz) 90 - 20.000
Crossover Frequency 2500
Impedance (Ohm) 6
Weight (kg/lb) 1,83
Product dimensions (mm/in, HxWxD) 118 x 340 x 125

Surround

System Type 2 way closed
Woofer (mm/in) 89 / 3½
Tweeter (mm/in) 25 / 1
Power (W, long/short term) 60 / 100
Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 86
Frequency Range (Hz) 90 - 20.000
Crossover Frequency 2500
Impedance (Ohm) 6
Weight (kg/lb) 1,05
Product dimensions (mm/in, HxWxD) 215 x 118 x 125

Subwoofer

System Type Bass Reflex
Woofer (mm/in) 230 / 8
Power (W, long/short term) 200
Frequency Range (Hz) 20-200
Variable Phase Control 0 to -180
Power Mode Switch Auto / On / Off
Crossover Frequency 38-200
Impedance (Ohm) 22
Weight (kg/lb) 7,5 / 16.5
Overall dimensions (mm/in, HxWxD) 313 x 283 x 305 / 12.3 x 11.1 x 12

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Jamo sub 210

Notapor Nippur Audio » 10 May 2013, 14:33

pablosj escribiste:Y tambien al otra duda es con respecto al Line In. Veo que hay 2 conexiones RCA (Left y Right). Si o si tengo que conectar un RCA doble al sinto o podría conectar un solo RCA en cualquiera de las 2 conexiones?
Desde ya muchas gracias!


Chequeá si, además de L o R, una de las dos dice LFE (low frequency effects). Si sí, entonces si el amplificador tiene salida de Subwoofer (que suele ser 1 solo RCA que dice, en efecto, LFE out o similar) tenés que conectar con un solo RCA (los cables de SW son en efecto eso) dichas conexiones. A la que te queda libre no le des bola.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Jamo sub 210

Notapor ezavalla » 10 May 2013, 14:42

Según mis estimaciones :mrgreen: , la fase la pondría en 0º, el cut-off en 60Hz y el Level... ni idea... dale 1/4 de giro como para empezar :oops: y si hace falta le das mas o menos.
A las RCA podés mandarle, CREO, las 2 salidas que dicen Audio-Out o mandar la de subwoofer 1 (esto según la foto del sinto en la web). Si lo vas a usar para música yo empezaría probando con Audio-Out y dejando el ajuste en el sub.. pero no sé si es viable.. tendrás que esperar a alguien que conozca el sinto "de cerca". Si es para películas, mandale la salida de subwoofer 1 (a un solo RCA) y listo.

El resto del ajuste mas fino será "a oído", por que depende de donde pongás el sub y del volumen al que te gusten los bajos.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Jamo sub 210

Notapor maco07 » 10 May 2013, 14:55

ezavalla escribiste:Según mis estimaciones :mrgreen: , la fase la pondría en 0º, el cut-off en 60Hz y el Level... ni idea... dale 1/4 de giro como para empezar :oops: y si hace falta le das mas o menos.
A las RCA podés mandarle, CREO, las 2 salidas que dicen Audio-Out o mandar la de subwoofer 1 (esto según la foto del sinto en la web). Si lo vas a usar para música yo empezaría probando con Audio-Out y dejando el ajuste en el sub.. pero no sé si es viable.. tendrás que esperar a alguien que conozca el sinto "de cerca". Si es para películas, mandale la salida de subwoofer 1 (a un solo RCA) y listo.

El resto del ajuste mas fino será "a oído", por que depende de donde pongás el sub y del volumen al que te gusten los bajos.


El cut-off iría en 60HZ si no usara el corte desde el sinto. Mi consejo es que mientras use el corte DESDE el sinto, siempre deje el cut-off del sub en un valor más alto. La perilla del sub es analógica y no hay forma de saber si lo que indica 60Hz realmente lo es. Entonces, si el corte en el sinto lo tiene en 60Hz y en el sub en 60Hz, pero por algún motivo no son exactamente 60Hz, puede estar perdiendo algo de información.

Cómo la compliqué con la explicación, espero se haya entendido el punto.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Jamo sub 210

Notapor ezavalla » 10 May 2013, 15:16

maco07 escribiste:El cut-off iría en 60HZ si no usara el corte desde el sinto. Mi consejo es que mientras use el corte DESDE el sinto, siempre deje el cut-off del sub en un valor más alto. La perilla del sub es analógica y no hay forma de saber si lo que indica 60Hz realmente lo es. Entonces, si el corte en el sinto lo tiene en 60Hz y en el sub en 60Hz, pero por algún motivo no son exactamente 60Hz, puede estar perdiendo algo de información.
Cómo la compliqué con la explicación, espero se haya entendido el punto.

Naaa.... está perfecto lo que decís.
Solo que si el sinto permite controlar el corte, entonces tenés que cortar no solo el sub sino también los frontales a la misma frecuencia, y en ese caso tal vez conviene irse un poco mas arriba... tipo 70Hz y cortar ambos ahí. Por supuesto, la salida a usar es la de subwoofer.

Si se te enquilomba cortar los frontales, entonces te conviene usar el cut-off del sub por que vas a estar mas "atado" a la frecuencia de los frontales y no se si el sinto te permitirá elegir cualquier frecuencia de corte para el sub... suelen venir fijas en múltiplos de 10Hz o así ... ni me acuerdo :oops: . Con la perilla podés llevarlo a donde quede mejor, pero hay que laburar un poco más.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 941
Registrado: 02 Jun 2012, 09:49
Ubicación: El Corazón de las tinieblas.

Re: Jamo sub 210

Notapor Coronel Kurtz » 10 May 2013, 15:30

Aporto algo para ponerlo en fase que a mi me sirvio.
Ponete alGo de musica con buen golpe de bombo algo de pop o heavy y proba de cambiar la fase de 0 a 180.
Si NO esta en fase con los parlantes vas a sentir el bombo como que suena a destiempo o incoherente es dificil de xplicar...
Dale volumen al sub para notarlo mejor. Espero que sirva conta como te va.



Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk
Yo sigo siendo aquel...


Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Jamo sub 210

Notapor maco07 » 10 May 2013, 16:06

Coronel Kurtz escribiste:Aporto algo para ponerlo en fase que a mi me sirvio.
Ponete alGo de musica con buen golpe de bombo algo de pop o heavy y proba de cambiar la fase de 0 a 180.
Si NO esta en fase con los parlantes vas a sentir el bombo como que suena a destiempo o incoherente es dificil de xplicar...
Dale volumen al sub para notarlo mejor. Espero que sirva conta como te va.



Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk


Ideal que el switch de fase la haga otro. Si hacés el switching vos mismo, la diferencia la vas a notar de toque, porque no estás sintiendo tan cláramente los rebotes que, justamente, generan la percepción de que el sub está fuera de fase.

Mi consejo: La mejor forma de setear correctament el sub desde el sinto es midiendo el retardo de cada parlante. Para esto nada más fácil que correr el YPAO (Auddissey en Marantz y Denon).

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados