Columnas Audiocord HT 2/6 Silver

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Columnas Audiocord HT 2/6 Silver

Notapor leepancho » 01 Jun 2012, 11:13

Son columnas que estuvo en mi poder un tiempo largo.
Una marca nacional que mueve las pasiones de muchos, y algunos consideran mejores del mundo, muchos consideran que es una buena marca, y otros no consideran como una buena marca, muchos no saben que existe esta marca directamente.
Yo conocia la marca porque aparecia cada tanto en venta en mercadolibre a un precio bastante considerable (para aquella época cuando en mi limitado conocimiento consideraba que mejor que sony no habia, y technics era equipo high end más allá de sony) a nivel de segmento de parlantes technics...
Ya con tiempo, conociendo algo mas la marca por diferentes opiniones, aunque no todos los comentarios son buenos, hubo hasta algunos detalles terminó haciendo quedar bastante mal la marca y hubo también post que comentaba los problemas que sufría los parlantes al ser enviados desde su fábrica de Córdoba al destino de consumidor final.
La verdad es que las curiosidades que me generaron la marca en cuestion, me hizo organizar una reunión para escucharlas y comparar con otros parlantes de similar segmento, y fue invitado a la reunión con honor el Sr. Maximo Cornet, presidente de AudioCord, quien iba colaborar con los equipos de su empresa para la escucha. La reunión terminó con mucho éxito, haciendonos conocer buenas marcas como Mission que trajo Christian, pero la reunión terminó sin poder escuchar los parlantes de marca Audiocord, por un problema de transporte que sufrió el auto en el camino, según el mensaje de Sr, Máximo.
Asi que me habia quedado no mucha gana, sino muchisimas ganas de conocer los parlantes de la marca en cuestión, asi que volví a mi vicio de comprar parlantes para escuchar bien en mi ambiente, poder comparar libremente con mucho tiempo, y hacer las pruebas que uno quiera, hasta abrir y ver por adentro.
Así llegó a mis manos un par de columnas AudioCord HT 2/6 Silver, usados, que me vendió un conocido a un buen precio.

Primera parte de review (información técnica y fotos)

Información técnica (sacado de papel pegado detras de las columnas): lo transcribo

Mod: HT2/6 (esta medio borrado, con un marcador, desconozco si fue a propósito)
2 Way Loudspeaker System
Continious power handing 200 w
Nominal impedance 8 ohms
Serial Nº (no dice nada, esta en blando el espacio)
Made in Mercosur

Imagen
Imagen

Infomación técnica esta en un sticker de papel que esta algo despegado en ambas columnas en la parte posterio, y lo llamativo es que los parlantes no llevan protectores adelante. Estan desnudos como se aprecia en las fotos.

Tambien me llamó mucha atención que el agujero por donde respira, el bass reflex es cudrado alargado y se encuentra en la parte posteroinferior de la columna. Hay detalles en la madera (no de golpe, sino terminación) que no es de lo mejor.
Esta la marca pegado con pegamento común amarillo, y encontré un detalle bastante importante que esta justo arriba de la marca, en una columna, y no parece detalle de golpe, porque estan con misma terminación de pintura (por lo menos es la impresión).

Y lo que llama también la atención es su peso: es bastante pesado.
Los woofers son clasicos conos en forma, siendo de poliuretano (tipo vinilo)a mi impresion. Tiene una buena movilidad pistonica las gomas que sostiene a los woofer.
Imagen

Los tweeter son de un material metalica (no se si es de titanio o de alumnio) conico de convexidad anterior, con una malla metalica protectora.
Imagen

Ya en un terreno muy personal a nivel de sonido:
En conjunto la impresion es que son de una gamma entry level.
Comparable con algunas marcas como pure acoustic, x-brun entre otros.
Sonido en general es aceptable, ya detallando en agudos, el tweeter es metalico y hace que el sonido sea algo agudo, bastante en exceso en algunos segmentos musicales, ejemplo en clasica y en jazz. Tiene un toque de "suciedad" detras en agudo o como una rudeza que se siente (pasa a la mayoria de tweeters de metal del segmento, pasa algo similar a los celestions de actualidad).
Respecto a medios, es su punto fuerte, los woofers responden bastante bien, en algunos segmentos de musica, ejemplo en rock light, pop, aunque sin brillar tampoco.
En los graves, hay mucho que desear, no tiene una buena respuesta, siendo lo mas debil comparado con agudos y medios, que se nota la diferencia de sonido de medios y graves en potencia, escuchando como algo desigual, sonando algo separado y el sonido grave tampoco tiene una buena profunidad, siendo algo superficial.
No tiene una buena versatilidad para usar con todos los generos por igual, sino util para rock y pop, siendo algo pobre respuesta en generos Jazz y clasica en mis oidos.
Para peliculas suenan bastante bien, en dialogos, pero sin poder defender muy bien en sonidos explosivos, etc. por su pobreza en graves.
Creo que con un buen crossover la cosa hubiera sido otra cosa, en especial en graves.

Ya por adentro:
Apertura de el woofer superior, los tornillos no son wow:
Imagen

El woofer tiene un iman grande, la impresion es buena, bien pesadito...
Imagen
Imagen

Por adentro, la primera sorpresota que me defraudó. Se asoma unos alambres que no se puede considerar un crossover armado, asi:
Imagen
Imagen

Si vemos por adentro el crossover para tweeter:
Imagen
Pero el iman que lleva el tweeter tambien es grande y la impresion es muy buena.

Creo que las columnas Audiocord HT 2/6 Silver son unas columnas que por el precio - calidad son decentes, en el segmento entry level.
En especial, creo que se puede mejorar mucho rediseñando el crossover.
Mis respetos y saludos.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados