Como mejorar sonido en Home Sony

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor poli » 15 Abr 2015, 14:24

Tenia el Sony 680... tenia un sonido HORRIBLE! Decidi comprar los balfes Technics LX70 para ponerlos como Frontales.

Conclusión: vendi el sony, no le hacía ni consquillas a los parlantes porque no podes setearlos como A/B, sonaban horribles y sin graves!!!!

Saludos.
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor VIAMAT » 15 Abr 2015, 21:07

Tincho la verdad no te recomiendo hacer esto. Pásate por mi hilo, creo que como muchos arrancamos igual

El gran problema es que el Sony nunca se entera que vos cambiaste los frontales y sigue enviando a unos cubitos el sonido.

Ahora si el cambio es para películas (armar un 5.1) creo que esta bueno o por lo menos yo arranque con esa idea, si no podes hacer la compra toda junta y primero compras unos frontales que "moves" con el Sony y en la primera que podes cambias el ampli.

Ahí es donde notas el gran cambio, es una forma de hacer acopio y llegar a comprar las cosas de apoco, después se hace más fácil porque vas vendiendo y poniendo la diferencia arriba.

Un consejo, si para películas sentís que cumple anda directo a la búsqueda del stereo, vas a ahorrar mucha plata. (menos parlantes) Por experiencia no vendas nunca el Sony, no le vas a sacar la plata que vale para ver películas de ultima en otro ambiente jajaja. Eso si el día que armas otro sistemas es difícil volver a escucharlo con los mismos oídos.

Abrazos y éxito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor Paulo » 16 Abr 2015, 15:35

VIAMAT escribiste:Tincho la verdad no te recomiendo hacer esto. Pásate por mi hilo, creo que como muchos arrancamos igual

El gran problema es que el Sony nunca se entera que vos cambiaste los frontales y sigue enviando a unos cubitos el sonido.

Ahora si el cambio es para películas (armar un 5.1) creo que esta bueno o por lo menos yo arranque con esa idea, si no podes hacer la compra toda junta y primero compras unos frontales que "moves" con el Sony y en la primera que podes cambias el ampli.

Ahí es donde notas el gran cambio, es una forma de hacer acopio y llegar a comprar las cosas de apoco, después se hace más fácil porque vas vendiendo y poniendo la diferencia arriba.

Un consejo, si para películas sentís que cumple anda directo a la búsqueda del stereo, vas a ahorrar mucha plata. (menos parlantes) Por experiencia no vendas nunca el Sony, no le vas a sacar la plata que vale para ver películas de ultima en otro ambiente jajaja. Eso si el día que armas otro sistemas es difícil volver a escucharlo con los mismos oídos.

Abrazos y éxito.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Hola Viamat me interesa el tema, no encuentro tu hilo! :oops:
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor Nippur Audio » 16 Abr 2015, 16:46

poli escribiste:Tenia el Sony 680... tenia un sonido HORRIBLE! Decidi comprar los balfes Technics LX70 para ponerlos como Frontales.


Poli, cuando se hacen estos comentarios hay que aclarar, en este caso sonido "horrible" para qué. Para películas? juegos? o música?. Creo que con los 2 primeros, en un ambiente pequeño, el equipo cumple su cometido. Para música seguro que hay mejores opciones.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor poli » 17 Abr 2015, 15:11

Perdón, no sabia que había que aclarar.

Si lo usas para MUSICA, no tenés la posiblidad de setearlo en modo Stereo, por ende, siempre suena el 5.1. Esto hace que los frontales (en caso de cambiarlos por algo mejor o mas grandes) se queden cortos de potencia y sin graves -supongo que el equipo debe enviar una determinada frecuencia, acorde para los parlantes que trae originalmente-, aclaro nuevamente que le había puesto los Technics LX70-.

Peliculas ni lo usé.

Saludos y perdón nuevamente por no aclarar.
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor GastonP » 17 Abr 2015, 17:39

poli escribiste:Perdón, no sabia que había que aclarar.

Si lo usas para MUSICA, no tenés la posiblidad de setearlo en modo Stereo, por ende, siempre suena el 5.1. Esto hace que los frontales (en caso de cambiarlos por algo mejor o mas grandes) se queden cortos de potencia y sin graves -supongo que el equipo debe enviar una determinada frecuencia, acorde para los parlantes que trae originalmente-, aclaro nuevamente que le había puesto los Technics LX70-.

Peliculas ni lo usé.

Saludos y perdón nuevamente por no aclarar.


Qué raro lo que decís Poli... En el 700 que tengo yo, si tenés la posibilidad de setearlo en modo estéreo (mejor dicho, 2.1: siempre suena el subwoofer, tenés que desconectarlo manualmente o con un switch).

De hecho, hice algunas pruebas y mediciones con mi equipo, y en modo estéreo (son el subwoofer desconectado), todavía tengo señal hasta los 50 hz (con unos books JBL que llegan a 50 aprox), con lo cual me inclino a pensar que el equipo manda una señal de rango completo a todos los parlantes (incluído subwoofer), y el corte se produce por la inhabilidad de los parlantitos originales de reproducir cualquier señal debajo de 150 hz.

De todas formas Ofo, coincido con VIAMAT. Si querés estéreo, vas a tener mejor suerte vendiendo el equipo, unos $$$ encima, y un set de books + ampli estéreo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor Charlie1974 » 17 Abr 2015, 18:17

poli escribiste: Si lo usas para MUSICA, no tenés la posiblidad de setearlo en modo Stereo, por ende, siempre suena el 5.1.

Error.
El AVreceiver Sony STR-K680 (correspondiente al HTiB Sony HT-DDW680) se puede setear en modo stereo 2Ch

Panel frontal - esquina superior derecha - 1ro botón de izquierda a derecha
Imagen

poli escribiste: Peliculas ni lo usé.

Justamente para películas está pensado y hecho el HTiB Sony HT-DDW680


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor Nippur Audio » 17 Abr 2015, 20:17

poli escribiste:Perdón, no sabia que había que aclarar.


No te preocupes poli, no es una regla, pero cuando uno da una opinión sobre un equipo, y más aún cuando es negativa, conviene siempre aclarar bajo qué condiciones y el por qué de esa percepción. Para evitar herir la sensibilidad de otros que pudieran tener el mismo equipo. Es solo eso ;)
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2015, 13:27

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor ofo » 24 Ago 2016, 17:39

Revivo el tema quiero ver si le cambio unos parlantes.
Estas son las opciones

1. Parlantes Onkyo 130W. SKM-540S y SKB-540 (son de 8 ohms y mi sinto de 6 ohms tendre algun problema?) 2 parlantes
2. Juego De Bafles Jbl Flix 1 - central + 2 surround
3. YAMAHA NS-C 103 - central + 2 surround

Con la opción 1 el presupuso seria mucho mas económico.
Si cambio los dos parlantes de la opción 1, tendrian que ser los delanteros?

Saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 661
Registrado: 04 Jun 2012, 13:30

Re: Como mejorar sonido en Home Sony

Notapor gaston1.6 » 24 Ago 2016, 18:12

ofo escribiste:Revivo el tema quiero ver si le cambio unos parlantes.
Estas son las opciones

1. Parlantes Onkyo 130W. SKM-540S y SKB-540 (son de 8 ohms y mi sinto de 6 ohms tendre algun problema?) 2 parlantes
2. Juego De Bafles Jbl Flix 1 - central + 2 surround
3. YAMAHA NS-C 103 - central + 2 surround

Con la opción 1 el presupuso seria mucho mas económico.
Si cambio los dos parlantes de la opción 1, tendrian que ser los delanteros?

Saludos

Tene en cuenta que estos sintos no tienen opciones de configurar bafles. Son basicos en esa parte, no vas a poder hacerlo sonar mucho mejor que lo que suena original.
Estos sintos tienen un corte de frecuencias bajas que lo envian siempre al subwoofer, asi lo pongas en modo stereo el subwoofer no deja de funcionar.
Si queres cambiar los bafles, mi opinion es que no le dediques mucho presupuesto si no es que el dia de mañana cambias el sinto tambien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados