Bookshelf o columnas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 20 Feb 2015, 13:04

Fadragani escribiste: Esto es muy simple, para una habitacion pequenas books, para una habitacion mediana o
una sala, columnas :-D

Y porque es muy simple..?


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ago 2013, 11:51

Re: Bookshelf o columnas

Notapor san_lp » 20 Feb 2015, 13:09

Facundito escribiste:
san_lp escribiste:Alemán, creo que tu comentario aporta mucho ya que creo fervientemente que las escuchas son mas orientadoras cuando se hacen en la casa de uno. Sólo agregaría, de acuerdo con lo que vos también dijiste, que si no define como le gusta escuchar música no va a hacer la compra correcta (o no del todo). Ya que las tres configuraciones mencionadas tienen resultados distintos (floor, books, books+sub) y entiendo deberían conformarse de diferente manera.

Respecto a lo de no comprar un book grande, lo digo porque en teoría al ir por books y no por floors se toma el camino de sacrificar graves por calidad (y entre los Zensor 1 y 2 no hay tanta pérdida, otra cosa sería si hablamos de Zensor 5 o 7... que a mi gusto no son columnas fullrange, más bien son unos books grandes) y por la plata que maneja (referencia las 363) ya se consiguen, por ejemplo, los parlantes mas peques de dynaudio que a mi gusto aniquilan a los Zensor 3 y si es solo para un 2.0 no va a tener problema de que en general es una linea más cara. Cosa que me paso a mi, que en dynaudio se me iba el 5.1 a las nubes y para cine no se justifica a mi criterio.

Pero todo se resume en los gustos y la disponibilidad económica, tener 2 lucas mas no necesariamente implica que quiera gastarlas (Zenzor 3 vs P363) y en una de esas le pinta ahorrarse 4 lucas y se queda con las Zenzor 1 e invertir el resto en tratamiento. En fin, saludos!

Santiago.


Los dynaudio salen 14. casi el doble que unos zensor 3. no sabemos si cuenta con ese presupuesto.
Ademas, si quiere graves.. para una sala de 20m2... si o si necesita un sub.
la calidad de los excite son indiscutible... pero también es indiscutible que le faltan graves.


Facundito, si pones Dynaudio en ml vas a ver que los excite x12 salen como 2 lucas menos que los x14... y toda la linea dm sale menos que la excite (hablando de books) y sigue machacando a Zensor, a mi gusto. De hecho, los excite x12 por menos de 12 lucas machacan en calidad a todos los del segmento de precios (focal serie 700 & 800, paradigm monitor, klipsh rb 81, dali ikon, monitor audio silver). Y estos son los precios de ml y a grandes rasgos, seguro que con el cash en la mano se consigue menos.

Y si Facundito, hablamos justo de eso... dependiendo el tipo de gustos, sacrificar graves (books) o sacrificar calidad (floor) a presupuesto fijo. Aunque hay que ver contra que comparas para decir que le faltan graves a los excite, si es una columnas seguro... pero te sorprendería contra otros books de mas pulgadas (aclaro que no tengo dynaudio, para que no crean que tengo puesta la camiseta... y no los tendré a estos u otros, hasta terminar la sala y su correspondiente tratamiento). Igual es cuestión de gustos.


Charlie1974 escribiste:
Fadragani escribiste: Esto es muy simple, para una habitacion pequenas books, para una habitacion mediana o
una sala, columnas :-D

Y porque es muy simple..?


Enviado desde mi iPad


Me adhiero a la pregunta de Charlie.

Volviendo al motivo del post, si es sólo un: Dali Zensor 3 vs Infinity P636... voto por los Dali, de ultima después le pone un sub si faltan graves.

Abrazo,

Santiago.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 20 Feb 2015, 13:22

Geezeth escribiste: Si Charly, estamos de acuerdo. La bornera no admite conector banana pero no es de mala calidad.

Aclaremos algo ...
En ningún momento dije que las Infinity P363 sean de mala calidad, yo dije que son baffles muy entry-level o sea de muy baja calidad y eso creo que no tiene discusión.

Geezeth escribiste: Luego es materia personal, yo creo incluso que las specs de las P363 son mas favorables para mi necesidad, en sensibilidad, en rango de frecuencias, y en power. Mi sala es de 4X4 pero con mucho panel absorvente por lo que los dali quedarian chicos.

Esto ya es gusto/tema personal y ahí ya manda el oído de cada uno lo cual es respetable.

Geezeth escribiste: No recuerdo el tamaño de la sala de mick44, creo que es un factor a tener en cuenta.

Si lees mis comentarios anteriores, vas a ver que hago mención al tamaño del ambiente/sala.


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Geezeth » 20 Feb 2015, 14:33

Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: Si Charly, estamos de acuerdo. La bornera no admite conector banana pero no es de mala calidad.

Aclaremos algo ...
En ningún momento dije que las Infinity P363 sean de mala calidad, yo dije que son baffles muy entry-level o sea de muy baja calidad y eso creo que no tiene discusión.

Geezeth escribiste: Luego es materia personal, yo creo incluso que las specs de las P363 son mas favorables para mi necesidad, en sensibilidad, en rango de frecuencias, y en power. Mi sala es de 4X4 pero con mucho panel absorvente por lo que los dali quedarian chicos.

Esto ya es gusto/tema personal y ahí ya manda el oído de cada uno lo cual es respetable.

Geezeth escribiste: No recuerdo el tamaño de la sala de mick44, creo que es un factor a tener en cuenta.

Si lees mis comentarios anteriores, vas a ver que hago mención al tamaño del ambiente/sala.


Enviado desde mi iPad


OK, baja calidad... mala calidad... hay tanta diferencia?? WTF! Hay que leerte con lupa Charly! jajaja
Yo me doy cuenta, comparandome con el promedio del foro, de que en realidad no pretendo tanto, o tengo un tapon en los oidos, o me falta mucha escucha... Pero vinieron amigos musicos a casa (varios) y hasta uno de ellos es sonidista de varias bandas y todos me felicitaron por lo bien logrado de mi sala+equipo... y ni hablar de los amigos y parientes de "clase media baja" que escucharon mis torres de baja o mala o calidad pedorra ya no se :oops:
Aclaro que hablo con la mejor onda, y que no estoy ofendido ni nada :amigos
Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bookshelf o columnas

Notapor ponia » 20 Feb 2015, 17:19

Hola.
Creo que uno piensa que tiene lo mejor en su casa, hasta que empieza a escuchar otras cosas.
Ahi te das cuenta de la realidad, obviamente hay gente que escucha en minicomponentes comprados en supermercados y medianamente lo que tenemos es un bombazo al pecho...

Creo que el secreto es escuchar.

Por otro lado consulto, los Dynaudio no son un poco "duros" para mover? (hago esta consulta ya que no tuve la oportunidad de escucharlos).

Saludos
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 20 Feb 2015, 17:37

Geezeth escribiste: OK, baja calidad... mala calidad... hay tanta diferencia??

Me parece que son términos muy distintos, y mas dentro del mundo del audio Hi-Fi.

Geezeth escribiste: Hay que leerte con lupa Charly! jajaja

No hace falta leerme con lupa, creo que esta mas que claro lo que escribo.
La diferencia esta en que cuando doy una opinión lo hago desde un punto neutral y tratando de ser lo mas objetivo posible en base a la consulta original.


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 20 Feb 2015, 17:48

ponia escribiste: Creo que uno piensa que tiene lo mejor en su casa, hasta que empieza a escuchar otras cosas.
Ahi te das cuenta de la realidad ...

Creo que el secreto es escuchar.

+1 :ok : aplauso

ponia escribiste: Por otro lado consulto, los Dynaudio no son un poco "duros" para mover?

Si .. Los baffles Dynaudio son duros de mover, pero bien combinados con la electrónica/amplificación suenan de Put@Madre :twisted:


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Geezeth » 20 Feb 2015, 17:58

Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: OK, baja calidad... mala calidad... hay tanta diferencia??

Me parece que son términos muy distintos, y mas dentro del mundo del audio Hi-Fi.

Geezeth escribiste: Hay que leerte con lupa Charly! jajaja

No hace falta leerme con lupa, creo que esta mas que claro lo que escribo.
La diferencia esta en que cuando doy una opinión lo hago desde un punto neutral y tratando de ser lo mas objetivo posible en base a la consulta original.


Enviado desde mi iPhone


Las opiniones dificilmente son neutrales. Cada uno lo hace desde su optica (Rafael Cadenas, Literatura y Vida)
Y si queremos ser neutrales, tenemos que recomendar en base a specs... y ya sabemos que muchas veces pueden no ser ciertas (como en el caso de las columnas infinity y su impedancia)
Igualmente quien hace la consulta (no aca en particular, lo digo en general) deberia ver quien brinda las respuestas... y debera comparar la reputacion en el foro. Sin ir mas lejos, yo soy usuario junior y vos sos master con una cantidad de mensajes significativamente superior en tu caso. Yo mismo he aprendido con algunos de tus aportes asi que debo darte la razon. Incluso invito al usuario Mick44 a que tenga en cuenta esto mismo. Los numeros estan ahi, eso es objetividad.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bookshelf o columnas

Notapor elAle. » 20 Feb 2015, 18:18

Geezeth escribiste:
Charlie1974 escribiste:
Geezeth escribiste: OK, baja calidad... mala calidad... hay tanta diferencia??

Me parece que son términos muy distintos, y mas dentro del mundo del audio Hi-Fi.

Geezeth escribiste: Hay que leerte con lupa Charly! jajaja

No hace falta leerme con lupa, creo que esta mas que claro lo que escribo.
La diferencia esta en que cuando doy una opinión lo hago desde un punto neutral y tratando de ser lo mas objetivo posible en base a la consulta original.


Enviado desde mi iPhone


Las opiniones dificilmente son neutrales. Cada uno lo hace desde su optica (Rafael Cadenas, Literatura y Vida)
Y si queremos ser neutrales, tenemos que recomendar en base a specs... y ya sabemos que muchas veces pueden no ser ciertas (como en el caso de las columnas infinity y su impedancia)
Igualmente quien hace la consulta (no aca en particular, lo digo en general) deberia ver quien brinda las respuestas... y debera comparar la reputacion en el foro. Sin ir mas lejos, yo soy usuario junior y vos sos master con una cantidad de mensajes significativamente superior en tu caso. Yo mismo he aprendido con algunos de tus aportes asi que debo darte la razon. Incluso invito al usuario Mick44 a que tenga en cuenta esto mismo. Los numeros estan ahi, eso es objetividad.


Está bueno para hacer un off topic.
No todos escuchamos lo mismo ni todos entendemos de la misma forma aquello que sale por los parlantes.
¿Que es lo que escuchamos cuando nos sentamos a probar un equipo?
¿Dinámica, escena, profundidad? ¿Claridad?
Bien dijo por ahí, creo que fue Facundito, cuidado con los switchs al ir a escuchar.
Y no todo son specs, quizás un bafle con "peores" specs suene "mejor" a tus oídos o se desempeñe mejor en tu sala. O quizás esos números no sean lo que dicen ser.

Una definición de la Wiki con la cual no estoy muy de acuerdo.

Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Gustavo » 20 Feb 2015, 21:05

Charlie1974 escribiste:
ponia escribiste: Creo que uno piensa que tiene lo mejor en su casa, hasta que empieza a escuchar otras cosas.
Ahi te das cuenta de la realidad ...

Creo que el secreto es escuchar.

+1 :ok : aplauso

ponia escribiste: Por otro lado consulto, los Dynaudio no son un poco "duros" para mover?

Si .. Los baffles Dynaudio son duros de mover, pero bien combinados con la electrónica/amplificación suenan de Put@Madre :twisted:


Enviado desde mi iPhone

+1

Enviado desde mi SM-G900H

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados