Bookshelf o columnas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 254
Registrado: 17 Nov 2014, 10:23

Bookshelf o columnas

Notapor mick44 » 18 Feb 2015, 13:44

Hola amigos del foro! los consulto por lo siguiente, recibi el sinto por el que consulte en su momento un Yamaha RS 500
y ahora voy a hacerme de los bafles o columnas aqui mi duda: sobre las bondades de los 3 vias en contra de los de 2 ya lo lei en otras entradas y mis opciones son
Dali senzor 3 :2 vias
o estirarme un poco mas en el presupuesto y optar por las columnas infinity 363 de 3 vias.

como ultima opcion los JBL ES 30 que no se que opinaran de los mismos. desde ya y como siempre consejos, sugerencias, y propia experiencia agradecido.saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Geezeth » 18 Feb 2015, 14:10

No creo que consigas la calidad y prestaciones de las infinity P363 con similar inversion en otros modelos.
Las tengo con ampli parecido (A-S500) y la calidad de medios... el brillo... es simplemente genial.
Agudos un poco estridentes pero bajando un poco apenas el treble, a mi gusto, es impecable. Y ni hablar de los graves, no se quedan atras ni por asomo. Yo no escucho fuerte, pero mas de una vez sentis el soplido de el bass reflex en las patas... a 2 metros de distancia... (esto es una boludez, pero para asombrar amigos es espectacular :mrgreen: :mrgreen: )

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Geezeth » 18 Feb 2015, 14:16

Aclaro que te recomiendo columnas/torres y comparo la calidad de las infinity con bafles dentro de la gama, en otras marcas.
Te van a recomendar books, con similar inversion, mejor calidad.... Pero yo te recomiendo las infinity.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Facundito » 18 Feb 2015, 14:17

en lineas generales... en una columna vas a tener mas graves.
pero, a mismo precio de unas columnas... vas a tener muchisimo mejores books.

por otro lado, nada que ver el estilo sonoro de las dali con las infinity o las Jbl.
nada que ver, uno es mas detallado, mas europeo... el otro mas "americano"

y ahora si, entrando en opiniones personales... creo que los JBL están 3 escalones por debajo de los dalí zensor.
y a mi criterio, infinity... está aun mas por debajo.
Está opinión está basada en la comparativa que se debe hacer, es decir, los P163 vs los zensor 3. que ambos son books.
las p363 son columnas... por lo que su sonido es otro. Pero, igual considero, desde mi opinión, que los books dalí son inmensamente superiores en calidad y nivel de detalle de sonido a las columnas infinity.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Principiante
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ago 2013, 11:51

Re: Bookshelf o columnas

Notapor san_lp » 18 Feb 2015, 14:23

Mick44,

Entiendo que si ya estas decidido por alguna de esas dos alternativas, anda a escucharlas ya que es bastante fácil de resolver tu disyuntiva. Más aún, porque mencionas las bondades de una opción u otra y son sólo dos opciones.

Ahora bien, leyendo entre líneas, asumo que pedís algo más elaborado. En este punto tenés que definir cómo te gusta escuchar la música, ya que son bien diferentes las combinaciones:
- Floors
- Books
(Y si me permitís, para cubrir todas las posibilidades)
- Books + Sub
Una vez definas como te gusta el sonido, amoldaría tu presupuesto a alguna combinación.

Mi experiencia en su momento fue comprar los books de mejor calidad sobre unas columnas más entry, pero no había pasado ni un mes que me compre las columnas de la misma marca/serie de esos supuestos books de mejor calidad. Con esto quiero resaltar el valor de la escucha (en lo posible en una sala sin tratamiento, así no cambia "tanto" la cosa cuando la lleves a tu casa).

De todas maneras, de comprar books luego de la escucha, te recomendaría los Zenzor 1 (yo compre los grandes y como que me arrepiento, a veces). Van a tener la misma calidad de sonido que los Zenzor 3 y también van a carecer de bajos. De última, después le agregas un sub (dos idealmente) si sentís que le faltan bajos. Yo soy un fundamentalista de las columnas de 3 vías para stereo, pero si el sub es bueno no es tan trágico y es mas upgradeable el sistema en su totalidad (para mejor sonido o si pasas por multicanal).

No menos importante el punto del upgrade (todos los hacemos, aunque tengamos que esperar mudarnos... como mi caso, cada vez que me muevo de lugar cambio los bichos estos) y ya después mejorar los Zenzor 3 te implicarían casi el doble del presupuesto.

Todas estos comentarios los hago desde mi experiencia, ya que en casa tengo la posibilidad de armar las 3 configuraciones. Y eso que no me metí en marcas, ni estilos de música, ni tamaño de la sala ni nada (lo que abriría miles de posibles parlantes). Intentando así, ser lo mas imparcial posible.

Y ahora si cierro, respondiendo a tu pregunta desde mi punto de vista: Yo compraría los books.

Abrazo,

Santiago.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Bookshelf o columnas

Notapor mati_drum » 18 Feb 2015, 15:49

Hola Que tal!

En mi experiencia te comento que tenia unas Columnas Infinity P252 y las cambie por unos Books Dali Zensor 3. Para mi fue el día y la noche , el lugar de escucha es el mismo y con las Dali, mas allá de su tamaño compacto, su comportamiento en el lugar de escuchar es mucho mejor, lo siento que llego a escuchar mas detalles, incluso a muy bajo volumen, cosa que no me pasaba en las Infinity .

De todas maneras te recomiendo ampliamente que escuches varias opciones ,saques tus propias conclusiones y lo principal es que te tomes tu tiempo para decir tranquilo, aveces uno toma malas decisiones por apurado.

Éxitos y busca tranquilo! ;)

Saludos!!
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Bookshelf o columnas

Notapor el gaita » 18 Feb 2015, 16:03

Comparto lo que dice mati_drum, al menos en parte, porque no tuve oportunidad de comparar en forma directa con Infinity.
Si pude comparar los Zensor 3 contra los Zensor 1 en el mismo lugar. Puedo decir que los Zensor 1 por ser tan chiquitos son excelentes, pero los zensor 3 se notan mas contundentes en graves. Tal vez para algunos les falten mas graves, pero no me parece. Incluso como dice mati_drum, a bajo volumen se pueden apreciar bien los detalles. Si estas en los precios de estos, no podes dejar de escucharlos porque no te van a defraudar.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Bookshelf o columnas

Notapor Facundito » 18 Feb 2015, 16:07

el gaita escribiste:Comparto lo que dice mati_drum, al menos en parte, porque no tuve oportunidad de comparar en forma directa con Infinity.
Si pude comparar los Zensor 3 contra los Zensor 1 en el mismo lugar. Puedo decir que los Zensor 1 por ser tan chiquitos son excelentes, pero los zensor 3 se notan mas contundentes en graves. Tal vez para algunos les falten mas graves, pero no me parece. Incluso como dice mati_drum, a bajo volumen se pueden apreciar bien los detalles. Si estas en los precios de estos, no podes dejar de escucharlos porque no te van a defraudar.


Adhiero, la verdad, los escuché bastante... y en relación precio/producto, me parecieron muy buenos.
No los compré porque pude conseguir unos pesos mas y llegar a otros... pero me dejaron una buena impresión.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 18 Feb 2015, 16:17

mick44 escribiste: ... recibi el sinto por el que consulte en su momento un Yamaha RS 500

Felicitaciones !!
Buen equipo compraste ... :ok

mick44 escribiste: ... y ahora voy a hacerme de los bafles o columnas aqui mi duda: sobre las bondades de los 3 vias en contra de los de 2 ya lo lei en otras entradas y mis opciones son
Dali senzor 3 :2 vias
o estirarme un poco mas en el presupuesto y optar por las columnas infinity 363 de 3 vias.

1ro una aclaración ..
La cantidad de vías que tenga un baffle es independiente de que sea del tipo columna o bookshelf , hay muchas columnas que son de 2 vías y hay bookshelfs que son de 3 vías.
Con respecto a tu consulta ..
Entre esas 2 opciones, más allá de los gustos de cada oído, sin duda mi recomendación es los Dalí Zensor 3 los cuales son unos baffles de mayor calidad y con un sonido bastante superior.
Las Infinity P363 son baffles muy entry-level y así suenan.
Lo ideal sería que escuches ambos baffles para así sacar tus propios conclusiones.

mick44 escribiste: ... como ultima opcion los JBL ES 30 que no se que opinaran de los mismos.

No son baffles de mi agrado, tienen un sonido "americano" algo molesto con graves muy inflados y agudos molestos, pero en calidad están un escalón arriba de las Infinity P363


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Bookshelf o columnas

Notapor Charlie1974 » 18 Feb 2015, 16:32

Comentario al margen ..
Para tu equipo (Yamaha R-S500) y si el ambiente/sala es tamaño mediano, lo ideal seria que vayas por bookshelfs y después en caso de necesidad de más graves sumas un subwoofer.


Enviado desde mi iPad
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados