b&w 683 s2

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 03 Mar 2015, 22:19

b&w 683 s2

Notapor mdm10 » 17 Mar 2015, 21:58

Este altavoz que gano un eisa este año y lo ponen por las nubes en todos lados. Por algo debe ser no? Alguien que lo haya escuchado y pueda dar una opinion. Tengo ganas de que sea mi proxima compra. Que tal viene de medios graves y agudos?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: b&w 683 s2

Notapor atto » 17 Mar 2015, 22:16

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: b&w 683 s2

Notapor huguini » 17 Mar 2015, 22:26

Yo escuché la versión anterior cuando andaba buscando columnas para comprar y, la verdad, no me gustaron para nada.
El sonido era, en general, "arenoso". Falto de definición en medios, agudos bien hasta ahí y graves bien.
Hay que tener en cuenta que la línea 600 es la línea "entry level" de B&W (aunque acá an Argentina debe costar unos buenos mangos y seguramente competirá con líneas mayores de otras marcas).
Después va a depender del nivel de equipos o experiencia que tenga el que las quiera comprar.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: b&w 683 s2

Notapor Gustavo » 18 Mar 2015, 00:43

No sé las s2, pero las s1, como para que tengas una idea, están más o menos al nivel de unas Focal Chorus 726 V, que salen 12 lucas menos. Las 726v a su vez son inferiores a las 816v, que acá en el foro hay unas en venta en 25000, que según dice el vendedor están como nuevas en caja.

Sino, con los 43000 que salen las b&w683 s2, me estiraría un poco más a las Klipsch RF7 II que están en ML a 48000, y ahí sí tenés unas cajas de lpm que las movés con medio watt.

Si te gusta B&W miraría la línea 800. Hay unos bookshelf B&W 805 en ML a 47000. Escuché hace poco unos iguales a esos en la casa de un conocido y suenan muy bien, y ahora que recuerdo me comentó que estaba pensando en venderlos, así que puede llegar a ser otra buena opción, porque cuando vende sus cosas las tasa a precios muy razonables.

En definitiva, pulgar para abajo :down

Principiante
Mensajes: 36
Registrado: 03 Mar 2015, 22:19

Re: b&w 683 s2

Notapor mdm10 » 18 Mar 2015, 01:22

La linea 800d cuanto sale mas de 200000 pesos? La 683 s2 o s1 es como la ikon 6?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: b&w 683 s2

Notapor Gustavo » 18 Mar 2015, 01:53

Como para que te guíes, según el ranking de una revista especializada de audio, unas Dali Ikon 7 Mk 2 están más o menos en el mismo nivel que unas Focal Chorus 726 (línea nueva).

Estas 2 están por encima de unas B&W 684 S2.

Principiante
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ago 2013, 11:51

Re: b&w 683 s2

Notapor san_lp » 18 Mar 2015, 08:09

mdm10,

Yo no soy de postear mucho, pero veo que te estas enroscando bastante innecesariamente.

Ver lo que hay por internet no es una buena referencia, sin ir mas lejos yo compre el hometheater en el 2012 y tenía el sistema premiado que salio como mejor el mejor set de parlantes y el mejor receiver. Y ya cambie el receiver y los frontales, a algo que no esta en la lista de mejor del año, pero que si superaba lo que yo tenía.

Otra a cosa a tener en cuenta también, respecto a los comentarios por internet es que cada uno tiende a "ponerse la camiseta" de lo que se compro. Por lo que yo te recomendaría que compares líneas de parlantes del mismo segmento (independientemente de su tipología y valor de mercado local). La realidad es que los precios acá en Argentina no son una buena referencia, en USA por ejemplo Dali Zenzor, Paradigm Monitor, Focal 700, B&W 600, Monitor Audio Br... todas ellas son competidoras y acá desde el punto de vista económico unas duplican a otras. El ejemplo mas caro es que en usa los Dynaudio Excite X12 estan u$d 1500 al igual que los KEF LS50, y acá los primeros se consiguen por $11000 cash (estuve averiguando) y los KEF no bajan de $39000 -.- .

Por último, depende tus gustos, ya que a partir de ellos hay marcas que no te van a gustar para nada y marcas que te van a encantar. Así como configuraciones, ya que si sos una persona que no le gusta romper todo cuando escucha música, o que le gusta escuchar por un prolongado tiempo te recomendaría que vayas por books+sub (ganas profundidad y presencia en graves a bajo volumen "en régimen permanente"... cosa que con columnas vas a tener que darle rosca). O si te gustan las pelotas de graves (totalmente respetable) podrías ir por unas columnas (Monitor Audio Rx8, JBL ES90) y un subwoofer. Ahora bien, si tenes pensado un tratamiento para el lugar a futuro, yo consideraría buena electrónica (yo termine el tratamiento de mi sala y la verdad parece que se devoró mi receiver, hasta saque unos absorbentes y unas trampas diafragmáticas para poner unos difusores para "llenar mas", pagando con la respuesta en frecuencia jeje... la vida no es fácil).

Con todo esto lo que quiero decir es que te tomes tu tiempo para escuchar y probar. Si te apuras, como dicen por ahí, "la calentura se paga" ajjaja. Asique, por "más poco" que puedas escuchar hacelo que pero es nada (yo soy de La Plata, hay un sólo local de audio de este estilo y no suelen atenderte bien... y sin embargo lo hice conectar y desconectar, cambiar configs, fui mil veces, etc., etc., etc.).

Espero haber sumado.

Saludos,

Santiago.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: 10 Mar 2015, 12:54
Ubicación: Zona Norte de Tubos

Re: b&w 683 s2

Notapor martinme » 18 Mar 2015, 09:04

Te puedo dejar mi experiencia como ex propietario de la marca durante muchos años; tuve las DM604 serie One hechas en UK y tengo que reconocer que a pesar de que muchos desfenestran la marca argumentando que solo es marketing, te puedo asegurar que son bastante completas en todos los rangos. Las use con amps clase A tanto en transistiores como valvulas y en conjunto me gustó mucho. Solo deberias hacer una escucha comparando con otras marcas del mismo nivel. Tu oído es el que manda, te puede gustar como no. Pero como comentaste........no por nada fueron premiadas. Saludos y espero encuentres lo que realmente te guste.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: b&w 683 s2

Notapor Facundito » 18 Mar 2015, 09:15

Mdm.

Tenes q ir y escuchar. y punto.
despues, referencia mas... referencia menos... te podes guiar. pero no mas que guiarte.

hay que tomarse la molestia y escuchar. (mas cuando encaras compras de productos de mas de 20 lucas.) pensalo.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: b&w 683 s2

Notapor leepancho » 18 Mar 2015, 19:41

martinme escribiste:Te puedo dejar mi experiencia como ex propietario de la marca durante muchos años; tuve las DM604 serie One hechas en UK y tengo que reconocer que a pesar de que muchos desfenestran la marca argumentando que solo es marketing, te puedo asegurar que son bastante completas en todos los rangos. Las use con amps clase A tanto en transistiores como valvulas y en conjunto me gustó mucho. Solo deberias hacer una escucha comparando con otras marcas del mismo nivel. Tu oído es el que manda, te puede gustar como no. Pero como comentaste........no por nada fueron premiadas. Saludos y espero encuentres lo que realmente te guste.


+10
Yo conocia la marca y tenia referencia de lineas altas como bajas. Las bajas no me gustaron mucho, hasta que un dia fui a escuchar unos b&w P6, sali totalmente pelado justo un dia antes de vacaciones, que casi me complicó el viaje... eso sí, no me arrepiento...
Para que tengas una idea, yo era de cambiar cada mes los equipos y los parlantes, y con los B&W P6 las cosas cambiaron, no hubo cambios hasta ahora...no es que no fueron puestos a ser comparado...todos los candidatos se fueron como vinieron...
En resumen, hay que escuchar. Todo llega, fue amor a la primera escucha y hasta ahora sigue siendo mi pareja de esas noches... espero que encuentres tu amor...
Mis respetos y saludos.

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados