RTI A3 si las cambio que comprar???

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 09:13

Estimados buen dia a todos, mi set de musica estereo se compone de un yamaha AS 500 , escucho musica por una PC y los parlantes son RTI A3... si bien en este tema siempre mandan los oidos... pero cual seria al menos tecnicamente o que valdria realmente la pena apuntar el cambio o de esa cadena que modificiar para que quizas quedandose con esos parlantes se mejores la calidad del audio ... o sea quizas poner un reproductor de cd dedicado y no la pc o agregar a esa cadena un DAC.... orientenme por favor.....

Gracias a todos .... !!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Nico » 23 Abr 2015, 09:37

El gran cambio de sonido lo vas a tener cambiando bafles. Si te gustan y queres hilar fino por otro lado analizaría el tema del DAC si vas a seguir reproduciendo por la PC, o en su defecto un CD player dedicado.

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 09:42

Nico escribiste:El gran cambio de sonido lo vas a tener cambiando bafles. Si te gustan y queres hilar fino por otro lado analizaría el tema del DAC si vas a seguir reproduciendo por la PC, o en su defecto un CD player dedicado.


Gracias Nico por responder, alguna recomendacion de bafles en particular????

Slds!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2015, 09:52

Creo que algo que ayudaría es saber que tipo de música escuchas, ojo esto solo va a orientar un poco mas la búsqueda pero como vos lo dijiste para mi lo principal es escuchar la mayor santidad posible dentro de otro dato importante $$$$.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Nico » 23 Abr 2015, 09:59

Tal cual te dice Mati, principalmente va a depender de la música que escuchas y cuanto queres invertir en el cambio.

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 10:05

Lo que escucho casi siempre es mas o menos esto jazz, blues, clasico (corales), rock, tango, y de esto se puede decir que le doy mas al blues y jazz ( tipo trios, blues tipo gary moore ) por ahi van mis preferencias.... alguna vez se me mete una Celin Dion....
y tope de guita pondia como maximo maximo de todos los maximos 20 lucas pero como decir ..... recontra tope....

gracias. a todos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Nico » 23 Abr 2015, 10:11

Si te gustan esos estilos por muy poca guita (hablando en terminos de audio obvio...monetariamente no es poca guita), podrías darle una oportunidad a los Dali (Zensor 1 ó 3).
Poniendo un poco más plata tenés Focal (usado; y nuevo por supuesto, más).

Si se consiguieran los Paradigm que tengo yo sin duda te los recomendaría, pero no existen a la venta :roll:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor javier_andres » 23 Abr 2015, 10:12

Hola, yo tengo los mismos books.
Antes de recomendarte un cambio me gustaria q nos cuentes el tamaño de tu sala?
Donde tenes ubicados los A3?
Que tan separados de las paredes estan?
Que dac estas usando actualmente?
Tenes algo de tratamiento acustico?

Saludos.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 10:24

A ver mi sala es chica 2 x 5 tipo chorizo, con puerta y ventana ( me gustaria subirles fotos pero no se como se hace ) al frente tengo un tv de 42 pulgadas y a cada costado los rti esas tres cosas ( bafles + tv ) en un espacio de 1 metro 50 , la pared de atras de los bafles no debe haber ni 2 centrimetros, de las de los costados de una debe haber 5 cmts del parlante izquierdo y del derecho medio metro (aprox) , DAC no tengo, escucho por una pc buena mother pero placa de sonido es la del mother un ubunto 14.0, cero tratamiento acustico


a falta de foto ... va planito medio berreton jajaja disculpen

---------------------------------------
| RTI A3 |
| |
| TV |
| cama |
| RTI A3 ====== puerta
--------------- -----------------
ventana

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 10:25

lo habia dibujado mejor pero cuando di enviar .... se deformo bastante pero creo se puede llegar a entender ...;( sorry por ser tan trucho ... pero no se subir fotos....

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados