RTI A3 si las cambio que comprar???

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 20 Mar 2013, 22:43

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor marianomrc » 23 Abr 2015, 23:15

eljota escribiste:Estimados buen dia a todos, mi set de musica estereo se compone de un yamaha AS 500 , escucho musica por una PC y los parlantes son RTI A3... si bien en este tema siempre mandan los oidos... pero cual seria al menos tecnicamente o que valdria realmente la pena apuntar el cambio o de esa cadena que modificiar para que quizas quedandose con esos parlantes se mejores la calidad del audio ... o sea quizas poner un reproductor de cd dedicado y no la pc o agregar a esa cadena un DAC.... orientenme por favor.....

Gracias a todos .... !!!!


En base a la consulta original, conozco Focal 807 y Jamo 803. Ambos muy recomendables.
Klipsch a mi no me gustó, opinión personal, tenés que escucharlas.

Recalco lo que dije antes, previo a la inversión mayor en parlantes asegura de mejorar lo que está antes para no llevarte sorpresas. La opción del DAC por supuesto que es más que válida.
... si todos los problemas fueran así !!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Flamaster » 23 Abr 2015, 23:28

Yo te recomendaria por el capital, o por un tema de intuicion:
DAC: Dragonfly 1.2, es un amplificador de auriculares con buenas criticas. Logicamente conectas la salida al ampli. Es economico, aca esta 4,5 lucas, 3 veces mas que afuera. La verdad que lo tengo en vista para mi porque hoy en dia un DAC de 10mil pesos se me va de presupuesto. Quizas lo conseguis barato o alguien que viaje te lo pueda traer, si lo conseguis barato avisame :D.

Bafles: Focal 706, quizas llegues a unos 806, Dali Zensor 3, Jamo 803, o algo de Paradigm, la verdad Paradigm no escuche asi q no puedo aconsejar, pero se que por el tipo de musica que escuchas te van a ir bien.


Exitos y cuando te decidas contanos!

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor el gaita » 24 Abr 2015, 10:33

Mira, yo tengo una Creative X-Fi XtremeGamer Fatality Edition PCI (no es pci express) que no estoy usando. Es igual a la XtremeMusic pero con algunos agregados para juegos. No es lo mejor que hay, pero cuando la usaba para musica andaba muy muy bien. Si queres, te la presto y ves si mejora y si es lo que buscas.
Creo que te puede servir para descartar o para enfocarte en la busqueda de un Dac... No se los que mas saben que opinan...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor titimega » 24 Abr 2015, 10:50

el gaita escribiste:Mira, yo tengo una Creative X-Fi XtremeGamer Fatality Edition PCI (no es pci express) que no estoy usando. Es igual a la XtremeMusic pero con algunos agregados para juegos. No es lo mejor que hay, pero cuando la usaba para musica andaba muy muy bien. Si queres, te la presto y ves si mejora y si es lo que buscas.
Creo que te puede servir para descartar o para enfocarte en la busqueda de un Dac... No se los que mas saben que opinan...


Ante una placa onboard que tiene malos filtros, etc,etc cualquier placa como esta que le estas ofreciendo para probar es 10 veces mejor.

Sigo insistiendo, si tu idea es seguir reproduciendo con la PC, hoy tu eslabón más débil es la placa de sonido y por suerte lo más barato para reemplazar si queres algo "normal". Separar al menos unos centímetros de la pared te van a dar algo más de claridad, lo idea siempre son pedestales, pero no siempre se puede.

Para que te des una idea, aca te dejo una foto de a cuantos cms tengo la parte más cercana de mis Focal

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 24 Abr 2015, 11:52

cuando tenia los jbl en mi pieza separandolo de la pared me cambio muchisimo...

leiste el manual de tus polk? seguramente debe decir las distancias minimas recomendadas..
y despues lo adaptas a tu posivilidades

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor GastonP » 24 Abr 2015, 12:19

Yo, antes de gastar 20.000 en cambiar parlantes, trataría de medir la sala, postear las mediciones con algunas fotos, y ver si algunos de los que saben de acústica (hiendaudio, soniq, etc) te pueden aconsejar qué hacer... Si hay potencial y se justifica, pagaría para hacer un buen tratamiento acústico.

Es muy probable que en una sala de ese tamaño, y sin tratamiento, tengas serios problemas de cancelaciones en distintas frecuencias debajo de los 200 hz. En salas chicas, picos/cancelaciones de más de 20 db son relativamente comunes... En mi opinión, poner mucha plata en cambios que, al lado de la coloración que te da la sala, son relativamente menores no sé cuánto sentido tiene.

Conozco estudios que, con buen tratamiento acústico ("decente", digamos) y monitores de estudio de gama media (no cosas tope de gama), tienen un sonido bárbaro.

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 26 Abr 2015, 18:27

Estimados antes que nada quiero agradecer a todos, por los consejos y tambien por la buena onda como haberme ofrecido DAC, placas para probar, la verdad que increible la gente que se encuentra en este foro, les voy a comentar algunas de las pruebas basicas que este fin de semana pude hacer y sus resultados.....

La primera fue separar los bafles de la pared ( no pueden quedar asi separado por una cuestion de espacio ) aca se noto mucho dos cosas, que frontal izquierdo tenia el cable casi suelto, tal es asi que al moverlo se salio solo.... la verdad que no entiendo que paso o QUIEN TOCO... porque yo si de algo estoy seguro que soy de apretar a morir todo.... pero bue... me las queria cortar.... ajustado el cable bien como corresponde (tambien dada esta sorpresa, me dedique a controlar todas las conexiones, yo como tengo dos ampli tengo una caja selectora que es bastante chota y los cables no estaban bien conectados asi que desconecte todo y volvi a asegurar todos los bornes correctamente con los cables bien puestos ) y separados los bafles de la pared como unos 50 cms lo segundo que se noto es, mas claridad, quizas no se bien como expresarlo, pero el sonido me agradaba mucho mas, una pena porque asi no pueden quedar.... entonces ... entonces???? ... volvieron a su posicion original en el mueble tratando de que queden lo mas separados posible.... pero no quedan ni 10cms de la pared como mucho...

Por lo leido creo que lo que mas me conviene como paso uno es a la pc ponerle una placa de sonido, yo tengo armado el HT con una pc con ubuntu, tendria que ver una que tenga drivers para dicho sistema operativo, quizas alguna externa seria menos problematica, una vez que me decida por la placa y tenerla un tiempo, creo que paso dos seria un buen DAC el dragon fly que lei tiene buena prensa y es economico creo que se tendria que ver una mejoria, el paso siguiente a estos dos seria un tratamiento acustico para la habitacion.... ya que es chica y entiendo que en este terreno es donde hay mucho por hacerse

bueno .... espero esta semana poder decidirme por la placa de sonido.... cualquier recomendacion es bienvenida...

Mañana veo si el Dragon Fly me es facil que me lo traigan de afuera cualquier cosa aviso.... habia alguien que me habia pedido no recuerdo bien quien pero habia un pedido de esos por ahi.... ;)

Gente desde ya mil millones de gracias siempre trate de contar mas o menos todo... tengo deuda con el foro por las fotos .... ya vendran proximamente... les mando un abrazo a todos y desde ya muchas gracias a todos y a todas....

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor GastonP » 26 Abr 2015, 21:05

Depende de qué dac pongas, puede que no necesites poner dac más placa. El Dragonfly es usb, lo enchufas a la pc y te lo va a leer como una placa externa, no sería necesario que compres otra plaza más. Ahora, si compraras un dac que solo tuviera entrada Spdif, entonces sí, necesarias una salida óptica o coaxial en el mother o en una placa.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Flamaster » 26 Abr 2015, 22:37

eljota escribiste:Estimados antes que nada quiero agradecer a todos, por los consejos y tambien por la buena onda como haberme ofrecido DAC, placas para probar, la verdad que increible la gente que se encuentra en este foro, les voy a comentar algunas de las pruebas basicas que este fin de semana pude hacer y sus resultados.....

La primera fue separar los bafles de la pared ( no pueden quedar asi separado por una cuestion de espacio ) aca se noto mucho dos cosas, que frontal izquierdo tenia el cable casi suelto, tal es asi que al moverlo se salio solo.... la verdad que no entiendo que paso o QUIEN TOCO... porque yo si de algo estoy seguro que soy de apretar a morir todo.... pero bue... me las queria cortar.... ajustado el cable bien como corresponde (tambien dada esta sorpresa, me dedique a controlar todas las conexiones, yo como tengo dos ampli tengo una caja selectora que es bastante chota y los cables no estaban bien conectados asi que desconecte todo y volvi a asegurar todos los bornes correctamente con los cables bien puestos ) y separados los bafles de la pared como unos 50 cms lo segundo que se noto es, mas claridad, quizas no se bien como expresarlo, pero el sonido me agradaba mucho mas, una pena porque asi no pueden quedar.... entonces ... entonces???? ... volvieron a su posicion original en el mueble tratando de que queden lo mas separados posible.... pero no quedan ni 10cms de la pared como mucho...

Por lo leido creo que lo que mas me conviene como paso uno es a la pc ponerle una placa de sonido, yo tengo armado el HT con una pc con ubuntu, tendria que ver una que tenga drivers para dicho sistema operativo, quizas alguna externa seria menos problematica, una vez que me decida por la placa y tenerla un tiempo, creo que paso dos seria un buen DAC el dragon fly que lei tiene buena prensa y es economico creo que se tendria que ver una mejoria, el paso siguiente a estos dos seria un tratamiento acustico para la habitacion.... ya que es chica y entiendo que en este terreno es donde hay mucho por hacerse

bueno .... espero esta semana poder decidirme por la placa de sonido.... cualquier recomendacion es bienvenida...

Mañana veo si el Dragon Fly me es facil que me lo traigan de afuera cualquier cosa aviso.... habia alguien que me habia pedido no recuerdo bien quien pero habia un pedido de esos por ahi.... ;)

Gente desde ya mil millones de gracias siempre trate de contar mas o menos todo... tengo deuda con el foro por las fotos .... ya vendran proximamente... les mando un abrazo a todos y desde ya muchas gracias a todos y a todas....


Fui yo, lo recomende y lo manguee en la misma oracion. :mrgreen: .

Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jun 2018, 13:00

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor jlecuona » 11 Jul 2018, 09:36

javier_andres escribiste:Por lo poco q me contras creo q si no mejoras tu sala y dac por mas q cambien de bafles vas a seguir sonando mal.
Lo ideal seria q mires en el foro como subir fotos asi te podemos aconsejar mejor.
Yo en tu caso trataria de mejorar eso y si despues seguis con ganas de cambiar de bafles porque no te gusta como suenan....ahora si lo hagas.
Yo te voy a contar un poco en donde vas a notar mucha mejoria:
Primero el dac, trata de conseguir una placa de sonido de mejor calidad q la onboard o un dac externo.
Segundo tener los bafles pegado a la pared o arrinconados no es una buena idea y por lo q me contas en tan solo 2 metros de ancho no tenes mucho margen.
Hace esta prueba.....pone los bafles sobre sillas y alejalos de las paredes (trasera y lateral) lo mas q puedas (minimo 50 cm) y despues contanos si notas mejoria.
No soy un experto en acustica pero si tenes pensado dejarlos asi no te va a quedar otra q poner paneles tanto atras como en los costados de los bafles para tratar de parar un poco las primeras reflexiones.
Despues de suber las fotos seguramente vamos a poder ayudarte muchisimo mas.
Saludos.


Perdón que reviva el tema (no se si está bien hacerlo) pero trato de investigar sobre lo que hay escrito en el foro.
Yo también tengo unos Polk RTi A3 y tiene diseñado un sistema que se llama "PowerPort" que incluso tiene un orificio para colgarlo pegado a la pared y en el manual te dicen específicamente eso.
Imagen
Tambíen deberían separarse de la pared? Cuento que yo lo hice y aparentemente suena mejor, pero seguramente estoy muy influenciado por las lecturas del foro. jaja

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados