(Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2015, 21:28
Ubicación: Argentina

(Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Gonza » 12 Oct 2015, 21:57

Hola a todos!! :mrgreen:

Soy algo "nuevo" en el tema de audio, y mi duda básicamente se basa en agregarle dos parlantes de un viejo equipo de audio, a mi equipo de audio actual. Si es posible hacerlo, y que resultados se obtendrían en cuanto a sonido, y si es que debo conectarlos en serie o paralelo, o como tener en cuenta el tema de la impedancia y potencia.

Mi equipo es un Sony Genezi Mhc-gtz3, y los parlantes que quiero agregarle son unos Sony SS-8000.
Según lo que leí en las etiquetas; los parlantes por defecto que trajo mi equipo, tienen una impedancia de 6 ohm; y los parlantes que quiero agregarle, también tienen 6 ohm.
Este es el manual del equipo, no supe encontrar el valor de la potencia del amplificador del equipo: https://docs.sony.com/release/MHCGTZ2_ES.pdf

Espero que entiendan mi duda, y puedan guiarme un poco sobre este tema.

Muchas gracias!! :mrgreen: :mrgreen:

PD: Este es mi primer post, y primero que nada quiero pedir disculpas si esta en la sección incorrecta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Geezeth » 13 Oct 2015, 04:04

Bienvenido
Los tenes que conectar en serie para no romper el ampli
saludos

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2015, 21:28
Ubicación: Argentina

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Gonza » 13 Oct 2015, 09:07

Gracias!! :mrgreen:

Se pierde calidad de sonido o potencia al conectar de esta forma? O se mantiene y se logra "repartir" el efecto stereo? :?:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor ponia » 13 Oct 2015, 09:14

Hola, de curiosos nomas, para que le queres agregar 2 parlantes mas? Para armar un Home?
Que configuracion tenes en el equipo? Gracias
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Geezeth » 13 Oct 2015, 09:42

Gonza escribiste:Gracias!! :mrgreen:

Se pierde calidad de sonido o potencia al conectar de esta forma? O se mantiene y se logra "repartir" el efecto stereo? :?:


No vas a perder ni ganar calidad probablemente. Tendrias que probar con unos parlantes, luego con los otros... quiza unos son mejores... luego proba agregandole... que se yo, no le veo mucho sentido a agregar parlantes. Mas que agregar un efecto cuadrafonico mentiroso, o stereo redundante, o envolvente... no se como llamarle, un stereo hibrido :mrgreen:
Potencia vas a perder....

Me sumo a las preguntas de Ponia:

ponia escribiste:Hola, de curiosos nomas, para que le queres agregar 2 parlantes mas? Para armar un Home?
Que configuracion tenes en el equipo? Gracias

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

(Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Charlie1974 » 13 Oct 2015, 10:09

Gonza escribiste:Se pierde calidad de sonido o potencia al conectar de esta forma?

Al conectar en serie otro par de baffles vas a perder potencia , la potencia que se dedicaba a alimentar 1 baffle va a dividirse y alimentar 2 baffles.
Calidad algo vas a perder también.

Gonza escribiste:O se mantiene y se logra "repartir" el efecto stereo?

El efecto stereo se logra con 1 solo par de baffles.
Al agregar otro par de baffles podes llegar a obtener un efecto simulado multi-stereo ... :roll:

Me sumo a la pregunta de ponia y Geezeth ..
Que queres armar ?


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2015, 21:28
Ubicación: Argentina

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Gonza » 13 Oct 2015, 10:15

Gracias por las respuestas chicos! :-D

Quería agregarlos para crear un efecto "envolvente", poniéndolos en unas repisas mucho mas arriba de lo que tengo el equipo, y repartiendo mejor el mismo, actualmente lo tengo "una cosa al lado de la otra" (así: http://mla-s2-p.mlstatic.com/equipo-de- ... 2015-F.jpg)
Veré si vale la pena intentarlo o no.

Ya que estamos en el tema; como podría hacer para agregarlos y ganar potencia? Es decir sumar los parlantes sin que "divida" el sonido ni pierda potencia; y tire cada uno de los parlantes de igual forma. Tengo que conseguir un amplificador extra?
Perdón si son varias preguntas tontas, pero es un tema que esta bueno y me interesa aprender :mrgreen:

Gracias chicos!! ;)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Geezeth » 13 Oct 2015, 14:33

Gonza
Estas mal encaminado
Te voy a ser sincero.
Si queres hacer algo serio, durable, estable y de calidad, anda olvidandote de ese equipo.
Empeza a decidir si preferis musica de calidad o cine de calidad con efecto envolvente.
Musica en 5.1 no hay mucho que digamos, tene en cuenta eso.
Y empeza a juntar efectivo para armarte algo respetable.
Como anecdota, cuando era mas chico tuve mi primer equipo, un aiwa nsx-990
Luego me compre otro mellizo y los conecte en cuadrafonico a traves de una placa de sonido cuadrafonica. El sonido era simpatico para esa epoca.
Pero no hice injertos... te pueden salir caro.
saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor GastonP » 13 Oct 2015, 15:49

Gonza,

Soy un poco de la idea de los otros... Pensá que nuestros cerebros reconstruyen la espacialidad a partir de ciertas "pistas" en lo que escucha. Normalmente distinguimos la dirección de la fuente y la lejanía/ cercanía sin problemas. En mezclas de música o películas, esto se logra distribuyendo el sonido en canales, dándole eco/ retraso para dar una idea de cercanía/ lejanía, etc.

La música mezclada en estéreo está pensada para que el sonido se distribuya a lo largo de una "pared frontal" (izq, centro, der), y hacia atrás, y algunos discos con efectos a extrema der/ izq. En gral, no vas a conseguir efectos surround ni sonido más envolvente poniéndole más parlantes, atrás, a los costados, etc. Podrías ponerle parlantes a los 4 costados y en el techo que, si le mandás música mezclada en estéreo, no vas a ganar mucho (si algo), y hasta puede que pierdas en sensación. Nunca me gustó el multiestéreo... ¿se nota? :mrgreen:

Por otro lado, sí me parece que podrías tener una mejora laburando un poco más la posición del equipo, y sin agregarle nada. Por un lado, probaría bajando al piso la unidad de graves (esto puede no funcionar si tiene el crossover muy alto, pero vale la pena la prueba), y moviéndola hacia donde suene mejor. Después, separaría más los parlantes entre sí, sin llegar al punto de que "se te abra un hueco" en los sonidos paneados al centro, pero bastante más separados que ahora.

Y después coincido, no le pondría guita a este. Entre la guita que le puedas sacar a este equipo, más algo más que puedas poner, empezaría a mirar otras opciones con mejor calidad de sonido.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2015, 21:28
Ubicación: Argentina

Re: (Duda) Agregar mas parlantes a un equipo

Notapor Gonza » 13 Oct 2015, 22:39

Muchas gracias chicos!!! :mrgreen: Gracias por tomarse el tiempo y la buena onda de explicármelo :-D :-D

Claro, entiendo, puedo "jugar" con la disposición de los parlantes, pero no tiene sentido agregarle nada mas.
Lo que si le agregue es una bandeja Sony, con un pre-ampli jejeje :mrgreen:

Al principio quería comprarme algo mas tipo como los Sansui o Technics en módulos; pero este me resulto muchísimo mas económico, para ser mi primer equipo.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados