QUE BAFLES CONVIENEN?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor ivan010 » 07 Mar 2016, 11:45

Buen día:

Yo con ese presupuesto compraría unos books, te van a rendir más, porque las columnas buenas, salen muy caras.

Con ese valor podrás comprar algún book chico usado de buena calidad, pero lamentablemente se dispararon los precios.

Particularmente, si bien son chicos, unos Dynaudio Dm-2/6 son muy buenos, si los podes escuchar mejor, yo me soprendí, suenan muy bien y si bien valen 2000 o 3000 + del presupuesto, para mi gusto vale la pena.

Saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor GastonP » 07 Mar 2016, 12:05

Hola JuanPablo,

La columnas que puedas encontrar en ese rango de precios son (en general) de entrada de gama, ya que las columnas son mucho más caras de traer que books. En mi opinión (y esto es puro gusto personal), yo preferiría apuntar a unos buenos books (que tenés para elegir: Dalí Zensor 1 o 3, Focal 705/706, Polk RTi, JBL, Monitor Audio Bronze, por ahí algo de Dynaudio, etc) y, en todo caso, incorporar un subwoofer no muy caro para tener un poco de golpe abajo.

Mi racional es que el mayor detalle lo escuchás en el rango medio y en agudos, donde un buen woofer y tweeter hacen realmente la diferencia. Escuchar detalle en los bajos es mucho más complicado (por varias cuestiones: oídos, sala -que suelen tener mucho problema de bajo-, etc), y la última octava de extensión (que es lo que te podrían llegar a aportar columnas vs. bookshelves) es algo que en general la mayoría puede prescindir (y aún así tener una escucha satisfactoria). Agregando un subwoofer no muy caro más adelante, lo que incorporás es un poco más de output abajo y un poco más de golpe. Con un conjunto books + sub por ahí no tenés exactamente la misma sensación que cajas con parlante de 12", pero encuentro que es el mejor compromiso de todos.

De todas formas, esto es una percepción puramente personal... Para entender lo que digo, andá a escuchar en alguna casa de audio (hay un listado de vendedores en el foro), y compará por ejemplo, cualquiera de los books que te puse contra una columna Polk TSX... Salvo por un par de notas en los bajos, donde la columna puede tener un poquito más de output, me parece que cualquier de los books suena mejor. Mis dos centavos...

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2013, 15:26

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor juampa2005 » 07 Mar 2016, 13:55

Hola a todos!. Sobre el motivo de por qué prefiero parlantes de 3 vias, y tipo columnas, me doy cuenta de que no puedo responder científicamente. Simplemente porque me gustan, por costumbre, etc. Leyendo mucho en los posts de los que saben en este foro, me doy cuenta de eso. Así que estoy reconsiderando ese pensamiento y estoy mirando muchos books de 2 vias, y la verdad que están muy buenos. Siempre dentro de mi acotado presupuesto, y teniendo en cuenta todo lo que me recomiendan, me estoy enamorando de los Jbl Studio 530 (parecen de lo mejorcito); los monitor audio bronze BR5 (me encantan ¡y son de 3 vias! jajaja); Focal Chorus 706v; y unos Paradigm Monitor 9 V1 que me están llamando a gritos. Acepto que levanté un poco el monto a gastar, pero hasta ahí me puedo estirar, y arañando, jajajaja. De los que mencioné, ¿cuál recomiendan?. Muchas gracias por sus comentarios. JUAMPA

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor Christian Enjoy » 07 Mar 2016, 19:46

De curioso, las T50 las escuchaste en mi local?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enjoy The Sound

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2013, 15:26

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor juampa2005 » 08 Mar 2016, 22:39

No tuve el gusto, hasta ahora, de ir a ningún local a "audicionar" bafles. Me encantaría! Espero que se haga pronto una nueva reunión de comparación de columnas o books y me anoto!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor mmeastra » 09 Mar 2016, 06:29

No tuve el gusto de ir a tu local, las escuche en un local por lomas de zamora zona sur, me gustaron por el precio y en comparación con marcas como koda, blg, cled etc, me quedo con esas polk o alguna yamaha.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2013, 15:26

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor juampa2005 » 13 Abr 2016, 12:01

Nobleza obliga, quería comentarles que finalmente me decidí por formato bookshelf, por una cuestión de realismo con respecto al espacio del que dispongo. Más adelante, cuando me mudé a algún lugar más amplio pasaré a columnas. Así que conseguí unos JBL es30 en muy buen estado y a un precio imbatible. Suenan muy bien, a años luz de las cajas sony que había conseguido de un minicomponente de mi adolescencia. Igualmente, ya hice una consultora en otra sección, sobre una mejora q ya estoy pensando. Me picó el bichito hifi jajaja. Gracias por sus comentarios y consejos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 661
Registrado: 04 Jun 2012, 13:30

Re: QUE BAFLES CONVIENEN?

Notapor gaston1.6 » 13 Abr 2016, 18:19

Bien, cuando puedas pone fotos... escuchaste algun book mas o directamente compraste los jbl...??

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados