Una pareja para Sansui

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Una pareja para Sansui

Notapor warrior_404 » 01 May 2016, 15:48

Hola gente. ¡Feliz dia del laburante! Bueno, les comento que estoy buscando un par de columnas o bafles para mi ampli Sansui Au d7. Mirando y mirando, estaba por comprar unos Sansui SPX 7900, pero cuando vi la relacion del woofer y del cono, me decepcioné. No suena mal, pero que se yo. Tambien mire unos Kenwood JL860, pero no me terminan de convencer. Entonces empeze a buscar en otr mundo, las de las columnas y estoy entre las siguientes:

Polk Audio 5JR [Usada]
Polk RT400 [Usada]
Infinity Primus P253 [Usada]
Polk Audio T50 [Nuevo]
Boston Acoustics Cs-260 Ii [Nueva]
Boston Acoustics Vr1 [Usada]
Yamaha NS f150 [Usada]
Polk Audio Tsx 330t [Nueva]
Paradigm Monitor 9 V4 [Usada] [Esta publicada aqui]

Solo las usaria para escuchar música (trap, house, chill), es decir que me gustan que los bajos suenen nítidos y potentes, ademas de que no tenga un sonido que aturda o tenga un tweeter chillon que luego de oir un par de horas ya te duela la cabeza. Se que debo escucharlas 1 por 1, pero con el tiempo que tengo, no puedo ir a todos los lugares. Mi idea es ver y elegir teniendo en mente 2 o 3. Asi que bueno, espero que me puedan ayudar por favor. ¡¡Muchas gracias!!
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Una pareja para Sansui

Notapor Fadragani » 01 May 2016, 18:21

Hola, a mi me gusta paradigm pero tendrias que escuchar otras marcas, y decidir
que sonido te gusta mas.

Saludos
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Una pareja para Sansui

Notapor mmeastra » 01 May 2016, 19:05

Hola si estas buscando bueno bajos, las columnas no son exactamente buenas en eso, yo buscaría por un bafle de 3 vías, tipo INFINITY SM-112 , O LA SM - 122, están entre 7000 y 8000 en MercadoLibre, tienen un sonido excelente por el precio, muy bueno bajos a bajo volumen por sus sensibilidad, no son nada chillonas, fíjate que la lista que armaste, sacando a las paradigm, las demás no te las recomiendo escuche y la verdad son líneas extremadamente económicas que sacaron marcas con prestigio, por no son buenas, preferible ir a algo usado y de mejor calidad, que estilo de música escuchas?
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Una pareja para Sansui

Notapor PLEOMAX » 01 May 2016, 19:09

Depende del presupuesto que manejes, pero ese ampli podes usarlo con unos buenos bafles que no va a desentonar.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Una pareja para Sansui

Notapor enano500 » 01 May 2016, 19:52

De la lista que pusiste las ubicas con graves decentes y tweeter que no te rompan la cabeza son las paradigm...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2016, 21:23

Re: Una pareja para Sansui

Notapor warrior_404 » 01 May 2016, 21:00

Fadragani, pleomax, enano500, muchas gracias!
mmeastra, si, sabes que tengo para comprarles a mi amigo unas Infinity Sm112, pero varios conocidos me comentaron que las columnas son mejores y que se yo. Ademas de que lei que los tweeters que trajo suelen joderse seguido. Pero la verdad, que me encantaron. Un dia lleve un par de temas para testearlos y suenan terribles. Asi que esta como opcion latente.
Tengo la idea de que esas columnas estan mas orientadas a un sistema 5.1 ¿no? Un clasico sistema estereo son unos cachos de bafles y un rack o ampli en mi caso jajajaja. Asi:
Imagen

La musica que escucho suele ser bastante variada pero como comente antes. bastante trap, edm, house y heavy metal. Y en cuanto al presupuesto, mas menos 8500 llego, podria algo mas pero si por 8 tengo algo decente para escuchar en mi pieza, para que gastar de mas. Ahora lo estoy usando con un par de baflecitos de un viejo minicomponente panasonic:
Imagen
Y algo que recien se me ocurrio y quiero preguntarles, si es posible conectar un subwoofer a este ampli (no tiene salida como los avr convencionales) y usar por ej esos infinity (aunque bajos le sobran) mas un sub activo.
Construyendo mi paraiso stereo
Sansui A-E770 - Sansui A-E770L - JBL LX 44
Construyendo mi paraiso 5.1
Sony STR-DA3600ES - Technics SB-CA10 - Technics SB-C14 - Technics SB-S14

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Una pareja para Sansui

Notapor Nippur Audio » 02 May 2016, 11:22

mmeastra escribiste:Hola si estas buscando bueno bajos, las columnas no son exactamente buenas en eso


Hola mmeastra. En general las columnas tienen drivers más bajos que los books y mayor litraje, por ende suelen tener "más" y mejores bajos que otros parlantes. A qué te referís con "columnas" por ende? capaz quisiste diferenciar parlantes altos y angostos, digamos, como es la tendencia actual, de los del tipo vintage y hasta los 90s, que tenían un cono que en general no bajaba de 10".

Yo por ej. tengo unas Jamo Concert 809, son columnas "altas y angostas", y tienen bajos excelentes!!. ¿Cuáles escuchaste que no te gustaron, dónde y con qué equipos?.

Sí coincido, porque supongo es lo que quisiste expresar, que los parlantes "antes" venían con otro concepto y drivers más grandes.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2012, 20:40

Re: Una pareja para Sansui

Notapor Marianisimo » 02 May 2016, 15:09

Hola!

Tuve paradigm ...y emociones mezcladas.

Las paradigm 7 version 1 entiendo se ajustan a lo pedis

Creo que las ultimas versiones llevam tweeter metalico.....a mi me fatigan....es cuestion de probar......,

Son muy sensibles....puedo asegurarte que el drum&bass sonaba a gloria!


Tuve paradigm TiTan....sonaba fuerte pero estridente....a la media hira me dolia la cabeza.


Los sansui spx 7900 los oi ayer domingo en la disqueria de calle defensa (a 300 mts de plaza dorrego) ...... No me gustaron nada!!! No tenia medios y agudos no eran nada finos.....en mi opinion.

Suerte en la busqueda!

Experimente mejora en precision de bajos con Un buen desacople de la electtonica ......oir para creer

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Una pareja para Sansui

Notapor mmeastra » 02 May 2016, 16:32

A lo que me refería si el busca buenos bajos, lo ideal es que vea cajas con sub de 10 o 12 pulgadas, además dentro del presupuesto que el enumero en la lista no creo que consiga buenos bajos, las jamo que vos decís están muy por encima de lo que el busca en cuanto a costo, por eso le aconseje que busque algún bafle usado con un sub de 10 o 12 como el infinity que le mencione, esas jamo me gustan y son muy equilibradas, yo estoy en busca de columnas.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Una pareja para Sansui

Notapor Nippur Audio » 02 May 2016, 16:43

mmeastra escribiste:A lo que me refería si el busca buenos bajos, lo ideal es que vea cajas con sub de 10 o 12 pulgadas, además dentro del presupuesto que el enumero en la lista no creo que consiga buenos bajos, las jamo que vos decís están muy por encima de lo que el busca en cuanto a costo, por eso le aconseje que busque algún bafle usado con un sub de 10 o 12 como el infinity que le mencione, esas jamo me gustan y son muy equilibradas, yo estoy en busca de columnas.


Ah, ok. Por eso, entendí bien. Respecto a los Infinity, yo tuve los SM155 y en efecto tenían bajos tremendos. Ojo que los medios en particular no eran de lo mejor si bien decentes.

En cuanto a lo que decís de los costos, tenés razón, capaz podría mirar los RTi7 a ver a cuánto se consiguen. Tienen los bajos algo exagerados, pero para música como la que mencionó el forista, creo que serían una buena posibilidad.
Dynaudio rules!!!

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados