Elección de parlantes + Dudas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016, 01:52

Elección de parlantes + Dudas

Notapor matinger » 15 Jun 2016, 01:54

Buenas, qué tal? Les cuento que tengo una potencia de 200w rms en 8 Ohm + 200w en 8 OHM (dos canales) armado a medida por un profesional (la potencia es muy buena y el profesional tiene altas recomendaciones).

Ahora estoy armando e investigando para armar los bafles (voy a armar dos de 3 vías).

Aclaración A: El sistema se va a usar para pasar música por mi, o sea que voy a tener control de las cosas que suceden, y en caso de que lo use otra persona, voy a estar para controlar.

Aclaración B: Actualmente uso una notebook Dell conectada al controlador Reloop terminal mix 4 y de ahí a la potencia.

Aclaración C: Se va a usar principalmente para música electrónica.

Básicamente tengo dos grandes dudas.

1) El profesional me recomendó comprar parlantes de 15 de 400w RMS. Leyendo en internet, leí que la mayoría recomienda tener una potencia de un poco más de W que el bafle por el tema del clipping, lo cual va en contraposición de lo que me recomienda esta persona..
De acá me surgen un par de dudas.
En principio que se habla de clipping porque se tiende a dar más ganancia y que se haga cuadrada y que se termina rompiendo el parlante.
¿¿¿¿Eso es teniendo en cuenta que siempre tocan djs o se paa música sin saber dle tema????

Pero si el sistema lo maneja alguien que ha leído el tema y entiende el hecho de no darle gain como si no pasara nada, e inclusive tener la precaución de no aumentar mucho los graves, ni los agudos. ¿No es preferible entonces comprar y armar unos bafles de mayor Rms como me recomienda esta persona? Inclusive previendo que si en algún momento queres comprar una potencia de mayor W (por ejemplo de 400 w + 400 w) no tenes que cambiar los bafles.

Podría alguien detallarme un poco mejor el tema del clipping, porque si bien se menciona que sucede, no conozco tantos casos por esto, de hecho siendo dj, no me ocurre darle al gain como si no saturara ni genera problemas.

Inclusive se puede comprar un limitador por lo que tengo entendido y asi evitar el tema del clipping. ¿Qué me recomiendan en este aspecto?

2) En caso de comprarme de 400 rms, estoy en duda entre dos parlantes:

A- EIGHTEEN SOUND 15MB700

- Diámetro nominal.15" pulgadas (380 mm).
- Impedancia.8 ohms.
- Potencia.AES: 400 Watts. PROGRAMA: 600 Watts. PICO: 1200 Watts.
- Sensibilidad.103 dB.
- Rango de frecuencia.45 - 4300 Hz.
- Compresión.Power Compression @ - 10 dB: 0.6 dB. Power Compression @ - 3 dB: 2.0 dB. Power Compression @ Full Power: 3.3 dB.
- Frecuencia máxima recomendada.3000 Hz.
- Volumen recomendado del gabinete.75 ÷ 130 lt. (2.65 ÷ 4.6 pies cúbicos).
- Impedancia mínima.5.9 ohms a 25 °C.
- Excursión máxima pico a pico.0.88" pulgadas (23 mm).
- Diámetro de la bobina.3" pulgadas (75 mm).
- Material de la bobina.Aluminio.
- Suspensión.Multirollo, Polycotton.
- Cono.Recto acanalado, papel tratado.
- Peso.8.3 kg

B- D.A.S. 15LM

-Capacidad de Potencia AES 400 W
-Capacidad de Potencia Programa 800 W
-Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 101 dB SPL
-Impedancia Nominal 8 ohms
-Respuesta en Frecuencia 40 Hz-5 kHz
-Bobina Cobre
-Diámetro de Bobina 77 mm (3 in)
-Chasis Aluminio
-Imán Ferrita

Cuál de los dos me recomiendan?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Elección de parlantes + Dudas

Notapor mmeastra » 15 Jun 2016, 08:04

Hola que tal, primero , tenes algun plano o medidas que van a tener tus cajas, segundo que buscas calidad de sonido?, potencia o que golpee y listo, por que de ahi tendras que empezar, por tu estilo de musica que tipo de corte de frecuencia vas a utilizar, eso sera dependiendo de tu gusto, golpe seco, que quede vibrando o rebotando, con que lo vas a acompañar, que medios??? twiter?,., con que presupuesto contas??
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016, 01:52

Re: Elección de parlantes + Dudas

Notapor matinger » 15 Jun 2016, 17:23

Las medidas internas: 80 cm de alto * 50 cm ancho * 36 fondo aprox

Tweeter voy a usar unos JBL totalmente reparados.

Creo que el corte a 1 khz. o a 500hz para el Parlante Eigtheen 15mb (creo que voy a comprar este). Aunque me gustaría que alguien me recomiende o me los pueda comparar.

Busco calidad de sonido.

El rango de la música electrónica es muy amplio. No es sólo de una cuestión de golpe. Pero si lo tendria que explicar, busco calidad y que se sienta lo más claro posible.
Pero bueno, estoy en Argentina, y es dificil encontrar un electro voice y que no te roben con el precio.

Saludos.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados