Parlantes..cuales?!

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2016, 10:58

Parlantes..cuales?!

Notapor Astorcito » 27 Jul 2016, 11:45

Hola gente y gracias por la bienvenida! Ahora le cuento como llegué y la consulta. Como decía antes tengo un Denon 2313 con unos sony muy viejitos, que después del periodo de ahorro quiero cambiar. Tengo uno 20 k con la posibilidad de, ante algo excepcional, solicitar un crédito blando... estilo Paul Singer....Venía muy bien la cosa ya decidido, les recuerdo que mi ignorancia es total, por unos Polk que iban a ser los 440 tsx y que después viendo que apelando a ese credito podía llegar a unos rti a7, felicidad casi absoluta. Ahí fue cuando los encontré y creyendo que me estaría quedando con una mezcla de Pampita y Mercedes Sosa me doy con que si, pero con que en esa mezcla era Pampita la que ponía la voz. Y algunos podrán decir, no ojo que Mercedes no está mal y Pampita canta lo suyo, pero creanmé, no era la idea, asi que vino la desesperación y ahora el pedido de auxilio. Les cuento que el lugar tiene 8x4 pero para escuchar desde unos 3 o 4 m. Si bien será para 50 y 50 pelis música es en la música donde me interesa la calidad. Pido disculpas por la falta de vocabulario técnico y espero se entienda que es lo que me gustaría. La mayor definición posible, que un piano sea un piano, que los matices que Coltrane quiere darle a su saxo sean eso o que el bajo de Victor Wooten sea un bajo y no una patada al estómago, o que la voz de Merdedes suene más a ella que a Caramelito o la del Flaco no se parezca a la de Aliberti. O sea que el sonido se reproduzca lo más cercano posible a lo que los que lo hicieron tenían pensado. Un poco les conté que escucho y va desde el clásico, jazz, tango, rock, funk etc. etc. Entonces fue que al ver que las Polk no ofrecerían eso, o capaz interpreté mal y si lo hagan!, empecé a buscar alternativas por ese rango de precio y vi las Tannoy Mercury, Dali Zensor, Focal 7xx, Paradigm Monitor algunas que se me pueden estar escapando y hasta usadas en ML como unas B&W dm603 e incluso unos más pequéños, de los que he visto se habla muy bien, como los Paradigm Studio 20 en ambos casos por 25 k que apelando a paul Singer serían una posibilidad también. Ya muy agradecido si han llegado leyendo hasta acá que es donde viene la peor parte....y es que el mejor, mas sabio, acertado y extendido consejo no puede aplicarse, no tengo la posibilidad de ir a oir prácticamente nada de todo esto, como verán la desesperación no era para menos! Todas las opiniones serán más que bienvenidas y agradecidas!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor GastonP » 27 Jul 2016, 12:02

Si querés algo más neutral en más o menos la misma gama de precios, trataría de escuchar las Dalí línea Zensor. Suenan muy balanceadas y parejas en general, a mi gusto más que las Polk.

Ahora, si te podés estirar un poquito más, buscaría las Paradigm Studio (10 o 20), son tremendas en ese precio. En la comparativa de baffles del año pasado, lo que me sorprendió de las Paradigm fue, justamente, la tímbrica correcta de las cosas. También escucharía los Dynaudio más baratos (los Excite - que deben andar por ese precio), aunque con estos me queda la duda de qué tan bién los movería tu equipo (habría que probar).

Comentario al margen, ¿dónde escuchaste las Polk que no te gustaron?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor ponia » 27 Jul 2016, 12:06

Hola fijate en clasificados.
Los paradigm studio 10 estan a muy buen precio por lo que suenan. Nada en ese precio. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor atto » 27 Jul 2016, 12:14

soy feliz poseedor de unas paradigm studio 20v4, por lo que buscas diría que las paradigm te van a encantar!hay studio 20v5 y 10v5 publicadas en el foro, también vi unas 20v5 (también negras) publicadas en mercadolibre no se si serán las mismas. las 10v5 aunque son chiquitas de tamaño doy fe que suenan como parlantes mucho mas grandes y están justo en tu presupuesto! mas si no buscas graves contundentes.
si lo que te importa es escucha de música y no pensar armar el multicanal con todos sus parlantes (5.1, 7.1) como proximo upgrade podes pasarte a un integrado stereo (aunque sea con la misma plata que vendes tu multicanal), estarías sobrado con estos parlantes
me parece que te conviene buscar algunas cuotas sin interés si tenes tarjeta de crédito por marcadopago (si el vendedor lo acepta) en vez de sacar un crédito y pagar intereses absurdos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor Gustavo » 27 Jul 2016, 13:07

Pegale un tubazo a Singer (si no tenés el número pedíselo a Jorge) y entrales a las Paradigm que están publicadas en el foro.

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2016, 10:58

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor Astorcito » 27 Jul 2016, 15:49

Gracias por comentarios y apreciaciones!
por GastonP » 27 Jul 2016, 12:02

Si querés algo más neutral en más o menos la misma gama de precios, trataría de escuchar las Dalí línea Zensor. Suenan muy balanceadas y parejas en general, a mi gusto más que las Polk.

Ahora, si te podés estirar un poquito más, buscaría las Paradigm Studio (10 o 20), son tremendas en ese precio. En la comparativa de baffles del año pasado, lo que me sorprendió de las Paradigm fue, justamente, la tímbrica correcta de las cosas. También escucharía los Dynaudio más baratos (los Excite - que deben andar por ese precio), aunque con estos me queda la duda de qué tan bién los movería tu equipo (habría que probar).

Comentario al margen, ¿dónde escuchaste las Polk que no te gustaron?

Exactamente esto que decís es la idea que me voy haciendo al leer y leer el foro y si esa es la palabra que buscaba la tímbrica correcta esta para pensar lo de la paradigm. Y la serie monitor no esta tan buena, no? Ah y de hecho no es que no me hayan gustado las Polk es que no las oi (a estas nuevas y las rti) solo y hace mucho una que creo eran un modelo previo a estas tsx y en su momento me gustaron pero ahora veo en los comentarios que exageran agudos y graves y medios quedan atrás por ejemplo y de ahí la búsqueda por algo más armónico digamos. Y las Dynaudio estoy viendo o por lo menos las que estoy viendo son de 4 ohm y el ampli es de 6 no me animaría a conectarlas, me parece que sería un riesgo, no?
por ponia » 27 Jul 2016, 12:06

Hola fijate en clasificados.
Los paradigm studio 10 estan a muy buen precio por lo que suenan. Nada en ese precio. Saludos

No había visto esa sección ahora me fijo, pero viendo las 10 no serian un poco chicas?
[quote][/por atto » 27 Jul 2016, 12:14

soy feliz poseedor de unas paradigm studio 20v4, por lo que buscas diría que las paradigm te van a encantar!hay studio 20v5 y 10v5 publicadas en el foro, también vi unas 20v5 (también negras) publicadas en mercadolibre no se si serán las mismas. las 10v5 aunque son chiquitas de tamaño doy fe que suenan como parlantes mucho mas grandes y están justo en tu presupuesto! mas si no buscas graves contundentes.
si lo que te importa es escucha de música y no pensar armar el multicanal con todos sus parlantes (5.1, 7.1) como proximo upgrade podes pasarte a un integrado stereo (aunque sea con la misma plata que vendes tu multicanal), estarías sobrado con estos parlantes
me parece que te conviene buscar algunas cuotas sin interés si tenes tarjeta de crédito por marcadopago (si el vendedor lo acepta) en vez de sacar un crédito y pagar intereses absurdosquote]
Si veo que estas paradigm se están convirtiendo en la gran tentación! Y como le decía a ponía a las 10 las veo medio chicas para el espacio pero las 20 me parece que irían de primera. A esas las vi en ML 25 las 20 y 18 las 10. Y si, luego la idea es ir reemplazando los que tengo por otros en el multicanal otro paso para después...
[quote][/por Gustavo » 27 Jul 2016, 13:07

Pegale un tubazo a Singer (si no tenés el número pedíselo a Jorge) y entrales a las Paradigm que están publicadas en el foro.quote]
Gustavo, no se quien es Singer ni Jorge perdón algún dato mas?
Gracias a todos!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor gabo » 27 Jul 2016, 17:12

No se si viste la comparativa

viewtopic.php?f=4&t=7122&hilit=audicion#p111939


Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor cajita sonajera... » 28 Jul 2016, 01:35

Astorcito escribiste:Si bien será para 50 y 50 pelis música es en la música donde me interesa la calidad. Pido disculpas por la falta de vocabulario técnico y espero se entienda que es lo que me gustaría. La mayor definición posible, que un piano sea un piano...


Estas seguro que para tener mas definicion necesitas cambiar los bafles? que sony viejitos estas usando ahora? es verdad que cambiando los bafles logras otro sonido quizas mas definido dependiendo del bafle, pero pienso que tenes mas resultado cuando el resto de tu cadena ya se encuentra suplido por componentes que te dan seguridad y confianza... hasta ahora lo unico que se sabe es que tenes un denon multicanal (el cual sirve para ver peliculas y de paso podes escuchar musica, espero no se me enojen los otros usuarios por decir eso) y unos bafles viejos sony pero no decis en que formatos esuchas la musica, quizas para mas detalle tendrias que probar algun DAC porque si la fuente de donde decodificas el audio es medio pelo el bafle que le pongas al denon multincanal que tenes no va a cambiar mucho el sonido que percibas... quizas tendias que probar tambien algun integrado estereo y compararlo con el multicanal que tenes y ver si te entrega lo que vos andas buscando, espero no haberte hecho un embrollo :mrgreen: ...

PD: espero no se me enojen los usuarios que mas saben en este foro... no digo que el cambio de bafles no te da mas definicion, digo que logras eso cuando al cambiar los bafles ya tenes el resto de los componentes asegurados

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor Nolo Manolo » 28 Jul 2016, 01:36

No te estirás a unos Dali Zensor 7? Considero que relación precio/producto vas a estar muy satisfecho con esas columnas...
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parlantes..cuales?!

Notapor Nico » 28 Jul 2016, 01:46

Las studio 10v5 van muy bien para una sala de 8x4.

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados