Prueba de Tannoy

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Prueba de Tannoy

Notapor Sonido Optimo » 28 Jul 2016, 15:12

Como ya he comentado en otro hilo, tengo resuelto al 80% la adquisicion de unas Monitor Audio Gold 200, pero aqui en el foro me hans sujerido que vea a ntes algunas variantes. Entre ellas se me hablo de Tannoy. Bueno, el finde tengo ya planificada una audicion para unos Tannoy Definnition dc8.
Esta bien!!!! ya se que mezclo torres y bookshelf pero esa es justamente la razón de que pruebe los Tannoy. Nunca he escuchado esta embleática marca. Soy algo renuente a creer ese asunto de los tweters y drivers concentricos (como Tambien lo propone Kef) pero como las Monitor estan me cierran a un 80% necesito ver que pasa con el 20% restante. Alliu es donde aun queda algo de espacio para la exploración y quizas ¡Oia :o :shock: !! me sorprendo gratamente a un precio mas interesante.
Aclaro que tendra que correr mucha agua bajo el puente pero no vale la pena quedarse con el entripado.
El lunes les cuento como me fue. ;)
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Prueba de Tannoy

Notapor soniq » 28 Jul 2016, 17:30

Tannoy tiene sus diseños de dual concentric desde hace aproximadamente 70 años. Muchos, como Kef, han adoptado un diseño similar, una de las ventajas es q el sonido es mucho más puntual que con los driver separados, solucionando de esta manera algunos problemas q se producen en otras configuraciones. No hay casi ninguna marca que tengas tantos adeptos a sus modelos vintage, y que sigan manteniendo y elevando su valor en el tiempo como tannoy.
Es un mundo nuevo y espero que sea el comienzo de otra puerta más en este mundo del audio.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Prueba de Tannoy

Notapor Sonido Optimo » 28 Jul 2016, 20:09

Veremos Soniq. Hay actitud y ganas de sorprenderme.
El producto en los papeles es muy superador lejos a lo que tengo hoy.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Prueba de Tannoy

Notapor Facundito » 29 Jul 2016, 12:17

independientemente del modelo a probar...
lo importante es que antes de comprar, literalmente, te hayas cansado de escuchar opciones y modelos.
Si esto aun no te pasó, es que estas comprando apurado.

andá a varias casas, escucha muchas opciones, y recién ahi decidi.
Aunque, me parece que con las MA gold, ya vas muy bien encaminado!
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Prueba de Tannoy

Notapor Sonido Optimo » 01 Ago 2016, 13:40

Facundito, ya vamos para un año de escuchas. Por alli esta la lista completa de todo lo que escuchado, algunos de ellos vatrias veces gracias a que viajo frecuentemente por Latino America.
Esto de Tannoy ya fue una ultima prueba.
Lo escuche el sabado pasado. Pronto el analisis y mi opinion. Necesito el tiempo para escribirlo.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Prueba de Tannoy

Notapor EfeTe » 01 Ago 2016, 13:42

Qué bueno lo del sábado! Aguardamos tus impresiones.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Prueba de Tannoy

Notapor Sonido Optimo » 02 Ago 2016, 00:07

Tannoy DC8t

Antes que nada les comento que este es un análisis donde la subjetividad estará constantemente preste. No se trata de mediciones específicas sino de mis apreciaciones respecto a estas cajas, dentro de un proceso de selección en el cual se han ido descartando otras posibilidades. Justamente bajo ese aspecto es que se deberá entender. Posiblemente sea útil para alguien, siendo un grano mas de información al momento de transitar por el proceso de elegir la caja ideal para una necesidad establecida.
Por razones de ética, creo que lo correcto será no anunciar al vendedor, pero si alguien lo desea puedo enviar la data por MP. De todas maneras la info esta en ML.
https://drive.google.com/open?id=0B2EG84bqlYhgVjdoV2Rya200azQ

El espacio de escucha:
La sala donde escuche era de aproximadamente unos 25 mts2 mal acustizada donde las cajas habían sido instaladas sobre un par de muy viejas Tannoy en reconstrucción.
Nula aplicación de materiales absorbentes y solo un sofá que a la postre era el único mueble disponible. Esta la promesa del vendedor de trabajar este aspecto de la sala.

Electrónica asociada:
En este aspecto surge uno de los principales inconvenientes que tuvo el proceso. Entiendo que en su afán por sacar de las Tannoy lo mejor de ellas el vendedor utilizo una plataforma electrónica mucho mas sofisticada que mi humilde (en comparación) Marantz 7007. Se trataba de un sistema integro Krell, conformado por lectora de Cd, potencia de 70 w, pre y Dac, conectado todo a las cajas por tremendos cables Transpaerent no se que versión. Realmente un equipo de muy alto vuelo, lo que desde un principio me cambiaba de manera integral la comparativa de escucha, ya que la duda de si sonaban bien por las cajas, por el cableado, por el equipo o por todo junto fue una constante.

El diseño de las cajas.
Tannoy propone para este modelo un concepto de muy baja presencia. Una solución de diseño muy discreta que apunta a llamar muy poco la atención. Desde su aspecto exterior, las Tannoy no dejan evidenciar sospechas de su calidad sonora. Solo los mas adentrados o algo conocedores sospecharan que como consecuencia de su distribución de drivers de manera axial, puede haber algo interesante allí. Es mas, si no se agudiza el ojo, ni la marca se lee con claridad. Podría uno acotar, que son mas impactantes en su parte trasera que por el frente. Cuando sumamos la grilla de fijación magnética ese anonimato se vuelve mucho mas acusado. Nada en el simple vistazo permite saber que se trata de bookshelf de $60.000.- Esto tiene amantes y detractores. Yo soy de los que están en el medio, creo que “algo” allí esta necesitando. Sumo como data, que las grillas de cobertura no están a la altura del resto del artefacto. Son básicas y su estructura esta realizada en base a una placa de MDF enchapado y routeado que en algunos lugares habría necesitado mas filo en la sierra. Un detalle de terminación que me descoloco.
https://drive.google.com/open?id=0B2EG84bqlYhgcmkzU3JCTF9GbU0
El resto del producto es INMACULADO. La bornera de fabricación germana es de lo mejor, permitiendo ubicar cables de gran espesor con una facilidad asombrosa. En este punto uno empieza entender porque este modelo esta donde esta. La versión que pude oír era de color negro piano. Realmente un acabado perfecto, sin vetas o desniveles. Algo de muy alta gama.
https://drive.google.com/open?id=0B2EG84bqlYhgT1M5S0MzamRRMFk

La escucha
Este es el punto que a todos quizá mas les importa y donde si entra muy fuerte la ya citada subjetividad.
Directamente solicite utilizar mi música, ya que en función de la electrónica usada necesitaba ajustar en algo las variables de esta escucha.
Comencé con el formato flac. El penn se coloco en una pc, que enviaba la señal a DAC Krell.
Hilary Gardner, comenzó a sonar de manera realmente muy calidad. El tema “No one alter you”, rápidamente consiguió llamar mi atención. Cuando pase a “Chelsea Morning” me di cuenta que no debía encarar esto como una prueba mas, sino que estaba ante algo q requería de mas dedicación. Algo a lo que no iba a ser fácil encontrarle fallas.
Después pasamos a [i]“Born in Chicago” (Natasha Turner)[/i] y quedo demostrado que para Jazz y Blues o melodías de poca instrumentación con predominancia de voces, estas cajas son de lo mejor que hay, especialmente por tratase de unos bookshelf. Sus bajos eran realmente asombrosos, los medios muy claros y los agudos no demostraban un detalle muy importante pero su calidez era de lo mejor. En conjunto, me di cuenta que a pesar de su formato, debía considerar a este producto, como una posibilidad real.
La pregunta era, que pasaba con formatos musicales que estuvieran mas acordes a lo que yo mas escucho? y allí fuimos por el blue mas complejo. Optamos además, por pasar a usar la lectora CD. El primer CD que use fue el de Gary Moore, Blues Alive.. La separación de guitarras fue correcta aunque no descolante, pero con una calidez asombrosa en “Cold Day in Hell” . La espacialidad o percepción tridimensional fue menos acusada que con jazz. Para mi Gary Moor exige mucho de los drivers, especialmente cuando solo tenemos dos para todas las frecuencias. La calidad de los bajos se mantuvo inalterada y de lo mejor. Excelente allí.
En el disco "The Sky is Crying” de Stevie Ray Vaughan apareció la primera sorpresa para abajo. En realidad creo que esto no es un falla. Lo que creo es que no han sido pensadas para el detalle. Fueron concebidas para una presentación general del sonido. Ellas entienden como nadie de musicalidad evitando caer en los detalles que la conforman. A pesar de haber intentado escuchar tres veces las descargas eléctrica del amplificador de Steve en el solo inicial de “Little Wing” , esos ruidos casi no estaban allí. Como si de algo superficial hablaramos. Como si de una decisión por enviar solo lo escencial se tratara, pero se suma a esto, que no consiguió tampoco, ponerme al guitarrista frente a mi con su viola y su amplificador en solitario. No pudo construir esa escena de intimidad que ese solo, me ha transmitido en otras oportunidades.
Con “Shock on The Block”, de Quincy Jones, se mantuvieron los bajos descollantes y el sonido conservaba la calidez de los casos anteriores. Creo que no me gusto eso, justamente porque ese disco de Quincy Jones me cierra mas con una reproducción mas electrónica. No me cierra tanta calidez aplicada a todo.
Finalmente el POP debia ser gerenciado por las muchachas y para ello volvimos al formato Flac. Escuchando She´s dirty to the bones” de Jeff Lynn, note que la voz de Jeff aparecía algo desdibujada, como perdida. Es un tono en el que aparentemente no se encontraba a gusto.

Conclusiones
Repito lo del principio, mis conclusiones, que comparto para que a alguien le puedan dar alguna data, no propongo que se entiendan como la verdad revelada.
Las Tannoy Definition dc8t, son un par de bookshelf que bien valen lo que piden por ellos, que con la electrónica correcta sacan lo mejor que tienen y que realmente constituyen un upgrade respecto a mis actuales Focal 807. El problema radica en que yo no solo escucho Jazz o melodías de poca instrumentación. El blues y las improvisaciones de guitarras así como las superposiciones de ellas es lo que mas me gusta y allí estas cajas no estuvieron cómodas. Cumplen, pero algo allí no estaba con la calidad que me gusta. Mucha calidez, pero no siempre me gusta que sea calido. Esto sumado a que no se concibieron para el detalle, las pone en un espacio diferente. Es muy posible que con música clásica sean bestiales. A mi entender no es la versatilidad su mejor virtud. No las veo lo que se dice, unas todo terreno.
Creo que si están en una ELITE de cajas y le sobra merito para ello. Se nota su alcurnia y que quien las construye sabe sobradamente de este tema.
Consiguieron ponerme en duda respecto a mi decisión final y eso que se enfrentan a columnas. Tratare de resolver este dilema esta semana.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Prueba de Tannoy

Notapor ponia » 02 Ago 2016, 00:38

A veces pasa eso, en las pruebas, en la cadena ponen componentes que dificilmente podamos tener en nuestros hogares. Y nunca se va a volver a sentir lo mismo, aunque uno despues con las escuchas se acostumbra.
Muy buenas las apreciaciones de las Tannoy, muy completo.
Personalmente "de pinta" no me agradan. Eso ya es algo personal.

Saludos y gracias por compartir.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Prueba de Tannoy

Notapor Nico » 02 Ago 2016, 08:04

Excelente review.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Prueba de Tannoy

Notapor soniq » 02 Ago 2016, 08:34

Bien !

Muy buena review !

Tema a tener demasiado en cuenta a mi entender es que la electrónica es importante pero la acústica es fundamental, y electrónica sin acústica, es algo que no se conjuga bien.
Buenas cajas suenan mejor, se les puede apreciar, en el recinto adecuado, sino estaremos escuchando gran parte de lo que el recinto nos devuelve y algo de sonido directo, menor claridad, menor escena Sonora, menor profundidad, graves o exagerados o nulos en determinadas frecuencias, en fin, estaremos a merced de la sala.
Muy buena primera toma de contacto, pero sugiero tratar de escuchar algo siempre en ambientes algo más adecuados para poder comparar sonido de caja prevaleciendo sobre sonido de habitación.

La excelente electrónica no puede ni asomar lo que tiene para darnos si el ambiente no se lo permite.

Una Ferrari en el empedrado no podrá demostrar por qué es una Ferrari, pero seguramente impresionará y nos sugestionara aunque no creamos que lo esté haciendo.

En cualquier caso, y a modo de analogía, funciona mejor un modesto turismo en una pista de carreras que dicha Ferrari en el empedrado.

Quienes hayan tenido la experiencia de haber escuchado en ambientes algo tratados lo podrán corroborar, y finalmente, el sistema es un todo, incluyendo como ítem fundamental la acústica.

Suerte en la decisión.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados