Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor Tavo71 » 25 Ago 2016, 12:27

Gente

Respondo lo que me fueron preguntando.

El presupuesto es de $20 mil aprox, quiero ir por columnas, me da que con los books le va a falta resonancia (no descarto).

Por otro lado, si de pueden cambiar la posición de los bafles, agregar alfombra o lo que sea que mejore previo divorcio con mi mujer [emoji16]

Aguardo sus comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor ivan010 » 25 Ago 2016, 15:47

Las escuchaste las klipsch 260?? porque a mi no me gustó como suenan, aunque estéticamente son muy lindas.

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor Charlie1974 » 25 Ago 2016, 15:47

Tavo71 escribiste: El presupuesto es de $20 mil aprox, quiero ir por columnas, me da que con los books le va a falta resonancia (no descarto)

Con un presupuesto de $20K y por el tamaño del ambiente/sala, con unos buenos bookshelfs podrías obtener un buen resultado/sonido.
El hecho de que pongas baffles del tipo columnas no te garantiza nada, es más, que puedas tener más graves no significa que sean mejores.

Tavo71 escribiste: Por otro lado, si de pueden cambiar la posición de los bafles, agregar alfombra o lo que sea que mejore previo divorcio con mi mujer

Sin llegar al punto de conflicto matrimonial y posible divorcio, se pueden hacer algunas cosas en el ambiente/sala para mejorar la acústica/sonido.
Para empezar .. El mueble donde están los equipos lo centraría sobre la misma pared donde esta ahora y ubicaría los baffles a los costados del mueble, frente al mueble pondría un sillón de 2 o 3 cuerpos y entre el mueble y el sillón colocaría una alfombra bastante peluda, detrás de cada baffle podrías colocar un panel absorbente en posición vertical y detrás de los equipos dependiendo el comportamiento del ambiente/sala un panel difusor en posición horizontal, detrás del sillón/punto de escucha podrías colocar algunas cortinas de tela gruesa/pesada (a esto le tendrías que buscar la forma para que combine con las arcadas/aberturas y quede integrado al ambiente visualmente y estéticamente)

Con esto ya tenes una idea como para empezar...


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor Tavo71 » 25 Ago 2016, 20:56

ivan010 escribiste:Las escuchaste las klipsch 260?? porque a mi no me gustó como suenan, aunque estéticamente son muy lindas.

Saludos.


Sabes que cuando fui a comprar el ampli las probaron junto con otras de mas o menos mismo valor, me gustaron porque se escuchan claras y a la vez tienen unos bajos bien profundos. Por ahi es falta de experiencia y viniendo los los bafles que tengo me quedo el oido atrofiado. En esa guita que recomendas escuchar ??

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2016, 02:53

Re: Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor Tavo71 » 25 Ago 2016, 21:31

Charlie1974 escribiste:
Tavo71 escribiste: El presupuesto es de $20 mil aprox, quiero ir por columnas, me da que con los books le va a falta resonancia (no descarto)

Con un presupuesto de $20K y por el tamaño del ambiente/sala, con unos buenos bookshelfs podrías obtener un buen resultado/sonido.
El hecho de que pongas baffles del tipo columnas no te garantiza nada, es más, que puedas tener más graves no significa que sean mejores.

Tavo71 escribiste: Por otro lado, si de pueden cambiar la posición de los bafles, agregar alfombra o lo que sea que mejore previo divorcio con mi mujer

Sin llegar al punto de conflicto matrimonial y posible divorcio, se pueden hacer algunas cosas en el ambiente/sala para mejorar la acústica/sonido.
Para empezar .. El mueble donde están los equipos lo centraría sobre la misma pared donde esta ahora y ubicaría los baffles a los costados del mueble, frente al mueble pondría un sillón de 2 o 3 cuerpos y entre el mueble y el sillón colocaría una alfombra bastante peluda, detrás de cada baffle podrías colocar un panel absorbente en posición vertical y detrás de los equipos dependiendo el comportamiento del ambiente/sala un panel difusor en posición horizontal, detrás del sillón/punto de escucha podrías colocar algunas cortinas de tela gruesa/pesada (a esto le tendrías que buscar la forma para que combine con las arcadas/aberturas y quede integrado al ambiente visualmente y estéticamente)

Con esto ya tenes una idea como para empezar...


Sent from my iPhone


Vos sabes que el tema de mover la posición podría andar pero el tema esta en que sin hago eso me quedaría la arcada en las espalda [emoji30]. Comprendo lo que comentas sobre las columnas y la calidad, pero ahí me tengo que tomar el tiempo para probar y re probar (caso de las Klipsh). Ahora pregunto, si dejo la misma orientación pero agrego una alfombra y los paneles ??

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta armado Sala/Parlantes compatibles

Notapor Charlie1974 » 26 Ago 2016, 07:24

Tavo71 escribiste: Vos sabes que el tema de mover la posición podría andar pero el tema esta en que sin hago eso me quedaría la arcada en las espalda [emoji30].

Si y no...
En si la arcada te quedaría atrás del punto de escucha pero no necesariamente el sillón tendría que estar pegado a la arcada, según las medidas que figuran en el croquis el ambiente/sala tiene un ancho de 3.5mts así que podrías ubicar el sillón a unos 2mts frente al mueble/equipos y te quedaría atrás del sillón un espacio de 1mt aprox con lo cual también mejorarías la escucha (lo ideal es que el punto de escucha este separado de la pared posterior)

Tavo71 escribiste: Comprendo lo que comentas sobre las columnas y la calidad, pero ahí me tengo que tomar el tiempo para probar y re probar (caso de las Klipsh).

Tomarte el tiempo para escuchar y probar baffles es lo mejor que podes hacer antes de comprar, trata de escuchar todo lo que puedas y en base a las escuchas deja que tus oídos elijan.

Tavo71 escribiste: Ahora pregunto, si dejo la misma orientación pero agrego una alfombra y los paneles ??

Si.. Podrías dejar los baffles en la ubicación actual y poner el sillón aprox en el medio de la sala frente a los baffles, en ese caso podrías poner entre los baffles y el sillón una alfombra gruesa/peluda, también podrías poner un panel absorbente detrás de cada baffles y en la ventana que esta en la pared detrás de los baffles colocar una cortina de tela gruesa/pesada.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados