Upgrade Klipsch Rf-52

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor ivan010 » 03 Ene 2017, 12:51

soniq escribiste:
ivan010 escribiste:Gustos son gustos, pero dudo que a klipsch le falten graves. Fijate que estén en buena posición las columnas.

Saludos.


Entre las RF 52 y las 82 hay un abismo de diferencia en graves ....

Además de ser más sensibles las 82 (98 db/W/m contra 96 db/W/m), si bien ambas son sensibles son 2 conos de 8'' contra 2 conos de 5.25'' y mucho mayor volumen de caja.

La ubicación y la acústica de la sala harán que los graves se magnifiquen en ciertos puntos y se cancelen en otros, pero ésa no es característica de las cajas.


Si obvio, pero por lo menos que intente ver, si antes de invertir en otra, le puede dejar lo mejor posible.

En mi caso el manual que me vino me indicaba que estén a 15 cm de distancia entre la columna y la pared. Además que estén en una distancia no mínima de 1.5 mts entre una y otra columna.

Saludos!

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor pedrito » 03 Ene 2017, 13:18

Buenas.
La posición estimo es la correcta, distan unos 20 cm de la pared y 2 mts de separación entre ellas. Por ahí lo que si puedo hacer es lo que recomienda atto, hacer alguna escucha del sinto (el mio) a las klipsch y probar con algún stereo (hay algunos para probar acá....). Lo que quiero es ir ganando calidad en el audio que escucho, por eso las dudas de upgrade de cajas o sub y ahora se suma el sinto amplificador. Igualmente reconozco que a las klipsch no le faltan graves, lo que si desconozco es si lo que puede aportarle el sub me va a gustar o no.....
Saludos y gracias por el tiempo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor nombredeperro » 04 Ene 2017, 14:24

Como dice Atto, invertí la plata en un ampli stereo. Vas a notar más el cambio, me parece.

Yo empecé con un equipo pensado 80% cine, 20% música. El ampli es un viejo y querido yamaha 663 y el 5.1 son unas Klipsch RB61 de frontales, un central RC62, los traseros son dos Jamo que me quedaron del 426. De subwoofer tengo un SVS PB1000.
El conjunto para cine/fichines, es una masa. Con música llegaba hasta ahí. No era que faltaba potencia si no que la calidad de sonido quedaba medio corta.

Después empecé a escuchar mucho más música y conecté un ampli Marantz 2240 de 40 watts por canal. Una maravilla, otra cosa, un sonido mucho más cálido y más claro, sin relegar potencia. Al stereo no hay con que darle y eso que el equipo lo tengo conectado a las RB61 que no son unos books muy recomendados para música.

Amplis stereo vas a encontrar viejos y nuevos. Acá en el foro siempre aparece algo, no sé como será el tema envío. Si no Gabriel de Audio Manía es de confianza y tienes buenas cosas usadas.

Saludos.

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor Fadragani » 05 Ene 2017, 15:29

pedrito escribiste:Buenas.
La posición estimo es la correcta, distan unos 20 cm de la pared y 2 mts de separación entre ellas. Por ahí lo que si puedo hacer es lo que recomienda atto, hacer alguna escucha del sinto (el mio) a las klipsch y probar con algún stereo (hay algunos para probar acá....). Lo que quiero es ir ganando calidad en el audio que escucho, por eso las dudas de upgrade de cajas o sub y ahora se suma el sinto amplificador. Igualmente reconozco que a las klipsch no le faltan graves, lo que si desconozco es si lo que puede aportarle el sub me va a gustar o no.....
Saludos y gracias por el tiempo.


Hola. Si las columnas tienen buenos graves el sub dejalo para pelis !

Saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor pedrito » 06 Ene 2017, 07:55

Gracias a todos.
Voy a empezar por la opción de nombredeperro, en unos días voy a escucharlas con ampli stereo y ver las diferencias. Los graves de la columnas son buenos, no me desagradan, veremos como resulta la escucha con el ampli stereo. Después les cuento.
Saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 243
Registrado: 31 Jul 2013, 15:51

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor Clapton » 03 Feb 2017, 18:00

Hola, yo también te aconsejo que inviertas en un amplificador integrado stereo, con esas Klipsch no te van a faltar graves para nada, y van a cambiar totalmente, el día y la noche.
Hace rato que tengo unas RF62 II con un integrado stereo Marantz PM7004 y estoy feliz como matchearon. El tema de que las Klipsch son mas para cine que para música son opiniones y no estoy de acuerdo, son bafles con carácter propio, los amas o los odias. Hay bafles que son considerados mas "musicales" pero a mi no me mueven ni un pelo........ Como dicen en España: Para gustos hay colores.
Marantz | Denon | Klipsch | Technics | Arcam | Sony | TEAC

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor Fortunato » 04 Feb 2017, 21:08

Clapton escribiste:Hola, yo también te aconsejo que inviertas en un amplificador integrado stereo, con esas Klipsch no te van a faltar graves para nada, y van a cambiar totalmente, el día y la noche.
Hace rato que tengo unas RF62 II con un integrado stereo Marantz PM7004 y estoy feliz como matchearon. El tema de que las Klipsch son mas para cine que para música son opiniones y no estoy de acuerdo, son bafles con carácter propio, los amas o los odias. Hay bafles que son considerados mas "musicales" pero a mi no me mueven ni un pelo........ Como dicen en España: Para gustos hay colores.


+1, coincido con Clapton.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Upgrade Klipsch Rf-52

Notapor mrcarpi » 11 May 2017, 00:13

atto escribiste:Otro cambio que todos aconsejamos si vas a seguir por el lado de música es cambiar el denon por un integrado stereo.. te aseguro que el cambio vale la pena. Le va a sacar más jugo a cualquier parlante

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Esto para mi es fundamental. Yo hice el cambio de multicanal a estereo integrado y la mejora en música fue 1000%.

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados