ayuda columnas 4 omhs amplificador de 8 ohms

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2017, 17:52

ayuda columnas 4 omhs amplificador de 8 ohms

Notapor martinmc » 26 Ene 2017, 19:28

hola foreros como, dice el titulo necesito ayuda y consejos, el tema es el siguiente. tengo un par de columnas sony (no la menosprecien por la marca jaja) el modelo es ss-x70ed http://i.ebayimg.com/images/g/9GgAAOSwd ... s-l300.jpg dejo la imagen, tiene keblar y unos chiches mas, son japoneses el tema es que son de 4 omhs y mi sintoampliificador es de 8 ohms, marantz sr 4400, el resto central y satelitales son de 8 ohms. la pregunta es
puedo quemar el ampli ? aclaro que escucho bajo vivo en departamento
puedo transformar los 4 en 8 ohms sin tanto lio
o bien me conviene cambiar sinto por uno mas nuevo con hdmi y de 4 ohms , o cambio las columnas por el riesgo a romper algo, espero sus respuesta saludos
P.D. leí en Internet pero la mayoría que opina son como yo no tienen ni idea jajja

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: ayuda columnas 4 omhs amplificador de 8 ohms

Notapor Klasse » 26 Ene 2017, 20:34

Aquí va mi intento de poner las cosas en perspectiva desde un punto de vista teórico.
No tengo ni ese amp ni esos parlantes como para probar o medir así que esto va confiando en las especificaciones. Como estamos hablando de dos productos serios, uno esperaría que las especificaciones sean confiables.

Los parlantes tienen una sensibilidad de 89dB / Watt
El amplificador tiene capacidad de proveer 95 Watts en una carga de 6 Ohm

95 Watts en 6 Ohm son 4 Ampere de corriente

En el caso menos favorecedor, el amplificador está limitado a 4 Ampere de corriente y si lo pasás de ahí se rompe. Por lo general, equipos de este tipo suelen tener un corte de seguridad, pero no puedo asegurar que tenga en este caso.

4 Ampere en un parlante de 4 Ohm equivalen a 64 Watts

Los parlantes en este caso necesitan 1 Watt para 89dB, lo que implica que con 64 Watts alcanzan 107dB

Una escucha normal, adentro de un departamento, suele tener una media de 70-75dB con picos que pueden alcanzar los 90-95dB como mucho (lo que ya sería un volumen bastante elevado, como para tener problemas con algún vecino...)

Resumiendo, en el día a día estarás usando como mucho 4 Watts algo que para el amplificador no es carga alguna, por lo que me parece que deberías poder utilizar el equipo sin problemas.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

ayuda columnas 4 omhs amplificador de 8 ohms

Notapor Charlie1974 » 27 Ene 2017, 17:01

martinmc ..

Para empezar podrías fijarte en el MENU PRINCIPAL y/o MENU INTERNO de tu AVreceiver y ver si tiene la opción para seleccionar la impedancia de los baffles , muchos AVreceivers tienen la opción para configurar/setear la impedancia de los baffles.
Por otro lado .. el Marantz SR4400 es apto para baffles con impedancias entre 6 y 16 ohms (eso indica en el panel trasero)

Imagen

Así que mientras no le des demasiado al potenciometro y lo lleves a un volumen muy alto no vas a tener problemas.


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados