ayuda con instalacion subwoofer

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.

por kingjulio » 28 Mar 2017, 20:22

hola
tengo un subwoofer infinity ps 8,esta conectado a un receiver yamaha rx v 467.el tema es un problema bastante grande que no puedo solucionar hace meses.
lo instale debajo de los canales delanteros ,el tema es que la habitacion donde esta me paro detras de la misma y se siente increible,me siento y se pierde el 50% del sonido,lo corro de lugar y se apaga el sonido mas,lo corro hacia otro lado y se escucha mejor.esta claro que el tema es la acustica del lugar y ya no tengo mas lugar donde instalarlo.
lo deje en el mejor lugar que pude,ahora...que se puede hacer contra este problema?
instalar paneles acusticos cerca del subwoofer?
cambiar de subwoofer?
una casa que vende bafles me dijo que si cambio de bafle me iba a pasar lo mismo
alguna solucion?
kingjulio
Principiante

por pablopolis » 28 Mar 2017, 21:20

bajate el RAW, tiene una parte que es para simular la ubicación de un sub eso te dará una idea de lo que puede estar pasando en el cuarto, y si lamentablemente las frecuencias bajas son jodidas. no te va a quedar otra que ir probando hasta encontrar la mejor ubicación, generalmente es en las esquinas el mejor lugar para el sub. Venden unas trampas de graves (los graves se concentran en las esquinas) en algun momento pienso probarlas, si tenes unos $ podes intenar ver que pasa.
y si terminas combiando el sub tenes que probar uno con salida hacia abajo o otras, diferente al tuyo.

Saludos!
pablopolis
Principiante

por Tobías » 02 Abr 2017, 20:32

Probaste con la calibración de Yamaha?
Tobías
Usuario Sr. Junior

por soniq » 02 Abr 2017, 23:03

pablopolis escribiste:bajate el RAW, tiene una parte que es para simular la ubicación de un sub eso te dará una idea de lo que puede estar pasando en el cuarto, y si lamentablemente las frecuencias bajas son jodidas. no te va a quedar otra que ir probando hasta encontrar la mejor ubicación, generalmente es en las esquinas el mejor lugar para el sub. Venden unas trampas de graves (los graves se concentran en las esquinas) en algun momento pienso probarlas, si tenes unos $ podes intenar ver que pasa.
y si terminas combiando el sub tenes que probar uno con salida hacia abajo o otras, diferente al tuyo.

Saludos!

Las trampas de graves hay que calcularlas para cada habitación, ya que si colocás unas que no necesitás, vas a atenuar frecuencias que quizás están bajas y vas a seguir con el problema en las que la habitación requiera corrección.

Salvo que sean exclusivamente para la frecuencia que necesitás, pueden empeorar la situación en lugar de mejorarla.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein
soniq
Usuario Senior

por Gustavo » 03 Abr 2017, 00:02

Ubicá al sub en el lugar de escucha, con música sonando, y vos movete por los lugares donde quisieras colocar al sub. Mientras te movés escuchá en qué posición hay mejores graves. En esa posición colocá al sub.
Gustavo
Usuario Senior

por hotiba » 15 Abr 2017, 15:38

Tobías escribiste:Probaste con la calibración de Yamaha?

Sino pobaste con calibrar el yamaha, hacelo con el sub a 3/4 de volumen con la perilla del mismo y calibralo otro tema fijate la frecuencia de corte del sub si la podes ajustar.
Tambien tenes ajustes en el menu del sinto q lo podes ajustar digitalmente proba varias opciones.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hotiba
Principiante

por hotiba » 15 Abr 2017, 15:39

Probaste con calibrar el sinto?

hotiba
Principiante

por hotiba » 15 Abr 2017, 15:42

hotiba escribiste:Probaste con calibrar el sinto?

Calibra con el sub al 3/4 d volumen, coloca el microfo de calibracion donde vas a estar escuchando y proba varios angulos, sino fijate en el menu del sinto q tenes opciones de frecuencias de corte y ganancia en db para la salida sub.
Conozco la lunea sub de yamaha y suenan bien no se el q usas vos.

hotiba
Principiante

por kingjulio » 16 Abr 2017, 05:55

pablopolis escribiste:bajate el RAW, tiene una parte que es para simular la ubicación de un sub eso te dará una idea de lo que puede estar pasando en el cuarto, y si lamentablemente las frecuencias bajas son jodidas. no te va a quedar otra que ir probando hasta encontrar la mejor ubicación, generalmente es en las esquinas el mejor lugar para el sub. Venden unas trampas de graves (los graves se concentran en las esquinas) en algun momento pienso probarlas, si tenes unos $ podes intenar ver que pasa.

Saludos!

voy a ver lo de la trampa de graves si es que no encuentro otra cosa.todavia sigo renegando.en cuento a cambiarlo,antes tenia uno que no era de marca pero en casa de un amigo el sonido era barbaro,en mi casa nada que ver.esta claro que tengo problemas acusticos en la habitacion.
kingjulio
Principiante

por kingjulio » 16 Abr 2017, 05:56

Tobías escribiste:Probaste con la calibración de Yamaha?

con el microfono de calibracion? si ya probe y no me gusta como deja el sonido.me lo deja muy apagado y tengo que habilitarle el equalizador para mejorarlo.
kingjulio
Principiante

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta