Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26
Ubicación: Banfield Bs As

Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor gusfg » 04 Abr 2017, 21:52

Buenas noches,

Ante todo me presento, mi nombre es Gustavo, hace un tiempo que los leo en este sitio y por fin me atrevo a postear un msj con una consulta
acerca del reemplazo de mis frontales que quiero realizar. Me considero un neofito en la materia y este sitio lo considero un buen lugar para aprender
sobre este lindo hobbie que reúne a todos.
Mi equipo es el sgte :
-Sintoamplificador Yamaha RX V361
-DVD Player Pioneer DV-300
-Bluray Player Samsung BD-J5900
-Subwoofer Energy S10.3
-Tv Sanyo Vizon 32"

Parlantes de fabricación nacional(front, rear y centre) marca Rastle (www.rastle.com.ar) fabricados por José Luis de Ramos Mejia. Por el precio y para comenzar creo que
estaban bien y por eso me decidí por estos parlantes.
Ahora mi idea es cambiar los frontales.
El ambiente de escucha que tengo es de mas o menos 20 m2 y el porcentaje de uso es de 30 pelis y 70 música.
Estoy entre 2 opciones de frontales que estuve viendo en ML.
- Torres Mission m33i (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ostore-_JM). En teoria son nuevos y por lo que pude
leer tienen muy buenos comentarios. Alguno me puede dar una opinión sobre estos bafles ?
-Bookshelf Focal Chorus 706 usados (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sonid-_JM)

Entre estos 2 opciones cual creen que es la mejor opción precio/calidad ? Teniendo en cuenta que luego debo actualizar también los rear y central que tiene que hacer juego con los frontales que compre (AudioStore tiene el set completo de 5.0 de las mission pero ahora se me va del presupuesto).

Saliendo de estos 2 opciones que otras marcas me podrían recomendar ? Me podría estirar hasta 15K para la compra de frontales y si puedo también central en una misma compra para que no desentone la tímbrica y luego mas adelante voy por el reemplazo de los rears (Bose 161 tal vez ? comentarios de este chiquitin?)
Me tiran mas las torres en verdad que los book pero si me dicen que un determinado book en el mismo rango de precios que una torre es mejor lo tendría en cuenta .
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Saludos,
Gustavo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor The_Say » 04 Abr 2017, 22:04

Hola, a tu última consulta en general se consiguen mejores books q columnas en ese rango de precios. El ambiente no es muy grande y si no tenes libertad de espacio las columnas pueden ser un problema. Si tu porcentaje es 70% música yo apuntaría a los mejores frontales que me permite el presupuesto y más adelante vería el resto.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor gabo » 04 Abr 2017, 22:17

Hola Gustavo, bienvenido!

Respecto a tu consulta, fijate que en el foro hay en venta dos sets de 807 que me parece que juegan en otra liga. Lo mejor, siempre, es que decidas despues de escuchar

Suerte en la búsqueda

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor VIAMAT » 04 Abr 2017, 22:34

Hola gustavo, un dato no menor es que tipo de sonido te gusta.

Personalmente por mi experiencia hasta el momento, recomiendo a misma plata un book sobre las columnas. (Si lo que se busca es mayor calidad / detalle) y dependiendo cuales hasta quedan mejor :) y WAF contenta.

Dicho esto de tu lista, mi voto es para las focal (ojo mi opinión es parcial, no tengo un tattoo peroo..) y teniendo en cuenta tu presupuesto te sugiero mirar clasificados y estas muy próximo a las 807 (de mati_drum o mías)

Otra opción y dependiendo el estilo nuevamente, son las dynaudio de burbuja o las Jamo de The_say. En este momento hay mucho en la vidriera de clasificados. Trata de escuchar lo mas posible.

Por acá estamos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2016, 11:26
Ubicación: Banfield Bs As

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor gusfg » 05 Abr 2017, 11:07

Gracias Viamat,gabo y the_say por sus comentarios . Ok, entonces lo mejor seria en mi rango de precios apuntar a unas books. Por cierto me recomiendan la sección de clasificados donde tienen publicados unos focal 807, pero no encuentro dicha sección en el sitio !!

Saludos,
Gustavo

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor elAle. » 05 Abr 2017, 19:34

gusfg escribiste:Gracias Viamat,gabo y the_say por sus comentarios . Ok, entonces lo mejor seria en mi rango de precios apuntar a unas books. Por cierto me recomiendan la sección de clasificados donde tienen publicados unos focal 807, pero no encuentro dicha sección en el sitio !!

Saludos,
Gustavo


Ya estás habilitado para entrar.

viewforum.php?f=26

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor ponia » 05 Abr 2017, 19:50

Esos Focal 807v estan buenisimos. Ademas son dificiles de conseguir.
Saludos
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor gabo » 06 Abr 2017, 10:57

Pegales una escucha, a la larga yo creo que el 70% de la calidad de escucha son los parlantes


Sent from my iPhone using Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Bafles Mission m33i o Focal Chorus 706 ?

Notapor Nolo Manolo » 06 Abr 2017, 16:44

Hola Gustavo, bienvenido! Yo no dudaría en estirarme a las 807 publicadas en el foro, por los m2 que tenes creo que vas a tener mejor calidad de sonido con esos books que con cualquier otra cosa (siempre hablando en ese rango de dinero). Lo mejor que podes hacer es escucharlas, primero trata de escuchar las que tenes en vista y luego pega el salto a las 807, trata de que sean amplis de características similares en todas las escuchas. Y si llegas a apreciar la diferencia, las 807 son para vos.

Saludos!
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado