Ayuda monitores o bookshelf?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2017, 14:38

Ayuda monitores o bookshelf?

Notapor Gerbo87 » 21 Abr 2017, 02:15

Buenos días, como están? Espero que muy bien.
Bueno abro este tema porque me estoy yendo de viaje en un mes y tengo la intención de traerme cosas lindas de USA: Actualmente tengo un Muteki 5.2 y la verdad no me gusta anda como suena, lo compré porque me lo vendían muyyy barato y aproveché pero es momento de cambiarlo.
Mi idea es comprarme en USA un sinto Yamaha RVX 377 /379 usado y un set de parlantes del estilo del NSP60, frontal y satelitales. No puedo traer más por cuestión de limitación de equipaje (traigo otras cosas también). La idea luego acá en Bs As es complementar cambiando las torres del Muteki por parlantes frontales.
Aclaro que lo uso en un cuarto de 7x5 y el 40% del tiempo para videojuegos, 30% TV y Pelis y 30% música (no Reggaeton, ni punchi)
Mi duda es:
Los parlantes bookshelf son lo mismo que los monitores?
En caso de que no, se puede usar un par de monitores de estudio en un Home 5.1?
A mi regreso calculo que me quedarán uno 5 mil a 6 mil pesos, qué me recomiendan por ese monto? nuevo o usado?
Ya que estamos, creen que por 150 a 200 dls es una buena compra el sinto Yamaha RVX 377 o 379? Se les ocurre algo similar o mejor por ese monto? Consulto porque al no conocer mucho voy a Yamaha que para mi es garantía de calidad en TODO lo que hacen (tuve baterías Yamaha, Saxo, ahora tengo piano digital Yamaha y todo lo hacen muy bien).
Con respecto a los parlantes que pienso traer creen que está bien la idea?
El subwoofer de mi Muteki 5.2 me serviría en el sinto Yamaha que pieno traer? La ficha para el Sub de ese sinto no es la conexión de cable rojo y negro sino algo similar a un RCA o Coaxial, por qué es esto? Porque el Sub que tiene que ir ahí es activo?

Bueno, los bombardié de preguntas jaja, espero me sepan dar una mano, desde ya y de todas maneras les agradezco mucho por tomarse el tiempo de leer.

Saludos!!!
Gerbo87

Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2017, 14:38

Re: Ayuda monitores o bookshelf?

Notapor Gerbo87 » 21 Abr 2017, 09:50

Nadie que pueda darme una mano???
necesito orientación con qué Bookshelf de alrededor de 5 a 6 mil pesos adquirir, y ver si lo que tengo pensado es coherente o me recomiendan algo mejor por esos precios
SInto Yamaha RXV 377/9 por 150/200 dls en Amazon
Parlantes satelitales y centrales NSp60
Y no se si mi sub actual lo puedo usar en el sinto Yamaha hasta comprar uno nuevo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Ayuda monitores o bookshelf?

Notapor Klasse » 21 Abr 2017, 13:15

Yo compraría algo bueno para armar en 2.0 o 2.1 y lo iría ampliando con el tiempo.
Podés ver la línea Zensor de DALI. Podés ver unos Zensor 3 por ejemplo.

El sub DALI probablemente sea costoso, quizás con un Polk más accesible ya tendrías un upgrade importante.

Yo iría para ese lado. Si armás un 5.1 con un presupuesto acotado después de un tiempo vas a querer cambiarlo todo.
Si ya lo vas armando con cosas buenas, vas disfrutando mejor calidad de sonido y para cuando terminás tenés algo que podés usar una década o más.

No te puedo aconsejar de amplificadores Yamaha 5.1 porque no he probado mucho.
Y tampoco se como está la cosa para traer cosas grandes de USA con las valijas.

Saludos,
Klasse

Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2017, 14:38

Re: Ayuda monitores o bookshelf?

Notapor Gerbo87 » 21 Abr 2017, 16:33

Muchas gracias, voy a chusmear los equipos que mencionas y contemplar la posibilidad de un 2.1.
En mi living tengo un pequeño Home Studio, por lo que estaba buscando dos frontales Bookshelf como para que me sirvan de monitores. El equipo que me recomendaste crees que servirá?
Por lo que estuve viendo los monitores de estudio como los KRK ROckit son activos, esa sería la única diferencia con unos frontales del estilo de por ej los Klipsch R14? Porque en ese caso podría adquirir frontales buenos Bookshelf, un sinto un sub y con eso ya cubro los requerimientos para cuando toque, grabe y edite teniendo algo de linda calidad. Las pelis y los videojuegos tendrían que esperar a tener el 5.1 pero mientras tendría algo muy bueno para todas las funciones que busco cierto?

Klasse escribiste:Yo compraría algo bueno para armar en 2.0 o 2.1 y lo iría ampliando con el tiempo.
Podés ver la línea Zensor de DALI. Podés ver unos Zensor 3 por ejemplo.

El sub DALI probablemente sea costoso, quizás con un Polk más accesible ya tendrías un upgrade importante.

Yo iría para ese lado. Si armás un 5.1 con un presupuesto acotado después de un tiempo vas a querer cambiarlo todo.
Si ya lo vas armando con cosas buenas, vas disfrutando mejor calidad de sonido y para cuando terminás tenés algo que podés usar una década o más.

No te puedo aconsejar de amplificadores Yamaha 5.1 porque no he probado mucho.
Y tampoco se como está la cosa para traer cosas grandes de USA con las valijas.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Ayuda monitores o bookshelf?

Notapor Klasse » 22 Abr 2017, 11:20

Gerbo87 escribiste:Muchas gracias, voy a chusmear los equipos que mencionas y contemplar la posibilidad de un 2.1.
En mi living tengo un pequeño Home Studio, por lo que estaba buscando dos frontales Bookshelf como para que me sirvan de monitores. El equipo que me recomendaste crees que servirá?
Por lo que estuve viendo los monitores de estudio como los KRK ROckit son activos, esa sería la única diferencia con unos frontales del estilo de por ej los Klipsch R14? Porque en ese caso podría adquirir frontales buenos Bookshelf, un sinto un sub y con eso ya cubro los requerimientos para cuando toque, grabe y edite teniendo algo de linda calidad. Las pelis y los videojuegos tendrían que esperar a tener el 5.1 pero mientras tendría algo muy bueno para todas las funciones que busco cierto?


Los monitores de estudio son activos y en teoría van tras un sonido más plano que los parlantes HiFi que muchas veces ceden un poco en términos de neutralidad para dar un sonido característico o priorizando otras cuestiones como puede ser la resolución, etc.

En la práctica dos monitores de estudio distintos suenan distinto así que no es tan estricto el tema de la neutralidad. Los Dali son relativamente neutros, tirando a ligeramente cálidos con agudos presentes pero suaves gracias al tweeter de seda que llevan.
Otra diferencia es que en muchos casos los monitores pequeños están más tuneados para campo cercano mientras que los books HiFi suelen estar pensados para tener unos 2 metros al menos entre la posición de escucha y los parlantes. Otro punto que es también relativo porque depende de la sala, las preferencias personales y demás.

Klipsch es una marca con agudos presentes y característicos en la mayoría de sus parlantes, si vas a ir por ese lado lo ideal sería que pruebes algún Klipsch en algún lado antes de comprar.

Saludos,
Klasse

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados