Recomendación cajas acústicas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Recomendación cajas acústicas

Notapor Charlie1974 » 03 May 2017, 14:37

mrcarpi escribiste: quisiera que me orienten sobre que poder comprar con un presupuesto de u$s800 que puede estirarse a u$S1000 aprox.
Es para escuchar música.

Con un presupuesto de U$D1000 aprox y para escuchar música exclusivamente , dos muy buenas opciones podrían ser por ej Focal Chorus 807V o Jamo C803 , ambos baffles están publicados en los clasificados del foro (los usuarios VIAMAT , mati_drum y The_Say son más que recomendables , cuidan bien sus equipos)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor ponia » 03 May 2017, 17:11

mrcarpi escribiste:Ah pero me olvidé lo mas importante! ¿La diferencia va a ser muy muy notoria? ¿De 1 a 10 en cuanto mejoraría con esos Focal?
Saludos!


Hola, como te dice Nico si buscas un salto en calidad esas Focal son las indicadas.

Son faciles de mover y vas a ganar mucho en detalles y calidad de sonido. En graves no andan mal.
Yo tengo un par de Focal 906 con Driver mas chicos que las 807 y en graves andan mas que bien, tengo sub para el home, pero para musica nunca lo enciendo. Cuando las compare con mis antiguos parlantes Altec Lansing 95 (de 3 vias y de un tamaño bastante mas grandes) la diferencia era enorme en detalle, medios, agudos y el golpe es justo.
Si podes escuchalas, no te vas a arrepentir.
Creo que hay dos pares en los clasificados del foro.

Saludos
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor atto » 03 May 2017, 20:43

Otro rosarino!! No dejaria de escuchar los jamo c803 de sergio (the_say) que estan publicados, lo bueno que estan aca en rosario. No tenes un espacio tan chico.. esos jamo tienen muy buenos graves

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor mrcarpi » 03 May 2017, 23:00

Charlie1974 escribiste:
mrcarpi escribiste: quisiera que me orienten sobre que poder comprar con un presupuesto de u$s800 que puede estirarse a u$S1000 aprox.
Es para escuchar música.

Con un presupuesto de U$D1000 aprox y para escuchar música exclusivamente , dos muy buenas opciones podrían ser por ej Focal Chorus 807V o Jamo C803 , ambos baffles están publicados en los clasificados del foro (los usuarios VIAMAT , mati_drum y The_Say son más que recomendables , cuidan bien sus equipos)


Sent from my iPhone

Gracias, me voy a fijar.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor mrcarpi » 03 May 2017, 23:03

ponia escribiste:
mrcarpi escribiste:Ah pero me olvidé lo mas importante! ¿La diferencia va a ser muy muy notoria? ¿De 1 a 10 en cuanto mejoraría con esos Focal?
Saludos!


Hola, como te dice Nico si buscas un salto en calidad esas Focal son las indicadas.

Son faciles de mover y vas a ganar mucho en detalles y calidad de sonido. En graves no andan mal.
Yo tengo un par de Focal 906 con Driver mas chicos que las 807 y en graves andan mas que bien, tengo sub para el home, pero para musica nunca lo enciendo. Cuando las compare con mis antiguos parlantes Altec Lansing 95 (de 3 vias y de un tamaño bastante mas grandes) la diferencia era enorme en detalle, medios, agudos y el golpe es justo.
Si podes escuchalas, no te vas a arrepentir.
Creo que hay dos pares en los clasificados del foro.

Saludos

Excelente, me pusiste muchas pilas, me voy a fijar. ya.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor mrcarpi » 03 May 2017, 23:05

atto escribiste:Otro rosarino!! No dejaria de escuchar los jamo c803 de sergio (the_say) que estan publicados, lo bueno que estan aca en rosario. No tenes un espacio tan chico.. esos jamo tienen muy buenos graves

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí, sería ideal, pero quiero comparar bien, mas allá de la ciudad en que estén.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor mrcarpi » 03 May 2017, 23:38

Charlie1974 escribiste:
mrcarpi escribiste: quisiera que me orienten sobre que poder comprar con un presupuesto de u$s800 que puede estirarse a u$S1000 aprox.
Es para escuchar música.

Con un presupuesto de U$D1000 aprox y para escuchar música exclusivamente , dos muy buenas opciones podrían ser por ej Focal Chorus 807V o Jamo C803 , ambos baffles están publicados en los clasificados del foro (los usuarios VIAMAT , mati_drum y The_Say son más que recomendables , cuidan bien sus equipos)


Sent from my iPhone

Estoy rastreando dentro del foro las descripciones de Focal Chorus 807V y Jamo C803. A casi el mismo precio es difícil decidirse, Por lo que les comenté que tengo, que recomiendan....

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor ponia » 04 May 2017, 01:05

mrcarpi escribiste:Estoy rastreando dentro del foro las descripciones de Focal Chorus 807V y Jamo C803. A casi el mismo precio es difícil decidirse, Por lo que les comenté que tengo, que recomiendan....


FOCAL
type: 2-way bass reflex bookshelf loudspeaker
Drivers:
7" Polyglass mid-bass
1" TNV inverted dome tweeter
Frequency response (±3dB): 50Hz-28kHz
Sensitivity (2.83V/1m): 92dB
Nominal impedance: 8 ohms
Power handling: 160/110W
Dimensions (HWD): 17-5/8" x 9-1/3" x 13-1/8"
Weight: 22.2 lbs.

--------------------------------------------------------------------------------
JAMO
System Type 2-way bassreflex
Impedance 6
Weight (Kg/lb) 9.9 / 21.8
Tweeter (mm/in) 25 / 1 DTT
Woofer (mm/in) 180 / 7
Product dimensions (mm/in, HxWxD) 380 x 225 x 341 / 15.0 x 8.9 x 13.4
Frequency Response (Hz, +/-3dB) 45 - 24,000
Power Handling (Watts Long/Short Term) 125 / 250
Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 87

--------------------------------------------------------------------------------

Las Focal son de 8 oms, y 92 db de sensibilidad, mientras que las Jamo son de 6 oms y 87 db de sensibilidad.
Hay que ver bien las especificaciones de tu amplificador, cuantos rms tira por canal, impedancia etc.

En resumen las Focal son mas faciles de mover con cualquier ampli, ya que tienen 92 db. eso no quiere decir que tu ampli no pueda mover las Jamo de 87 db. tal vez lo tengas que exigir un poco mas. Como te dije hay que ver las especificaciones del ampli.
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Recomendación cajas acústicas

Notapor Charlie1974 » 04 May 2017, 07:08

mrcarpi escribiste: Estoy rastreando dentro del foro las descripciones de Focal Chorus 807V y Jamo C803. A casi el mismo precio es difícil decidirse, Por lo que les comenté que tengo, que recomiendan....

Y si , no es una decisión fácil elegir entre los Focal Chorus 807V vs los Jamo C803 , lo ideal sería que los puedas escuchar y luego que tus oídos elijan.
Con respecto a los baffles .. ambos baffles están bien construidos, son de buena calidad y suenan muy bien.
Los Chorus 807V (8ohms / 90 y algo de sensibilidad) son más fáciles de mover mientras que los C803 (6ohms / 80 y pico de sensibilidad) son algo más difíciles de mover , acá va a depender principalmente del manejo/entrega de potencia que tenga tu amplificador.
Los Chorus 807V tienen un sonido bastante plano y muy analítico , agudos bien detallados con medios bien claros y presentes y graves con buen cuerpo y bastante profundos.
Los C803 no son tan planos ya que tienen un toque de coloración y son más permisivos , los agudos son más suaves con medios nítidos y graves bien gordos.

Como verás , ambos baffles están bastante parejos y la elección va en los gustos de cada oído.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Recomendación cajas acústicas

Notapor Nico » 04 May 2017, 08:04

Para las Jamo te quedas corto con el 720.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados