Extrañas cajas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Extrañas cajas

Notapor nueces5 » 23 May 2017, 22:33

tony_bennett escribiste:Vos queres comprar eso..?? Peronalmente no lo recomiendo, no tiene valor de reventa.


Nooo, me llamaron la atencion nomas, apaarte piden boludeces en ML

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Extrañas cajas

Notapor nueces5 » 23 May 2017, 22:33

Fadragani escribiste:
nueces5 escribiste:Vamos a intentar que el dueño lleve a su restaurant el sub y el amplificador, a ver que sale.


Hola. No pierdas demasiado tiempo con eso. Pedite un buen almuerzo y a otra cosa.


Las pastas que hace esta gente es la mejor que comi en mi vida. El estofado es premium.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Extrañas cajas

Notapor Toberius » 24 May 2017, 19:31

nueces5 escribiste:
Fadragani escribiste:
nueces5 escribiste:Vamos a intentar que el dueño lleve a su restaurant el sub y el amplificador, a ver que sale.


Hola. No pierdas demasiado tiempo con eso. Pedite un buen almuerzo y a otra cosa.


Las pastas que hace esta gente es la mejor que comi en mi vida. El estofado es premium.


Pedime una porcion !

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Extrañas cajas

Notapor nueces5 » 24 May 2017, 23:15

Toberius escribiste:[
Pedime una porcion !



:-D

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Extrañas cajas

Notapor kebra » 25 May 2017, 11:43

Esos tweeters son idénticos a los Pyramid TW18 que son genéricos chinos y se venden con varias marcas. Tienen un sonido malísimo, de hecho yo modifiqué un par variando ligeramente la geometría del bulllet. Mejoraron bastante, pero su mecanizado es realmente muy malo. Había rebabas de la fundición de aluminio. Un desastre.

Por otro lado, si bien el Ing. Blat hacía muy buenos amplificadores, el único fabricante que hacía baffles científicamente calculados era el Ing. Oscar Bonello (miembro de la AES), que gracias a su laboratorio podía medir correctamente y calcular mediante sus computadoras en base a los parámetros T/S, los cuales recién se comenzaban a utilizar. Lo anterior era mas prueba y error que ciencia. Un ejemplo son los engendros Elite de 7 vías de Ranser. Claro que Solidyne fabricaba y fabrica exclusivamente audio profesional, no para el hogar.

Yo me mantendría alejado de cualquier baffle de los 70's, salvo que tengan valor sentimental. Con solo ver los frentes de algunos baffles, se evidencia la falta de conocimiento de muchos fabricantes en cuanto a difracción por bordes, por citar un ejemplo.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Extrañas cajas

Notapor cyverlarva » 25 May 2017, 12:24

Estoy de acuerdo con vos lo de los baffles de los 70, pero con JBL haria la excepcion, le que daria por cazar una cajita de esas y poder armarle un filtro en base a mediciones .

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Extrañas cajas

Notapor dxburbuja » 25 May 2017, 13:42

kebra escribiste:Esos tweeters son idénticos a los Pyramid TW18 que son genéricos chinos y se venden con varias marcas. Tienen un sonido malísimo, de hecho yo modifiqué un par variando ligeramente la geometría del bulllet. Mejoraron bastante, pero su mecanizado es realmente muy malo. Había rebabas de la fundición de aluminio. Un desastre.

Por otro lado, si bien el Ing. Blat hacía muy buenos amplificadores, el único fabricante que hacía baffles científicamente calculados era el Ing. Oscar Bonello (miembro de la AES), que gracias a su laboratorio podía medir correctamente y calcular mediante sus computadoras en base a los parámetros T/S, los cuales recién se comenzaban a utilizar. Lo anterior era mas prueba y error que ciencia. Un ejemplo son los engendros Elite de 7 vías de Ranser. Claro que Solidyne fabricaba y fabrica exclusivamente audio profesional, no para el hogar.

Yo me mantendría alejado de cualquier baffle de los 70's, salvo que tengan valor sentimental. Con solo ver los frentes de algunos baffles, se evidencia la falta de conocimiento de muchos fabricantes en cuanto a difracción por bordes, por citar un ejemplo.

Deberías pasar por el área correspondiente y presentarte en el foro.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Extrañas cajas

Notapor kebra » 27 May 2017, 15:20

cyverlarva escribiste:Estoy de acuerdo con vos lo de los baffles de los 70, pero con JBL haria la excepcion, le que daria por cazar una cajita de esas y poder armarle un filtro en base a mediciones .


Me refería mas que nada a los engendros argentinos. Acordáte que por esos años los ingenieros de la BBC le daban a forma al genial DIP. :-D
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Extrañas cajas

Notapor soniq » 27 May 2017, 17:18

kebra escribiste:Por otro lado, si bien el Ing. Blat hacía muy buenos amplificadores, el único fabricante que hacía baffles científicamente calculados era el Ing. Oscar Bonello (miembro de la AES), que gracias a su laboratorio podía medir correctamente y calcular mediante sus computadoras en base a los parámetros T/S, los cuales recién se comenzaban a utilizar. Lo anterior era mas prueba y error que ciencia. Un ejemplo son los engendros Elite de 7 vías de Ranser. Claro que Solidyne fabricaba y fabrica exclusivamente audio profesional, no para el hogar.



Cuidado que Solidyne ha fabricado engendros que hoy están tirados en unas cuántas estaciones de radiodifusión del país (consolas, grabadoras de cinta abierta, etc). Si bien es cierto que técnicamente y teóricamente ha producido muchos avances (me refiero al Ing. Bonello), desde la primera presentación de un estudio de radio en una PC, hasta criterios acústicos aceptados mundialmente, no implica que hayan podido plasmar de la mejor manera en la práctica ésos avances en sus productos.

http://soniderouniversal.blogspot.com.ar/2013/06/argentinos-pioneros-en-automatizar.html

Y Solidyne fabricó audio para el hogar, todavía debo tener algún aviso en un ejemplar de alguna revista especializada de la época de los 80s.

Si lo encuentro lo posteo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Extrañas cajas

Notapor chango1960 » 27 May 2017, 17:44

Si alguna vez vi una potencia estereo de el

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado