Upgrade de cajas acusticas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor Nolo Manolo » 09 Jul 2017, 23:23

Nippur Audio escribiste:Yo creo que con books de alta gama te sobra para ese ambiente. Por el contrario, con columnas y sin un buen tratamiento acústico, el riesgo de quilombos es mucho mayor!! (Tuve los Jamo C809, sé de lo que hablo por más que sonaban de la hostia!!).
En mi caso, incluso con los books de hoy a alto volumen pasa de todo jajaja, pero tengo vidrio hasta en el traste. Algún día veré qué hacer (Soniq, teléfonoooo!!!)


Voy a evaluar todo tipo de opciones entonces, yo también tengo mucho vidrio dando vueltas!!
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor Nolo Manolo » 09 Jul 2017, 23:26

saturno2005 escribiste:Hola Nolo, yo haría lo siguiente, armaría una sala pequeña o mediana-pequeña y pondría un bafle de estante de muy buena calidad y con buena sensibilidad. Si escuchás jazz, acústica y clásica sería por ejemplo el Sonus FaberCremona Auditor M . Entonces ahorrarías mucho al no comprar bafles gigantes y carísimos, ahorarrías en amplificación y tendrías una pequeña sala para escuchar vos en forma intimista y con mejor calidad que los Focal Aria sin duda.
Eso haría yo para escuchar esa música. Pero si querés escuchar a volumen alto y música eléctronica, rock, etc, entonces cambia todo.

Saludos.


Gracias por tu comentario Saturno! Me voy a fijar esas Sonus que me comentas
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor Nolo Manolo » 09 Jul 2017, 23:29

MatiasT escribiste:Hola Nolo, yo haría lo siguiente, armaría una sala pequeña o mediana-pequeña y pondría un bafle de estante de muy buena calidad y con buena sensibilidad. Si escuchás jazz, acústica y clásica sería por ejemplo el Sonus FaberCremona Auditor M.....

Hola Nolo: concuerdo con esta opinión. Las Sonus Faber o las Dynaudio Contour 20 que trae Fernando deben ser espectaculares con una electrónica de ese nivel. Y vos tenes ese producto....será cuestión de probar electrónica y bafle hasta lograr un match que te enamore. Las Dynaudio Focus 160 en 32.5mts2 habría que probar también, otros bafles que con electrónica alta deben sonar zarpados.

Suerte con la búsqueda y espero tus comentarios cuando empieces a probar equipos, la parte más linda de salir a comprar audio. Tenes muchas posibilidades, armalo con paciencia total nadie te apura.

Saludos,


Gracias Matias! Voy a ampliar el abanico de búsqueda, pasa que tengo mis dudas ante unos books. Obviamente que ni bien haya novedades mantendré al foro al tanto!

Abrazo!
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor G_Palmcrantz » 10 Jul 2017, 11:14

Gustavo escribiste:
G_Palmcrantz escribiste:percibo que la escena sonora pierde en profundidad y en resolución.

En eso tenés razón: se pierde en profundidad, en realismo de la información espacial de la escena y coso, pero por sobre todo en coso.


Gustavo, qué es "coso"?

Saludos,
Sebastián

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor G_Palmcrantz » 10 Jul 2017, 18:25

soniq escribiste:
El tema de colocar absorbente atrás de los parlantes es en algún caso similar a alejarlos de la pared, para ciertas frecuencias, no así para los graves, y subgraves, que dependen de la ubicación exclusivamente (salvo tratamiento específico) y de las dimensiones de la habitación.


Sergio, según mi experiencia, ni siquiera en medias ni altas frecuencias (ni hablar de graves ni subgraves...) me parece similar el efecto de colocar absorbente atrás de los parlantes vs separarlos de las paredes. En un caso se absorbe una parte de la energía no directa, mientras que en el otro se recurre a una diferencia temporal entre sonido directo y reflejado, suficiente para que las primeras reflexiones puedan ser distinguidas por el receptor con respecto al sonido directo. El efecto percibido es bien diferente.

Lo del absorbente y los parlantes pegados a la pared me parece una solución de compromiso (ciertamente es mejor que nada!), pero como bien decís, lo recomendable es lograr separarlos de las paredes y eso paga en calidad de sonido (a menos que seas como Gustavo que le gusta el coso y prefiere pegarlos :-D )

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor EfeTe » 10 Jul 2017, 19:17

La afección de Gus por el coso (sic) está empezando a preocuparnos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor soniq » 10 Jul 2017, 21:29

G_Palmcrantz escribiste:
soniq escribiste:
El tema de colocar absorbente atrás de los parlantes es en algún caso similar a alejarlos de la pared, para ciertas frecuencias, no así para los graves, y subgraves, que dependen de la ubicación exclusivamente (salvo tratamiento específico) y de las dimensiones de la habitación.


Sergio, según mi experiencia, ni siquiera en medias ni altas frecuencias (ni hablar de graves ni subgraves...) me parece similar el efecto de colocar absorbente atrás de los parlantes vs separarlos de las paredes. En un caso se absorbe una parte de la energía no directa, mientras que en el otro se recurre a una diferencia temporal entre sonido directo y reflejado, suficiente para que las primeras reflexiones puedan ser distinguidas por el receptor con respecto al sonido directo. El efecto percibido es bien diferente.

Lo del absorbente y los parlantes pegados a la pared me parece una solución de compromiso (ciertamente es mejor que nada!), pero como bien decís, lo recomendable es lograr separarlos de las paredes y eso paga en calidad de sonido (a menos que seas como Gustavo que le gusta el coso y prefiere pegarlos :-D )


Por eso puse la salvedad de que en algún caso es similar, concuerdo que en algunos otros no lo es. Y dependerá exclusivamente del caso.
Obviamente en casi todos los tratamientos se ejecutan soluciones de compromiso, salvo en algunos casos que se parte desde el diseño y dimensiones del lugar.
Depende de muchos factores el hecho de que los resultados esperados por colocar superficies de absorción detrás de las cajas, no sea el esperado y quizás ayude a resolver otros problemas no tenidos en cuenta.
En el caso de una sala con difusión del tipo caótico detrás de las cajas, habría que realizar algun estudio más importante desde lo técnico para saber dónde están los mayores problemas para poder atacarlos si es posible, y además si se tienen pocas posibilidades de solucionar, (aún siendo de compromiso) otras cuestiones, ya sea por estética o por la razón que fuere.

Cuando la absorción es baja y la RT es alta, cualquier superficie absorbente tenderá a mejorar en algún modo la sala para su uso en escucha de música.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor Gustavo » 11 Jul 2017, 12:10

G_Palmcrantz escribiste:
Gustavo escribiste:
G_Palmcrantz escribiste:percibo que la escena sonora pierde en profundidad y en resolución.

En eso tenés razón: se pierde en profundidad, en realismo de la información espacial de la escena y coso, pero por sobre todo en coso.


Gustavo, qué es "coso"?

Saludos,
Sebastián
Es básicamente la significación tangencial del espacio en la materia y sus subterfugios, derivados del factor etílico, e intervienen en la afectación del superengo y su correlato. Eso.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Upgrade de cajas acusticas

Notapor Charlie1974 » 11 Jul 2017, 13:45

Gustavo escribiste:
G_Palmcrantz escribiste: Gustavo, qué es "coso"?

Es básicamente la significación tangencial del espacio en la materia y sus subterfugios, derivados del factor etílico, e intervienen en la afectación del superengo y su correlato. Eso.

Spoiler: Mostrar
Imagen


:mrgreen:


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Upgrade de cajas acusticas

Notapor Nolo Manolo » 11 Jul 2017, 15:03

[/quote]

Gustavo, qué es "coso"?

Saludos,
Sebastián[/quote]Es básicamente la significación tangencial del espacio en la materia y sus subterfugios, derivados del factor etílico, e intervienen en la afectación del superengo y su correlato. Eso.[/quote]

Exquisita definición! Maravilloso :lol:
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados