Golpe subwoofer

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Golpe subwoofer

Notapor mariano1276 » 13 Ago 2017, 21:06

Buenas noches foro, mi pregunta esta vez viene por el subwoofer, hay alguna manera de setarlo para que el mismo solo genere un golpe mas bien seco, y no me emita toda la frecuencia de graves?? me resulta algo invasivo en determinados temas, y me gustaria dejarlo para que solo haga el efecto de golpe de la chancha por ejemplo, o eso es imposible, muchas gracias...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Golpe subwoofer

Notapor nombredeperro » 13 Ago 2017, 22:29

Me parece que es así el sub que tenés.
De hecho SVS tiene dos líneas por cada modelo. Uno para cine y otro más musical, de golpe más seco.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Golpe subwoofer

Notapor soniq » 13 Ago 2017, 22:32

mariano1276 escribiste:Buenas noches foro, mi pregunta esta vez viene por el subwoofer, hay alguna manera de setarlo para que el mismo solo genere un golpe mas bien seco, y no me emita toda la frecuencia de graves?? me resulta algo invasivo en determinados temas, y me gustaria dejarlo para que solo haga el efecto de golpe de la chancha por ejemplo, o eso es imposible, muchas gracias...


Que sub tienes ?

Seguramente debe ser un basa réflex, de manera que si bombea demasiado, tapando el porte vas a obtener diferentes resultados, algo menos de subgraves pero golpe más seco para música.
Es una prueba simplemente.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jul 2013, 17:02

Re: Golpe subwoofer

Notapor jmiguelbarone » 14 Ago 2017, 07:47

Sub sellado es mejor para música efectivamente. Está bien posicionado? Con crossover lo mas bajo posible? Ajuste de fase correcto?

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Golpe subwoofer

Notapor Charlie1974 » 14 Ago 2017, 13:07

@mariano1276

2 preguntas , básicas pero fundamentales ..
Que subwoofer tenes ? Como esta configurado ?


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: Golpe subwoofer

Notapor mariano1276 » 14 Ago 2017, 18:18

buenos dias grupo, gracias por las respuestas, tengo un jbl es250 de 12", inicialmente lo tenia ubicado en una esquina del living pero imposible de poner a mas de 1/4 por que se pasaba de graves, ahora lo cambie de lugar y lo puse en el medio, cambio considerablemente, lo tengo junto unas jbl es90, las columnas cortan a 40 hz y el sub lo tengo en 80 hz, ese numero no lo puse de loco lo puse en un foro que lei que decia que el sub tiene que estar al doble de hz de las columnas, cosa rara, iguale mete espero los concejos delo que tienen mas experiencia en el tema, gracias....

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Golpe subwoofer

Notapor elpeloncha » 06 Sep 2017, 21:14

Hola Mariano!!!

Tenes columnas grandes a las que seguramente no le faltan bajos así que el sub de ultima podría acompañar ya que si pretendes que se destaque mucho por sobre las columnas seguro te estarías pasando lo que puede ser parte del problema.

Seguro que tanto las columnas como el sub tienen poco o nada de relleno, lo que puede ser bueno o malo depende de la situación.

En tu caso mi consejo es que desmontes el parlante y forres todo el interior con lana de vidrio, no pierdas tiempo con otros materiales anda derecho a la lana de vidrio. Esto vale también para las columnas.

Comenza con una capa y anda probando porque demasiado tampoco es bueno, 99% seguro que llegas a buen puerto.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Golpe subwoofer

Notapor soniq » 07 Sep 2017, 00:53

Corta el sub en 40 y las columnas en 80 Hz.

Y proba, porque lo que influye notoriamente es la sala, pero no hagas solapar las frecuencias de corte justo donde seguramente tengas una excitacion acústica de los modos de la sala.

A veces, casi siempre para mi gusto, menos es más.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2014, 18:50

Re: Golpe subwoofer

Notapor EXCALIBUR TT » 08 Sep 2017, 08:59

elpeloncha escribiste:Hola Mariano!!!

Tenes columnas grandes a las que seguramente no le faltan bajos así que el sub de ultima podría acompañar ya que si pretendes que se destaque mucho por sobre las columnas seguro te estarías pasando lo que puede ser parte del problema.

Seguro que tanto las columnas como el sub tienen poco o nada de relleno, lo que puede ser bueno o malo depende de la situación.

En tu caso mi consejo es que desmontes el parlante y forres todo el interior con lana de vidrio, no pierdas tiempo con otros materiales anda derecho a la lana de vidrio. Esto vale también para las columnas.

Comenza con una capa y anda probando porque demasiado tampoco es bueno, 99% seguro que llegas a buen puerto.



Hola, me engancho con el tema que vengo siguiendo desde la primer consulta.
ELPELONCHA, cómo se coloca correctamente la lana de vidrio? Es para un par de SW que quiero armar.
SALUDOS

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Golpe subwoofer

Notapor elpeloncha » 08 Sep 2017, 16:12

Hola EXCALIBUR!
Como puedas, depende del tamaño del gabinete y del espesor de lana que consigas, a veces con acomodarla con la mano siguiendo la forma interna del bafle alcanza, se queda en su lugar.
Ojo, usen guantes, barbijo y cuidado con los ojos!!!

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados