Linea TSi de PolkAudio

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2015, 15:48

Linea TSi de PolkAudio

Notapor andressj » 19 Sep 2017, 12:16

Hace tiempo que veo que MercadoLibre ha comenzado a poblarse con publicaciones de cajas de la linea TSi de Polk nuevas, 0km. Hasta donde yo tenía entendido esta línea había sido reemplazada mas o menos por 2014 por la línea TSX, en tanto que la TSi quedaba discontinuada, así lo leí en varias publicaciones de USA e incluso no figuraban más en la web de Polk. Ahora veo que no sólo reaparecieron en ML, sino que en la propia web de Polk volvieron a ofrecerse como productos vigentes (no discontinuos). No me queda claro si en realidad nunca se discontinuó pese a los anuncios, o si volvieron a producirla.
La TSi de Polk es una linea que siempre tuvo una excelente relación precio producto, y en lo personal a mi me encanta como suenan. Actualmente tengo unas columnas TSi400 que compré nuevas en su momento, y unos TSi 200 que compré usados cuando ya no se conseguían 0km. Antes de comprar estos TSi 200 usados hice varias escuchas de los que serían su reemplazo (TSX 220) y la verdad es que nunca me gustaron, por ese motivo me puse en búsqueda de los TSi usados que finalmente conseguí en impecable estado.
¿Conoce alguien qué fue lo que paso para que reaparezcan los TSi?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Linea TSi de PolkAudio

Notapor Christian Enjoy » 20 Sep 2017, 11:40

Hola AndresSj, paso a contarte algunos antecedentes primer de quien soy y porque puedo contestarte lo que comentabas anteriormente, por aqui algunos usuarios van a respaldar lo que digo porque me conocen hace mas de 17 años (de otro foro donde mi usuario era Christian Polkaudio).

Hace mucho tiempo, casi el mismo tiempo de ese viejo foro, fui socio de dos personas en las importaciones de Polk Audio, actualmente somos socios de la nueva Hi-Track (Enjoy The Sound era el nombre anterior y ahora es parte de Hi-Track, lo digo porque la mayoría me conoce por ese nombre a publico en general y el gremio con el nombre de HT o simplemente Christian :-D ).

Con estos socios representamos varias marcas, Polk Audio, Paradigm, Parasound, Pro-Ject, Box-Design, algunas otras y otras nuevas en el próximo mes.

Entonces, con esos antecedentes tengo credenciales para contarte que hizo la fabrica con la linea en cuestión, primero se anuncio su END OF LIFE, cosa que no fue así, solo se discontinuo un tiempo después de lo anunciado y por un breve lapso de tiempo porque durante ese tiempo todavía había stock en existencia y seguía figurando en mis listas de compra de fabrica pero no así en su pagina.

Para cuando no quedaba casi stock había sido reemplazada enteramente por TSX, pero, para la mayoría de los comercios seguía siendo mas exitosa la linea TSi, con lo cual se seguía solicitando a fabrica, hicieron estudios de mercado, consultas a usuarios, encuestas a comercios y vendedores y cuando tuvieron los resultados se agarraban la cabeza, se pusieron pálidos e incluso se arrancaban la ropa repartiendo culpas porque efectivamente sin ninguna respuesta puntual o fundamento indiscutible TSi le ganaba el segmento a TSx.

Acto seguido conviven hoy y por un tiempo mas las lineas TSi y TSx, dentro y fuera de la pagina, la linea TSi se sigue fabricando como la TSx, Signature, RTiA y LSiA, lo increíble es que nadie se dio cuenta aun que salio a la venta casi sin ningún anuncio la linea Monitor Series II.

Espero que este claro, sino mas claro:
No me queda claro si en realidad nunca se discontinuó pese a los anuncios, o si volvieron a producirla.
Se discontinuo y hace un tiempo comenzó a producirse nuevamente.

¿Conoce alguien qué fue lo que paso para que reaparezcan los TSi?
Si, yo :-D

Por ultimo, en clasificados tenias un aviso que anunciaba todo esto, sin tanto detalle pero esta.
Saludos.

Christian
Enjoy The Sound

Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2015, 15:48

Re: Linea TSi de PolkAudio

Notapor andressj » 20 Sep 2017, 18:57

Muchísimas gracias Christian por la respuesta.
Excelente la información brindaste (googlé bastante y no encontraba sobre lo que había pasado).
Bueno veo que con mis modestos equipos y mi aún más modesto oído, puedo coincidir con las encuestas en que -a mi gusto- suenan mejor las TSi, hojalá la mantengan un tiempo más...
Aprovecho para preguntarte tu opinión sobre la línea Signature que veo que las tenés publicadas a muy buen precio. Que tal los S20?

Te agradezco nuevamente por tu detallada respuesta.

Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2015, 15:48

Re: Linea TSi de PolkAudio

Notapor andressj » 20 Sep 2017, 19:11

andressj escribiste:Muchísimas gracias Christian por la respuesta.
Excelente la información brindaste (googlé bastante y no encontraba sobre lo que había pasado).
Bueno veo que con mis modestos equipos y mi aún más modesto oído, puedo coincidir con las encuestas en que -a mi gusto- suenan mejor las TSi, hojalá la mantengan un tiempo más...
Aprovecho para preguntarte tu opinión sobre la línea Signature que veo que las tenés publicadas a muy buen precio. Que tal los S20?

Te agradezco nuevamente por tu detallada respuesta.


...."ojalá"....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Linea TSi de PolkAudio

Notapor Christian Enjoy » 22 Sep 2017, 12:35

Andan bien, buenos graves, venite y las escuchamos si tenes tiempo, tengo toda la linea conectada con lo cual podes probar diferencias entre una y otra, digo S10, S15 y las columnas están para que las pruebes también.
Saludos.

Christian
PD: mañana estoy de 10 a 14
Enjoy The Sound

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados