alguien probo parlantes holofonicos?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2018, 15:48

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor pedritisanz456 » 20 Nov 2018, 07:10

esteban garay escribiste:hola gente, alguien tuvo oportunidad de probar los "polemicos" parlantes holofonicos de Hugo Zuccarelli? lei maravillas por un lado y cuestionamientos por otras, supuestamente usa unas columnas full range de 5 metros que produce un efecto natural unico. Aca tienen cartelera de audiociones en bs as https://www.facebook.com/parlantesholofonicos/

¿Vos los probaste men?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor Dexter_prog » 09 Nov 2019, 11:05

Había armado un thread y después encontré este, mala mía. Copio acá:


Antes que nada, el tema de la holofonía es algo que leí en su momento hacía muchísimos años (link: https://en.wikipedia.org/wiki/Holophonics). En su momento me había parecido tremenda fruta, busqué si tenía aplicaciones en el mundo de la música y del sonido y vi que es algo que murió apenas fue creado. Lo que me llamó la atención es que el creador es un argentino, Hugo Zuccarelli. Sospechosamente, esto se inventó creo en los 80s, se grabaron 3 ó 4 discos en esa época, y después desapareció.

Tiempo después me encuentro en facebook una página llamada "parlantes holofónicos" (https://www.facebook.com/parlantesholofonicos/), donde pasan discos de diferentes bandas en estos parlantes, sin recordar bien que era creación del mismo Zuccarelli. DEspués de muchos discos a los que no pude ir por falta de tiempo, fue el miércoles a escuchar One Hot Minute de RHCP. Para mi sorpresa, cuando entré estaba este personaje (Zuccarelli) organizando donde sentar a la gente (es un auditorio) y haciendo una introducción y cierre con mucho humor y excentricidades (al principio divertido, en cierto momento se pone algo pesado, pero bien). Con respecto al sonido, fui pensando que iba a salir preguntandole a los presentadores dónde podía comprar estos parlantes... Cuando empecé a escuchar el disco, lo único que noté fueron 2 cosas: estaba escuchando el disco en un lugar donde se podía poner el volumen fuerte y los parlantes eran decentes, por lo que se escuchaba con bastante nitidez. Vale la pena nombrar que los parlantes tenían una altura total de 5 m, según el propio Zucarelli. Nada más que eso.

El tema de la holofonía, desde mi percepción después de esta función me pareció tremendo humo, al nivel del humo negro de Lost. Encima, cuando termina el disco, Zuccarelli le empieza a preguntar a la gente si notó difierencias o escuchó algo nuevo en el disco. Se notaba que la mayoría sería gente que no escucha música en equipos ni siquiera entry-level porque nombraban cosas que yo ya había escuchado hasta cuando escuché el disco por primera vez en un ghettoblaster de los 90s. Uno dijo "escuché con claridad el sonido de micrófonos abiertos" (se refirió a sí mismo como productor musical), cuando en realidad lo que escuchaba era el noise floor (en ese disco se nota mucho en My Friends en la intro), otro decía que escuchó campanas que no había escuchado, etc. Él empezó a dar una explicación técnica, pero llena de ejemplos que desviaban muchísimo la atención, sin nombrar que lo apuraban para la próxima función. Sinceramente, no tengo muchos conocimientos de sonido para refutar l oque dijo, pero hasta donde recuerdo, su mayor hipótesis es que las "cajas" que nosotros tenemos (a las que él se refiere como "estafas") resuenan para aumentar el volumen ,y que esa resonancia solo se produce en la frecuencia en la que es capaz de resonar esa caja. Después explicó alto que no entendí, respecto a la latencia, siend oque las cajas funcionan en 100-200 ms y sus parlantes en 1,2 ms (o valores similares).

No se si alguien tiene experiencia en esto o fue a escuchar estas funciones. Me gustaría escuchar sus experiencias. A mi criterio, es algo que no vale los 200-300 pesos que sale una entrada y estoy seguro que en casa, o en los equipos de varios de los de acá, se escucha mucho mejor.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor cajita sonajera... » 09 Nov 2019, 16:47

Hace mucho investigando un poco del tema, vi un video en youtube, en donde el mismo Hugo probaba el sistema en lo que parecia era una cancha de basquet, lo probaba con un cd comun y corriente en un reproductor de dvd de esos baratos que te vendian en los supermercados, ya con eso me pareció como medio improvisado...; despues escuché un audio de una entrevista que habia hecho para una radio, con eso saqué que el tipo es muy mal hablado y se ve que no tiene problemas en insultar en publico :lol: decia que los bafles de dos o tres vias eran una basura y bla bla
De todo lo que investigué el tipo apela mucho a que por una cuestion casi geoestrategica tu invento no funcionó, na vez dijo que la armada estadounidense lo habia llamado para que diseñe un casco que pueda reproducir y localizar de donde provenian los impactos, quizas si hubiera aceptado esa propuesta su invento seria mas famosos, o quizas era mentira...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor Dexter_prog » 09 Nov 2019, 18:53

cajita sonajera... escribiste:Hace mucho investigando un poco del tema, vi un video en youtube, en donde el mismo Hugo probaba el sistema en lo que parecia era una cancha de basquet, lo probaba con un cd comun y corriente en un reproductor de dvd de esos baratos que te vendian en los supermercados, ya con eso me pareció como medio improvisado...; despues escuché un audio de una entrevista que habia hecho para una radio, con eso saqué que el tipo es muy mal hablado y se ve que no tiene problemas en insultar en publico :lol: decia que los bafles de dos o tres vias eran una basura y bla bla
De todo lo que investigué el tipo apela mucho a que por una cuestion casi geoestrategica tu invento no funcionó, na vez dijo que la armada estadounidense lo habia llamado para que diseñe un casco que pueda reproducir y localizar de donde provenian los impactos, quizas si hubiera aceptado esa propuesta su invento seria mas famosos, o quizas era mentira...

jajaja a mi me pareció un zanatero también. Y sí, lo de las puteadas... entiendo el toque de humor, pero se la pasaba puteando en la presentación, desde cosas de música hasta tirar frases como "macri gato" o cosas así, medio que no daba...

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2019, 23:07

alguien probo parlantes holofonicos

Notapor Reneelethy » 13 Nov 2019, 06:14

Spam.

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor Femur » 17 Feb 2020, 19:07

Hola fui a ver un espectaculo que este hombre daba con sus famosos parlantes y a obscuras en una sala especificamente escuchamos wish you were here de floyd y realmente no note nada destacable solo buen volumen y la obscuridad que fue una experiencia extraña :shock: nada mas que eso
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: alguien probo parlantes holofonicos?

Notapor Dexter_prog » 18 Feb 2020, 19:54

Femur escribiste:Hola fui a ver un espectaculo que este hombre daba con sus famosos parlantes y a obscuras en una sala especificamente escuchamos wish you were here de floyd y realmente no note nada destacable solo buen volumen y la obscuridad que fue una experiencia extraña :shock: nada mas que eso

pudiste salir fácil de la sala cuando se llenó de humo después del speech de Zuccarelli? jajaja

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados