El MEJOR parlante activo?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor EfeTe » 01 Ene 2018, 17:51

Gracias GastonP por tus recomendaciones.

Voy a investigar esos Twin BE. La verdad en líneas generales no soy admirador de Focal (excepto 2-3 modelos específicos que me encantaron) o su tímbrica, pero te doy la derecha y voy a ver si consigo probarlos.

Dynaudio BM5 no me gustaron, hablan muy bien de los Xeo algo (Xeo 4 ó Xeo 2?) también posiblemente valga la pena probarlos.

Neumann escuché y me encantaron pero los que vi yo solo tenían entradas XLR balanceadas, lo cual me sorprendió un poco.

ATC habrá algo por acá en el país?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor Porquenoanda » 01 Ene 2018, 20:20

Si vas a escuchar los Twin BE, fijate si podes escuchar tambien los SM9.
https://www.focal.com/en/pro-audio/moni ... eakers/sm9
Por la web hay review para entretenerse.

Como comente antes, tiene el detalle importante de poder configurar casi todo dependiendo del lugar donde se ubiquen (ademas de gusto y demás)

Con respecto a las entradas, la mayoria tienen solo esa entrada
Los genelec tienen solo xlr...los jbl que compre ahora tienen xlr y plug

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor EfeTe » 02 Ene 2018, 23:10

Alguien tuvo ocasión de escuchar los Audioengine HD6?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor GastonP » 03 Ene 2018, 00:00

EfeTe escribiste:Alguien tuvo ocasión de escuchar los Audioengine HD6?
Nope... No tuve la suerte. ATC tampoco, pero me hablaron muuy bien.

Respecto a las entradas XLR, prácticamente todos los monitores de estudio vienen así. En mi opinion, no sería motivo para descartar ninguno. Si no llegas a tener un pre/ dac con salida, siempre podes armar cables XLR-RCA. Vas a perder las ventajas de una conexión balanceada, pero funciona sin ningún problema.



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor EfeTe » 03 Ene 2018, 00:37

No Gastón, para esa aplicación (office de trabajo de dimensiones bastante acotadas) preferiría parlantes con sus propios DACs integrados.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor EfeTe » 03 Ene 2018, 00:39

esteban garay escribiste:"Gracias Esteban. Esos ya van por Mark III, ó 4 no?" no entendi


Me refería a la 3ra o 4ta versión.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor soniq » 03 Ene 2018, 01:01

EfeTe escribiste:Gracias GastonP por tus recomendaciones.

Voy a investigar esos Twin BE. La verdad en líneas generales no soy admirador de Focal (excepto 2-3 modelos específicos que me encantaron) o su tímbrica, pero te doy la derecha y voy a ver si consigo probarlos.

Dynaudio BM5 no me gustaron, hablan muy bien de los Xeo algo (Xeo 4 ó Xeo 2?) también posiblemente valga la pena probarlos.

Neumann escuché y me encantaron pero los que vi yo solo tenían entradas XLR balanceadas, lo cual me sorprendió un poco.

ATC habrá algo por acá en el país?


Tuve el gusto de escuchar dos modelos de ATC, el SCM 100 ASL : http://atcloudspeakers.co.uk/professional/loudspeakers/scm100asl-pro/

Y el ATC T 16 :
http://atcloudspeakers.co.uk/professional/loudspeakers/discontinued-pro-loudspeakers/scm16a-pro/

Unos en stereo y otros en 5.1 con sub de 12"

Realmente impactan. No lo pude hacer en una vivienda sino en un estudio, de manera que estuve acotado al tiempo que permanecí en el estudio y al material que escuché en ése momento.
Son monitores dignos de escuchar. Ojalá hubiera más de éstos por éstos lares ....

Otros que tuve el gusto de escuchar son los Lipinski.

Los que escuché son los Lipinski L 707 : http://lipinskisound.com/products/main-speaker-l-707/
Amplificados con Bryston 9B SST en configuración 5.1.

También en estudio, en éste caso en configuración 5.1 pero la escucha fue en stereo. Masterizando.

También escuché los Lipinski L505: http://lipinskisound.com/products/l-505a-monitor/

Como importantes para la escucha fueron los Meyer HD1 (hace bastaaaantes años) https://meyersound.com/product/hd-1/, sin dudas excelentes monitores de referencia cuando el mundo no conocía más que algunos nearfields y estaban como standards los NS 10 de Yamaha.

Y Por supuesto los adorados (para mí) Genelec 1031 A:https://www.genelec.com/support-technology/previous-models/1031a-studio-monitor, de los cuáles Behringer hizo su versión low cost, los Behringer Truth B 2031A: http://www.musictri.be/Categories/Behringer/Loudspeaker-Systems/Studio-Monitors/B2031A/p/P0252

Algunos los escuché hace bastante tiempo, por lo que las apreciaciones no serían correctas, todos impactaron en mí por algo, sin dudas, así como otros que también hicieron su trabajo excelentemente bien, como los Mackie HR 824 MK1 o los Dynaudio BM 6a, impactantes por su tamaño y desempeño.
También escuché en su momento Alesis Monitor one, JBL Control 5, Tannoy PBM 6.5, KRK (en los 90), y hace poco escuché en una presentación los Focal SHAPE, en sus 3 versiones, 40, 50 y 65, con radiadores pasivos a los lados y conos del mismo material que la línea ARIA.
Hay otras marcas que no recuerdo y algunas que no vale la pena mencionar en la categoría monitores de estudio.

Ante la oferta de muchísimas marcas que ofrecen parlantes potenciados en el formato 'monitores de estudio', hay que discriminar cuales verdaderamente lo son, ya que no nos encontramos con algunas marcas que comenzaban a ofrecerlos hace más de 20 años, sino que la oferta es verdaderamente abrumadora.

Lo que es absolutamente difícil es poder apreciar en un ambiente de trabajo, como es un estudio, las mismas cosas que en un ambiente de escucha, como es una casa.
Primero por la acústica, diferente en cada lugar aunque si uno tiene una sala medianamente tratada, no sería el mayor de los problemas, sino que también el material que se escucha, es absolutamente diferente y en un formato totalmente distinto (en líneas generales) al que se escucha en una casa, la mayoría de las veces.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor EfeTe » 03 Ene 2018, 09:45

Muy importante ese último punto que marcás, Sergio. No busco pureza absoluta ni se trata de un estudio o sala de ensayo, sería para una oficina con todos los "desafíos" que eso conlleva.

Cuánta variedad de opciones pusieron, chicos. Gracias!

Me encantaron esos 16A de ATC Sergio, en especial ese driver CLD. A ver si tengo la suerte de escuchar alguno en Brasil o Chile en las próximas semanas.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor chango1960 » 03 Ene 2018, 14:34

hola fer en chile por ahi lo tiene audiolux suele trabajar la marca sdos.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2015, 15:49

Re: El MEJOR parlante activo?

Notapor relmu » 04 Ene 2018, 17:13

Hola, los Audioengine no son activos. Los activos tienen un amplificador para cada driver y crossover activo. Son muy buenos parlantes para pc pero son pasivos. Saludos
Lenovo AIO3 Win10 AMD Rizen 5 3500>Foobar2000>Topping D70 DAC >Cables Transparent MusicLink Xlr> Monitores activos KRK rp5 g2

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados