Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 03:17

Hola como es tan? Alguien tuvo oportunidad de escuchar los planos sonoros?vi unos por mercado y la descripción parece bastante asombrosa? Son electroestaticos? Suenan mejor o diferente que un bafle convencional? La descripción del vendedor era esta: "Estos planos sonoros cubren toda la gama de sonidos audibles, sin orificios de salida, y son multidireccionales, es decir que irradian el sonido en todas direcciones a través de una superficie plana y rígida (no desde adentro de una caja), con una dispersión de 360°, por lo que se logra una mayor uniformidad y potencia de sonido que con cualquier parlante o bafle existente, y reproducen fielmente las condiciones acústicas de un teatro de ópera. "

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor PLEOMAX » 01 Ene 2018, 10:59

A mi humilde entender apenas si sirven para decorar.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 11:22

Jaja bueno gracias, Me quedo claro el concepto.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor elAle. » 01 Ene 2018, 11:39

PLEOMAX escribiste:A mi humilde entender apenas si sirven para decorar.


¿Estás seguro?




Soy poseedor de unos planos sonoros fabricados por Bertagni...una crítica hecha por el usuario Tony Bennet:

Hola gente,
Primero le pido disculpas a elAle por no haber visto este hilo antes.

Lo paneles sonoros los trajo elAle a casa ante mi tremenda duda de como sonarian
"esos cuadros". Los habia visto una vez en fotos pero no los habia escuchado nunca.
Para mi eran todo un misterio: los paneles, el famoso Ing.Bertagni, su construccion, etc.
En una charla con elAle en una cena, no recuerdo como salio el tema de los paneles sonoros y elAle me comento que los tenia. Grande fue mi sorpresa al saber que estaban al alcance de la
mano y que tendria la oportunidad de escucharlos.
Vinieron a casa "el propietario de los engendros", RamiroF y Nuppi.
Todos a escuchar los planos o "aquellos cuadros" que, a simple vista, uno esperaba cumplir con un tramite porque lo reconozco, no tenia expectativas. Mejor dicho, tenia expectativas de ver como sonaba algo que no era un bafle, no tenia una caja, no era una columna, etc.
Simplemente eran unos paneles de no mas de 5 cm de espesor, con un intento frustrado de
gobelino a modo de tela decorativa.

Los conectamos al ampli valvular, porque si la hacemos, la hacemos bien...con todo el fierrerio, y literalmente, apoyamos los paneles en el piso, ayudados por mis bafles en una
punta y en la otra, unas bases de bafles para cada panel. No estaban tan prolijamente ubicados como en las fotos de este hilo, directamente estaban como tirados en el primer lugar en que los apoyamos. Algo Simple.

Tamaña sorpresa me lleve cuando empezaron a sonar..!!!!
Su punto fuerte son los medios, perfectos en todo sentido, muy bien resueltos.
Los agudos fueron lo justo, nada de aquel agudo filoso que uno puede escuchar
De un twetter, sea domo, de cinta, seda, o lo que fuere. Sencillamente lo que era agudo se mostraba y estaba presente.
Mi mayor sorpresa fueron los graves, respondian al 100 % de toda la musica que
le pusimos. Aca quisiera hacer una salvedad: yo tengo piso de madera con 60 Cm de camara de aire debajo y como lo planos estaban en el suelo, quizas esto haya ayudado. Hecha esta salvedad, les comento que lo graves no eran para nada flacos, o que falte patada. Estaban en su justa medida, ese grave que acompaña que al menos a mi, me gusta mas que el grave boomeador o la patada seca. Muy por el contrario, un grave era un grave en el momento que tenia que serlo.
Con jazz eran asombrosos y con cantantes de jazz eran magistrales. Daba la
sensacion de que uno no sabia de donde venia la voz, uno la ubicaba….por ahí…
no era el sonido directo como cuando uno usa un bafle. Aca el sonido estaba
por la zona de donde estaba el equipo, pero se podia escuchar en todos
lados porque el sonido cubria casi toda la sala. Asombroso….!!!!!!!
Los escuchamos con ditintos tipos de musica y debo confesar que pasaron cualquier expectativa que yo hubiera podido tener sobre ellos. Excelentes.
Mejor que muchos bafles de caja o columna que haya escuchado.
Tan es asi, que me gustaria tenerlos.


viewtopic.php?f=10&t=2&start=20#p6933

Las fotos del hilo se perdieron por culpa del servidor donde estaban alojadas.

Imagen

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 11:42

hurgando en el google encontre que hace muchos años en este foro ya estuvieron hablando del tema, y otro de los miembros al parecer quedo encantado... capaz q depende del estado en el que uno encuentre estos "cuadros" tambien.. aca el link de la charla http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.ph ... 2&start=20

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor elAle. » 01 Ene 2018, 11:58

esteban garay escribiste:hurgando en el google encontre que hace muchos años en este foro ya estuvieron hablando del tema, y otro de los miembros al parecer quedo encantado... capaz q depende del estado en el que uno encuentre estos "cuadros" tambien.. aca el link de la charla viewtopic.php?f=10&t=2&start=20


Es lo que acabo de poner acá arriba. Junto con la foto de como los tenía en ese momento.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor moebius » 01 Ene 2018, 12:45

El ing. Bertagni emigró a EEUU y lo último que pude hallar que tiene una empresa que provee sistemas de audio para sitios tales como aeropuertos, malls etc. .
En ese sentido los paneles de bertagni estuvieron instalados en los primeros años de la galerías Pacífico como sistema de audio, estaban ubicados en los balconeos centrales a la altura de la loza formando un aro.
Los caminos de la acústica , como los del señor son inescrutables.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor moebius » 01 Ene 2018, 12:45

El ing. Bertagni emigró a EEUU y lo último que pude hallar que tiene una empresa que provee sistemas de audio para sitios tales como aeropuertos, malls etc. .
En ese sentido los paneles de bertagni estuvieron instalados en los primeros años de la galerías Pacífico como sistema de audio, estaban ubicados en los balconeos centrales a la altura de la loza formando un aro.
Los caminos de la acústica , como los del señor son inescrutables.
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor PLEOMAX » 01 Ene 2018, 13:43

elAle. escribiste:
PLEOMAX escribiste:A mi humilde entender apenas si sirven para decorar.


¿Estás seguro?

Y si , cada uno opina sobre la experiencia que tuvo, no quiere decir que yo tenga la verdad del asunto, pero en definitiva la ultima palabra la va a tener la persona que consulto al escucharlos y decidir si le gustan o no
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 14:10

o sea Ale, segun tu experiencia te parece que en sonido estan al nivel de un parlante hi end mas o menos?algo de alta gama en la calidad de sonido . tendria que ir a escuchar unos baratos q vi por ahi, en una de esas tengo suerte y no se encuentran muy deteriorados y siguen sonando bien. despues deberia invertir en un buen ampli eso si.. aunque sea de gama media para sacarle partido.

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados