Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Fadragani » 01 Ene 2018, 15:15

Que interesante. ! Mientras no aparezcan en un viejo review de Stereophile o What hifi :mrgreen:
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor elAle. » 01 Ene 2018, 18:52

esteban garay escribiste:o sea Ale, segun tu experiencia te parece que en sonido estan al nivel de un parlante hi end mas o menos?algo de alta gama en la calidad de sonido . tendria que ir a escuchar unos baratos q vi por ahi, en una de esas tengo suerte y no se encuentran muy deteriorados y siguen sonando bien. despues deberia invertir en un buen ampli eso si.. aunque sea de gama media para sacarle partido.


Mira, yo no estoy haciendo un juicio de valor sobre esos parlantes. Traje la opinión de alguien que es el dueño de los equipos que figuran en la portada del foro. Alguien con mucha experiencia en éste tema. Y la otra persona que estuvo en esa oportunidad escuchandolos, tiene un "gusto" totalmente opuesto en la forma de escuchar equipos, y coincidieron bastante.

Todo ésto es muy subjetivo. Quizás vas a escuchar alguno y te parecen que suenan bien, y los llevas a tu ambiente y andan para atrás. No necesitan un equipo muy potente. Un valvular sería lo ideal.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor tony_bennett » 01 Ene 2018, 19:06

esteban garay escribiste:Hola como es tan? Alguien tuvo oportunidad de escuchar los planos sonoros?



Hola Esteban Garay.
Yo los escuche y mi opinión es que que puso elAle mas arriba en azul. Te digo que al día de hoy, no sacaría ni agregaría ni una coma a los descripto anteriormente. Realmente andaban muy bien.
No se que estilo de música escuchas. Pero te aseguro que con jazz instrumental y cantado, anduvieron excelentes. No recuerdo que otras cosas hemos escuchado, seguro elAle se acordara mejor que yo.
Por lo que son, en su concepto como su sonido, resuelven mejor que muchos bafles de linea actual, sean books o columnas. Te recomendaría que les des una oportunidad y los escuches con atención.
Mucha suerte.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 19:42

"Por lo que son, en su concepto como su sonido, resuelven mejor que muchos bafles de linea actual, sean books o columnas. Te recomendaría que les des una oportunidad y los escuches con atención.
Mucha suerte." gracias Tonny, me han dado todavia más ganas de probarlos, hay q ver tambien que se encuentren en un buen estado, a lo mejor no esta tan optimo como el que ustedes escucharon, aunque lei que son muy resistentes al paso del tiempo, lo escucharé. "No se que estilo de música escuchas" variado, me gusta el pop/rock de los 60/70 en adelante, de aca o internacionales, led zepellin,Queen, seru giran,sui generis,pink floid,beatles, lennon and mc solistas, tambien electropop como erasure/depeche , y variada o experimental, tambien blues, jazz, no soy amante de los graves muy potenciados, ni tampoco sentir que estan ausentes, busco el sonido más natural o en vivo posible(dentro de mis posibilidades), aunque recien empece con esto, era más de auriculares, hd600 y Lcd2, pero ahora busco armar un equipo de calidad media, y presté especial atencion a lo vintage ya que lei en varias notas que recomiendan mucho ese tipo de aparatos por su sonido "organico".
"Traje la opinión de alguien que es el dueño de los equipos que figuran en la portada del foro. Alguien con mucha experiencia en éste tema. Y la otra persona que estuvo en esa oportunidad escuchandolos, tiene un "gusto" totalmente opuesto en la forma de escuchar equipos, y coincidieron bastante." mmm , gracias Ale, ya es casi una decision tomada por mi el adqurirlos, o por lo menos probarlos, como ya dije hay q ver en que estado se encuentran, empezare con el más economico y despues le daré oportunidad al segundo en valor sino me convence el primero.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor PLEOMAX » 01 Ene 2018, 23:24

esteban garay escribiste:"Por lo que son, en su concepto como su sonido, resuelven mejor que muchos bafles de linea actual, sean books o columnas. Te recomendaría que les des una oportunidad y los escuches con atención.
Mucha suerte." gracias Tonny, me han dado todavia más ganas de probarlos, hay q ver tambien que se encuentren en un buen estado, a lo mejor no esta tan optimo como el que ustedes escucharon, aunque lei que son muy resistentes al paso del tiempo, lo escucharé. "No se que estilo de música escuchas" variado, me gusta el pop/rock de los 60/70 en adelante, de aca o internacionales, led zepellin,Queen, seru giran,sui generis,pink floid,beatles, lennon and mc solistas, tambien electropop como erasure/depeche , y variada o experimental, tambien blues, jazz, no soy amante de los graves muy potenciados, ni tampoco sentir que estan ausentes, busco el sonido más natural o en vivo posible(dentro de mis posibilidades), aunque recien empece con esto, era más de auriculares, hd600 y Lcd2, pero ahora busco armar un equipo de calidad media, y presté especial atencion a lo vintage ya que lei en varias notas que recomiendan mucho ese tipo de aparatos por su sonido "organico".
"Traje la opinión de alguien que es el dueño de los equipos que figuran en la portada del foro. Alguien con mucha experiencia en éste tema. Y la otra persona que estuvo en esa oportunidad escuchandolos, tiene un "gusto" totalmente opuesto en la forma de escuchar equipos, y coincidieron bastante." mmm , gracias Ale, ya es casi una decision tomada por mi el adqurirlos, o por lo menos probarlos, como ya dije hay q ver en que estado se encuentran, empezare con el más economico y despues le daré oportunidad al segundo en valor sino me convence el primero.


Me parece muy bien que primero los pruebes antes de comprarlos , y trata de llevar el ampli con el cual los vas a mover, cosa que la escucha sea lo mas real posible a la definitiva en tu casa. En esto del audio las recomendaciones te pueden servir como una referencia subjetiva pero a la hora de decidir la compra tu oido y tu gusto es el que manda , ya que el que va escuchar sos vos. Suerte con la decision y tenenos al tanto.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 23:29

por desgracia no tengo un ampli comprado en este momento, podria llevar un aiwa nsx 520 de 6 ohms (es de un minicomponente medio pelo)para probarlos pero se si le vayan, tendré que ver como se desempeñan con lo que tengan ahi en el lugar..

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 01 Ene 2018, 23:35

son caros a 10k $ argentos?el de 10 k dice tener 40 años, serian del año 77, los de 8k son del año 72

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor PLEOMAX » 01 Ene 2018, 23:44

hola, mira mi experiencia con ese tipo de parlantes no fue buena asi que "para mi no valen eso ni mucho menos", te diria que si podes escuches antes otras cajas dentro de esos valores y despues al escucharlos sabras si son caros o no
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor ivan010 » 02 Ene 2018, 11:30

Un día me gustaría escucharlos. Yo creo que deben ser muy buenos para ambientar con sonido en algún local comercial. Si se puede cambiar la tela y repintar los marcos, quedarían muy buenos.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 10:43

Hola gente, Estoy por ir a ver esos cuadros en un rato, una consulta, para amplificarlos de momento andaría bien unos aiwa ns520 q tengo? Son de 6 ohms, en la descripción de los cuadros dice potencia musical 50 watts rms y 25 watts rms de potencia y de 4 a 16 ohms.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados