Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor nueces5 » 03 Ene 2018, 11:12

si es lo que tenes...no hay mucha vuelta no?
Dale para adelante que total los gustos se dan en vida

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 11:27

Jaja , se que mucha calidad no le voy a sacar, más adelante probaré con un ampli valvular, pero la consulta era para saber si no voy a reventar los cuadros ,si está bien la impedancia y potencia rms adecuada para no dañar nada. É ir escuchandolos, me da curiosidad , y si en algún momento se da estaría bueno probar una comparación con el dueño del otro plano sonoro del foro... igual no me adelanto, voy a escucharlos in situ , si escucho algo por lo menos decente los llevo , sino cancelo la compra.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 19:44

Buenas gente, hace unos momentos pase a q me probaran los planos sonoros, la verdad no sonaban mal ,lindo sonido, calido y nada áspero, relajante ,pero falto en definición,con música clásica con un tema con algunos violines sonaba bien pero con música más pop no separaba nada.. aunque me los probó con un microminicomponente, y con música de la radio ,así q no se q conclusión tomar..la acústica era buena, era la entrada de un edificio, lugar chiquito con piso de mármol. Me ofreció de pasar mañana y probarlos con mi aiwa de 6 ohms que tira mucho más q esa radio con cd q puso. Le agregaría a al aiwa mi fiio x5 3era. Ustedes piensan q puede mejorar algo? O por 8 k $ se podrán encontrar mejores bafles usados ?

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 19:48

Se que un miembro del foro tiene uno de estos aparatos pero hay q ver si este modelo tiene la misma calidad, el q me probaron es del año 72 en cambio el q mencionaba un miembro de aquí era del '78

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor soniq » 03 Ene 2018, 20:21

esteban garay escribiste:Buenas gente, hace unos momentos pase a q me probaran los planos sonoros, la verdad no sonaban mal ,lindo sonido, calido y nada áspero, relajante ,pero falto en definición,con música clásica con un tema con algunos violines sonaba bien pero con música más pop no separaba nada.. aunque me los probó con un microminicomponente, y con música de la radio ,así q no se q conclusión tomar..la acústica era buena, era la entrada de un edificio, lugar chiquito con piso de mármol. Me ofreció de pasar mañana y probarlos con mi aiwa de 6 ohms que tira mucho más q esa radio con cd q puso. Le agregaría a al aiwa mi fiio x5 3era. Ustedes piensan q puede mejorar algo? O por 8 k $ se podrán encontrar mejores bafles usados ?


Creo que si te estirás algo más podrías acercarte a alguna de éstas opciones:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692740103-par-de-bafles-tannoy-ask633-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618201044-bafles-acoustic-research-ar-m3-made-usa-3-vias-125-watts-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-695502667-bafles-pioneer-cs-822-a-galermoaudio-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664005349-columnas-acoustic-research-s30-made-in-germany-_JM

Tenés para entretenerte .... y hay mucho más por ésos valores.

Para la música que escuchás, considero que sería mejor alguna de éstas opciones.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 20:34

Muchas gracias ,las voy a mirar a esas ofertas de mercado

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Toberius » 03 Ene 2018, 21:02

esteban garay escribiste:Buenas gente, hace unos momentos pase a q me probaran los planos sonoros, la verdad no sonaban mal ,lindo sonido, calido y nada áspero, relajante ,pero falto en definición,con música clásica con un tema con algunos violines sonaba bien pero con música más pop no separaba nada.. aunque me los probó con un microminicomponente, y con música de la radio ,así q no se q conclusión tomar..la acústica era buena, era la entrada de un edificio, lugar chiquito con piso de mármol. Me ofreció de pasar mañana y probarlos con mi aiwa de 6 ohms que tira mucho más q esa radio con cd q puso. Le agregaría a al aiwa mi fiio x5 3era. Ustedes piensan q puede mejorar algo? O por 8 k $ se podrán encontrar mejores bafles usados ?


La verdad, probar equipos hifi con un microminicomponente usando de fuente la radio, y que te hayan gustado, habla bien de vos porque tenes oido.

Mira si llegas a escuchar los cuadros con un valvular como hicieron aquella vez?

Te caes de espaldas.

Fijate que en cordoba hay una publicacion que vende los paneles mas un centro musical a 3.500 pesos todo, no encuentro el enlace.

Nose si estan caros 10k, pero que hay mas opciones que deberias de escuchar por esa plata, seguro.


Aca tenes unos baratos y con un centro musical ---->>> https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lantes-_JM
Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2166
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor PLEOMAX » 03 Ene 2018, 22:13

Como te dijo Soniq y te comente anteriormente, escuchate unos bafles tradicionales antes de decidir la compra, vas a decidir mas convencido y de esa forma vas a invertir mejor la guita, igual probar con una potencia de microcomponente no es lo mas recomenable, i llegas a posponer la decison aunque sea vemos la posibilidad y te presto un ampli un poco mas acorde para una decision de ese tipo, fijate.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 03 Ene 2018, 23:04

"Como te dijo Soniq y te comente anteriormente, escuchate unos bafles tradicionales antes de decidir la compra, vas a decidir mas convencido y de esa forma vas a invertir mejor la guita, igual probar con una potencia de microcomponente no es lo mas recomenable, i llegas a posponer la decison aunque sea vemos la posibilidad y te presto un ampli un poco mas acorde para una decision de ese tipo, fijate." Buenísima la q me tiras!.. tenes razón, de esa manera con un ampli si q voy a saber q es lo q pueden llegar a rendir esos cuadros, así más adelante invertiria con más confianza en uno, Si es q veo q repuntan en lo q noté flojo. Mañana tenía pensado ir a ver una de las opciones económicas dentro de lo que es bafles tradicionales que me aconsejó un miembro del grupo acá en los comentarios , y Si, puedo postergar la desicion de los cuadros ya q tengo 7 días para retirarlos(según lo q me dijo el vendedor), mercado libre no se cuanto tiempo me da para anular la operación, voy a ver ,pero bueno decime cuando te quedaría cómodo y tendrias tiempo de q lleves el ampli así los probamos A los cuadritos en accion, tendría que cordinar también con El vendedor.
Y muchisimas gracias por el ofrecimiento.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 04 Ene 2018, 01:11

"Nose si estan caros 10k, pero que hay mas opciones que deberias de escuchar por esa plata, seguro." por ahi debi haber probado otras cajas en vez de darle al dedito en "comprar", aunque supuestamente tengo 10 dias para cancelar la compra en mercado.

"Fijate que en cordoba hay una publicacion que vende los paneles mas un centro musical a 3.500 pesos todo, no encuentro el enlace." muy buena oferta esa, el tema es que estoy en bs as, y me queda lejos, y comprarlas sin probarlas...

"
Mira si llegas a escuchar los cuadros con un valvular como hicieron aquella vez? " me da muchisima curiosidad probarlas con algun ampli bueno. si, la verdad que los defectos sonoros que escuche como la pobreza sonora con temas pop puede deberse al microminicomponete que las estaba amplificando.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados