Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Charlie1974 » 04 Ene 2018, 07:04

esteban garay escribiste: hace unos momentos pase a q me probaran los planos sonoros, la verdad no sonaban mal ,lindo sonido, calido y nada áspero, relajante ,pero falto en definición,con música clásica con un tema con algunos violines sonaba bien pero con música más pop no separaba nada.. aunque me los probó con un microminicomponente, y con música de la radio ,así q no se q conclusión tomar..

No sabes que conclusión tomar..? No podes tomar ninguna , de la forma que probaste los baffles no se puede tomar una conclusión.
Decís que se uso un micro-componente de amplificador y la fuente era la radio , ósea que probaste los baffles con mala amplificación y mala fuente = cero calidad/fidelidad de sonido.

esteban garay escribiste: la acústica era buena, era la entrada de un edificio, lugar chiquito con piso de mármol.

Te comento que ni el lugar ni la acústica eran buenas o al menos no las ideales , en el hall de entrada de un edificio se escuchan todos los ruidos de la calle y encima con piso de mármol el cual es 0% absorbente / 100% reflector.

esteban garay escribiste: Me ofreció de pasar mañana y probarlos con mi aiwa de 6 ohms que tira mucho más q esa radio con cd q puso.

Es más de lo mismo...
Con tu AIWA podrás tener algo más de potencia , pero eso no significa una mejor calidad/definición de sonido.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Geezeth » 04 Ene 2018, 07:49

Creo que si sos un coleccionista o fanatico y tenes muchos equipos en tu casa, los cuadros estan barbaros para agregarlos como una opcion mas, "pintoresca" :mrgreen: (por el cuadro... se entiende el chiste no?) :mrgreen: :mrgreen:
Pero como unico equipo armaria un ampli y unos bafles "normales"
Ahi revisaria el post de Soniq con las opciones que te propone como ejemplos.



Edito, coincido con Charlie... el hall de un edificio es como el baño de tu casa, pero mas grande.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 04 Ene 2018, 08:28

Muchas gracias chicos por los consejos.Me parece q voy a empezar por poner en venta mis Lcd2(con un mes de uso) y con lo q obtenga compro lo más "pulenta " de las opciones que me tiraron. La idea de cancelar una venta por mercado me hace sentir un Judas, pero el vendedor me dijo (sin decirlo) que "obliga" al interesado a comprar antes de escuchar(Para mi más de uno ya probó sus parlantes y se fue), me parece una manera de tener agarrado de las pelotas a alguien.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor ivan010 » 04 Ene 2018, 13:57

Si te estiras un $$ los Bookshelf Monitor Audio Bronze 1, particularmente los tengo y suena realmente muy bien, estan dentro de todo a un precio no tan exagerado. Si los conseguís en blanco, son hermosos.

Saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 04 Ene 2018, 15:05

"Si te estiras un $$ los Bookshelf Monitor Audio Bronze 1, particularmente los tengo y suena realmente muy bien, estan dentro de todo a un precio no tan exagerado. Si los conseguís en blanco, son hermosos." gracias , las busque y lei lindas reviews, elogian sus medios "perfectos" , tambien me pasaron en este hilo de conversacion algunos de bafles más grandotes, como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ermany-_JM , que conviene más si uno busca un sonido más "cine"?me di cuenta que me encanta que el sonido suene grandote y amplio, propio de cajas grandes, y teniendo en cuenta que es para colocarlos en mi habitacion que es de 3x4mts. Igual tengo entendido que unas books pueden sonar como si fueran cajas grandes. Pregunto desde el desconocimiento, no se bien la diferencia entre unas y otras, salvo que segun algunas notas q he leido las cajas grandes tienen mejores graves y las books mejores medios.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Charlie1974 » 04 Ene 2018, 15:31

esteban garay escribiste: Pregunto desde el desconocimiento

Comentario y consejo .. lo ideal sería que dejes las consultas/preguntas virtuales y empieces hacer escuchas/pruebas reales de baffles y equipos.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2219
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor ponia » 04 Ene 2018, 15:39

Charlie1974 escribiste:Comentario y consejo .. lo ideal sería que dejes las consultas/preguntas virtuales y empieces hacer escuchas/pruebas reales de baffles y equipos.


Sent from my iPhone



+100000
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor Geezeth » 04 Ene 2018, 15:54

esteban garay escribiste:me di cuenta que me encanta que el sonido suene grandote y amplio, propio de cajas grandes



Iria por algo asi en ese caso:
http://www.audio-mania.com.ar/Productos/Parlantes/technicssblx70/technicssblx70.html

Coincido con los comentarios de mas atras, te conviene ir a escuchar...


Y para citar podes usar el boton de citas que tenes arriba de cada comentario (las " )

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor esteban garay » 04 Ene 2018, 16:30

Muchísimas gracias por los consejos muchachos, los tomo todos, y Si, es cierto ,me disculpo por la desprolijidad en el chat,me cuesta un poco el uso de la interface. Y a lo dicho ,en un rato estoy llegando a uno de los links que me pasaron para empezar a escuchar la primera de las cajas .(ya me cancelaron la venta de los planos)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Cuadros sonoros(o planos sonoros)

Notapor ivan010 » 04 Ene 2018, 16:51

esteban garay escribiste:"Si te estiras un $$ los Bookshelf Monitor Audio Bronze 1, particularmente los tengo y suena realmente muy bien, estan dentro de todo a un precio no tan exagerado. Si los conseguís en blanco, son hermosos." gracias , las busque y lei lindas reviews, elogian sus medios "perfectos" , tambien me pasaron en este hilo de conversacion algunos de bafles más grandotes, como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ermany-_JM , que conviene más si uno busca un sonido más "cine"?me di cuenta que me encanta que el sonido suene grandote y amplio, propio de cajas grandes, y teniendo en cuenta que es para colocarlos en mi habitacion que es de 3x4mts. Igual tengo entendido que unas books pueden sonar como si fueran cajas grandes. Pregunto desde el desconocimiento, no se bien la diferencia entre unas y otras, salvo que segun algunas notas q he leido las cajas grandes tienen mejores graves y las books mejores medios.


Para mi van bien, anda a escucharlos. Es más hubo un tiempito que los use de frontales, y tienen muy buenos graves.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados