Compra columnas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Compra columnas

Notapor The_Say » 23 Feb 2018, 14:02

mariano1276 escribiste:Hola The Say, tambien pense esa configuracio y mire estos book
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... el-par-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... arantz-_JM

Mi duda es que el espacio donde escucho musica es muy grande un living de 12 X 4,5, si bien tengo el equipo a 3 metros del sillon, me genera una duda en cuanto a que llenen bien el lugar, no se si me logro explicar,...


Con esas medidas y viniendo de las JBL creo que si conviene que busques columnas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Compra columnas

Notapor ivan010 » 23 Feb 2018, 14:03

mariano1276 escribiste:Mi idea es gastar entre 40 y 50, si es 30 mejor jejee pero en 30 consigo bafles similares a los jbl es90, en monitor audio estoy viendo la posiblidad de las gold 100...


Esos son books, me fije las columnas gold, piden una barbaridad....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3507
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Compra columnas

Notapor Nippur Audio » 23 Feb 2018, 14:19

Con 40/50 tenés que encontrar alguna opción excelente en columnas usadas, hay que buscar y en lo posible saber quién las tuvo y cómo las trataron, pero tené paciencia y NO compres apurado. My 50 cents.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: Compra columnas

Notapor mariano1276 » 23 Feb 2018, 14:50

Si Nippur estoy buscando tranquilo, mi unico problema es la distancia, soy de Rosario y aca no hay muchas opciones (casi ninguna), entonces si o si tengo que ir a bs as a ver, ademas todas las columnas que vengo siguiendo estan en venta hace meses y algunas años, algunos la suben un poco de precio otros no, gracias por el concejo, saludos..

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Compra columnas

Notapor The_Say » 23 Feb 2018, 15:10

mariano1276 escribiste:Si Nippur estoy buscando tranquilo, mi unico problema es la distancia, soy de Rosario y aca no hay muchas opciones (casi ninguna), entonces si o si tengo que ir a bs as a ver, ademas todas las columnas que vengo siguiendo estan en venta hace meses y algunas años, algunos la suben un poco de precio otros no, gracias por el concejo, saludos..


Mariano, como es que sos de Rosario y nunca te juntaste con los muchachos a tomar unas birras?? :lol: :lol:

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Compra columnas

Notapor FHS2004 » 23 Feb 2018, 21:26

Hola Mariano, yo tengo Focal 826 para música y las RTI A7 para películas. Las Focal tienen mucha más naturalidad en las voces y mucho detalle, pero según el ampli, reproductor y demás, puede que a algunos les resulte flojas en bajos y chillonas en los agudos. También tuve las Jamo C809 que menciona Enano500, tienen agudos más suaves, voces naturales y unos bajos impresionantes, no vas a necesitar Sub.
Las otras que mencionas no tuve la oportunidad de escucharlas, pero hay buena referencia de la marca Dynaudio.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Marantz 7500, Polk RTI A7

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: Compra columnas

Notapor mariano1276 » 24 Feb 2018, 12:08

The say solo tenes que decir cuando y dondee jejeje, FH2004 gracias por tu comentario, voy a ir viendo que sale y leer algo mas en algunas paginas especializadas, ahora voy a leer algo de las Dynaudio que hasta ahora lo poco que lei y hable dicen que andan muy bien alguno en el foro las tiene, alguien sabe?? gracias...

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Compra columnas

Notapor Diego Alejandro » 25 Feb 2018, 23:36

Mariano, como para que tengas en cuenta te comento que tengo unas ELAC F6 y suenan muy bien, sobretodo voces e instrmentos de cuerda, no soy para nada experto pero diria que el sonido es muy limpio y equilibrado, te podes quedar tranquilos con los bajos porque no se quedan cortos, tenes un muy lindo amplificador asique seria interesante escuchar que sale de esa mezcla (trabajan en 6 ohms). Tene en cuenta que son entry level, se consiguen nuevas en 30 mil, osea suenan muy bien por lo que cuestan.

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: Compra columnas

Notapor mariano1276 » 26 Feb 2018, 11:27

Hola diego, si estove viendo unos videos de youtube en donde le resaltan la calidad del mismo, pero tengo que escucharlos para ver, en algun momento voy a viajar a ver que tal suenan y decidir, el ampli es muy bueno, a mis ex jbles90 le saco otra calidad de sonido esucche cosas que no estaban antes , les borro el exceso de graves y los hizo mas neutrales, al principio pense que no las empujaba pero cuando les saque las rejillas a las jbl parecian que iba a explotar los conos jejeje muy contento ...

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Compra columnas

Notapor Diego Alejandro » 26 Feb 2018, 23:28

mariano1276 escribiste:Hola diego, si estove viendo unos videos de youtube en donde le resaltan la calidad del mismo, pero tengo que escucharlos para ver, en algun momento voy a viajar a ver que tal suenan y decidir, el ampli es muy bueno, a mis ex jbles90 le saco otra calidad de sonido esucche cosas que no estaban antes , les borro el exceso de graves y los hizo mas neutrales, al principio pense que no las empujaba pero cuando les saque las rejillas a las jbl parecian que iba a explotar los conos jejeje muy contento ...


A las ELAC tambien les tenes que sacar las rejillas, incluso la de los twitters segun me comentaron, a las mias no me anime a sacarselas, solo la de los woofers/medios, hay un negocio que se llama U47, buscalo en facebook, el dueño es ingeniero, hace mods y arma divisores a medida con caps Mundorf, el me comento de los puntos flacos en la mayoria de las columnas en este rango de precios, tambien date una vuelta por el facebook de avimport ferbarneix, Fernando se llama el dueño, es muy atento y tiene variedad a muy buen precio, yo le compre un ampli y me lo entrego el sabado pasado, fijate porque columnas tiene de todo.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados