Paneles acusticos

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2015, 11:44

Paneles acusticos

Notapor Alaarden » 15 May 2018, 14:50

Gente, me quiero hacer unos paneles para atrás de los parlantes, que son unas Focal 906 con stands. La idea es absorber un poco porque me mude y el ambiente tiene techos altos y quiero ver si ayuda un poco. La idea es hacerlos con un marco y panel Acustiver P500 50 mm.

Las consultas son las siguientes:
- En los paneles de @Titimega, lei que dejó una cámara de aire de 1,5 cm. Esto se deja entre la tela que recubre y el Acustiver?
- Yo fabrico el marco de madera y uno de los lados lo entelo. El Acustiver como conviene fijarlo al marco?
- Hay alguna tela en particular que conviene utilizar? Estaba pensando en algo así: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -diqua-_JM

Desde ya, si se les ocurre cualquier cosa que me pueda ser útil será bienvenido.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Paneles acusticos

Notapor soniq » 15 May 2018, 16:35

Hola.

Si tenés una sala poco absorbida, y de buena altura, te recomiendo que utilices la mayor cantidad de paneles posibles , no necesariamente detrás de las cajas.

Podrías utilizar paneles colgantes del techo, ya que si no los amurás al techo o las paredes (techo en éste caso), vas a utilizar las 2 caras del panel para absorber, haciendo rendir más a cada panel.
Obviamente te conviene colocar detrás de la escucha y detrás de cada parlante, y además tratar las primeras reflexiones. como para empezar.

De acuerdo a cómo armes los receptáculos de los paneles, será la manera de fijar el Acustiver P 500. Si los vas a colocar flotantes, tenés que armar la estructura de manera que puedas soportarla del techo, y probablemente debas colocar algún refuerzo estructural.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2015, 11:44

Re: Paneles acusticos

Notapor Alaarden » 15 May 2018, 17:33

Muchas gracias por la info Sergio. Los paneles irían apoyados atrás de los parlantes, y la idea es agregar a futuro alguno atrás de la escucha. Con respecto a la cámara de aire, que me podes aportar al respecto? Y el acustiver puede ir colocado a presión en el marco o se fija al marco de alguna manera?

(Creo que tenemos un conocido en común. Puede ser que le recomendaste un ampli Vincent a un Alfredo recientemente?)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Paneles acusticos

Notapor soniq » 15 May 2018, 19:50

Alaarden escribiste:Muchas gracias por la info Sergio. Los paneles irían apoyados atrás de los parlantes, y la idea es agregar a futuro alguno atrás de la escucha. Con respecto a la cámara de aire, que me podes aportar al respecto? Y el acustiver puede ir colocado a presión en el marco o se fija al marco de alguna manera?

(Creo que tenemos un conocido en común. Puede ser que le recomendaste un ampli Vincent a un Alfredo recientemente?)


El acustiver puede ir pegado, de acuerdo a cómo pienses y armes el bastidor. Yo en algunos casos los hice con estructura de perfiles de aluminio, con refuerzos de madera y entelados, son mucho más livianos y muy rígidos también.

Creo que si hablamos del mismo Alfredo, si.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2018, 15:51

Re: Paneles acusticos

Notapor Hermes Tad » 14 Jun 2018, 16:03

Un poco cara la tela en mi opinion hay otras telas mas baratas para incorporar a los paneles, ademas mas lavables. Saludos

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados