Consulta de electricidad: tomacorrientes y empalmes raros

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior

Consulta de electricidad: tomacorrientes y empalmes raros

Notapor Dexter_prog » 05 Sep 2020, 18:01

Hoy quise abrir un toma para reemplzarlo por otro y cuando abrí me encontré con un mejunje de cables todos empalmados. No entendí un choto y cerré todo.

La cosa es así, es una tapa que tiene 2 tomas. Al abrirlo encontré que adentro hay 3 agujeros con 3 cables cada unos (supongo el positivo, el neutro y la tierra). Esos 3 pares de cables están cada uno empalmados entre sí (rojo-rojo-rojo, verde-verde-verde, azul-azul-azul). Y los tomas están puenteados como se ve en la foto.

Mi pregunta es, porque entiendo que esas 2 líneas deben ser individuales y no se por qué alguien las empalmó. Puedo separar los 2 tomas para que no tengan que estar puenteados? El tema es para solucionar un ground loop que hay entre la pc (va a un toma) y todo mi equipamiento de audio (va al otro toma), armo este thread como un split del otro que armé sobre aquel tema: viewtopic.php?f=7&t=11236. Cómo puedo saber que esas 3 líneas tienen corriente las 3 y no están empalmadas porque alguna no lleva a niungún lado?

Va un diagrama de paint de lo que pude entender y una foto. Por lo que entiendo, el toma de la derecha está todo puenteado desde el otro toma.

Imagen

Imagen

Usuario Senior

Re: Consulta de electricidad: tomacorrientes y empalmes raro

Notapor PLEOMAX » 05 Sep 2020, 19:57

yo lo que veo que un enchufe esta "colgado" del otro, si te entran solo tres cables a la caja no tenes forma de ponerlos en forma individual,, si es lo que queres hacer, si estan empalamdos entre si, no creo que sean dos lineas distintas, debe ser la misma linea que sigue para otro lado, de ultima tenes que desempalmar los cables y con un buscapolo ver si los cables separados cuales son el positivo, yo toco de oido, capaz alguien te puede dar una explicacion mas exacta. Sino hay unos enchufes dobles que no necesitan puentearse con cables ya que vienen puenteados adentro y solo conectas los cables en un solo enchufe.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gIB0_D_BwE
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE

Usuario Junior

Notapor Dexter_prog » 05 Sep 2020, 20:08

PLEOMAX escribiste:yo lo que veo que un enchufe esta "colgado" del otro, si te entran solo tres cables a la caja no tenes forma de ponerlos en forma individual,, si es lo que queres hacer, si estan empalamdos entre si, no creo que sean dos lineas distintas, debe ser la misma linea que sigue para otro lado, de ultima tenes que desempalmar los cables y con un buscapolo ver si los cables separados cuales son el positivo, yo toco de oido, capaz alguien te puede dar una explicacion mas exacta. Sino hay unos enchufes dobles que no necesitan puentearse con cables ya que vienen puenteados adentro y solo conectas los cables en un solo enchufe.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gIB0_D_BwE

pero a la caja no entran 3 cables, entran 3 pares de cables! eso es lo que me llamó la atención. Por otro lado, los dobles los vi, pero no me sirven porque voy a poner uno con norma americana y otro con la norma argentina.

Usuario Senior

Notapor PLEOMAX » 05 Sep 2020, 20:52

Capaz los tres pares de cables sean un par de entrada y dos de derivaciones. Tendrias que ver cuál es el par que trae tensión, eso se hace desconectando los empalmes e ir probando cada par
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE

Usuario Sr. Junior

Notapor Fer1000 » 06 Sep 2020, 12:53

Si queres tengo un buen electricista y dejas de renegar...........
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior

Notapor Dexter_prog » 06 Sep 2020, 12:58

Fer1000 escribiste:Si queres tengo un buen electricista y dejas de renegar...........

Pasamelo, dale. Porque yo no conozco ninguno de confianza.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Junior

Notapor Dexter_prog » 13 Sep 2020, 15:12

Fer1000 escribiste:Si queres tengo un buen electricista y dejas de renegar...........

Me pasas el contacto? :D

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Volver a Hágalo Ud. Mismo