armado de parlantes

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018, 11:02

armado de parlantes

Notapor ruben » 17 Jul 2018, 07:04

hola.
mi nombre es ruben y soy novato. la verdad que quiero incursionar en audio.
la consulta es la siguiente:
tengo 4 parlantes celestion que quedaron de un eq. de guitarra, la idea mía era armar 4 o 2 torres para un home.
les agradecería que me puedan guiar para armarlos. en el sentido de que drivers me convendria usar y si es necesario twiter etc.
desde ya muchas gracias.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: armado de parlantes

Notapor nueces5 » 17 Jul 2018, 07:09

hola ruben, te cuento que lo que preguntas es bastante complicado.
Un bafle tiene que tener la capacidad de reproducir todas las frecuencias. Por lo que si, necesitarias un tweeter. Quiza los traigan integrados.
Por otra parte nada sabemos de los parlantes que te quedaron.
Si lo que queres es ponerte a jugar, comprate unos metros de mdf y fijate que tal queda.

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018, 11:02

Re: armado de parlantes

Notapor ruben » 17 Jul 2018, 07:24

nueces5 escribiste:hola ruben, te cuento que lo que preguntas es bastante complicado.
Un bafle tiene que tener la capacidad de reproducir todas las frecuencias. Por lo que si, necesitarias un tweeter. Quiza los traigan integrados.
Por otra parte nada sabemos de los parlantes que te quedaron.
Si lo que queres es ponerte a jugar, comprate unos metros de mdf y fijate que tal queda.


hola nueces. gracias por la respuesta.
mañana voy a subir una foto de los parlantes, no entendi. que significa mdf?
perdón pero tengo poco conocimiento en audio.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: armado de parlantes

Notapor nueces5 » 17 Jul 2018, 07:50


Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018, 11:02

Re: armado de parlantes

Notapor ruben » 17 Jul 2018, 08:02

ahora entendí.
pero yo lo que necesito es que me guíen para la parte eléctrica.
se que para armar un parlante se necesita woofer, driver ,tuwiter etc. en esa parte soy ignorante.
gracias por la ayuda.

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: armado de parlantes

Notapor Fadragani » 17 Jul 2018, 11:26

Hola, necesitas saber las caracteristicas de los parlantes, datos tecnicos, tal vez esten escritos en el mismo parlante en la parte trasera. saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: armado de parlantes

Notapor GastonP » 17 Jul 2018, 21:58

Rubén, a grueso modo y para sobre simplificar: un parlante toma energía eléctrica y la transforma, a través del movimiento, en ondas que vos después percibis como sonido.

De la misma forma que un vehículo rodado (léase moto, bicicleta, auto, camión) transforman distintos tipos de energía en energía cinética para llevarte a vos de un lado al otro. Ahora bien, un camión está pensado con un concepto totalmente distinto respecto de un auto familiar. Si bien ambos andan con un motor de combustión que hace girar las ruedas y te llevan de un lado al otro, uno está pensado para cargar máximo dos personas, y mucha carga muy pesada, mientras que el otro transporta 4/5 pasajeros, y con una catecismo de carga mucho menor. ¿Podés irte de vacaciones con los chicos enviado camión? Sí, claro, si no tenes problema con ir a 80 km/h todo el trayecto, y no pensás estacionar en ningún lado...

Bueno, esto es más o menos parecido. Los parlantes de guitarra están diseñados con ciertos parámetros específicos que no te van a servir para escuchar música y que suene razonablemente bien. Primero, están pensados para que, en una caja acorde, trabajen bien en las frecuencias de la guitarra (80 hz en el 6ta cuerda al aire, hasta aproximadamente 1200 Hz en el mi más agudo en 24 trastes)... Pero eso va a hacer que, para música, no tengan ni buenos graves, ni agudos. Por otro lado, suelen estar diseñados para tener una superficie grande (10" a 12" es típico) y poca excursión (movimiento adelante-atrás), y con un bobinado capaz de aguantar bastante abuso (mucha distorsión).

En otras palabras: no te van a servir. Vas a gastar plata en hacer la caja, comprar un driver, arma diseñar y armar un crossover, etc, y medio que no importa lo que hagas, nunca va a sonar bien. Creo que va a tener mejor resultado comprando parlantes -aunque sean baratos-, de audio.

Mis dos centavos!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018, 11:02

Re: armado de parlantes

Notapor ruben » 18 Jul 2018, 08:09

GastonP escribiste:Rubén, a grueso modo y para sobre simplificar: un parlante toma energía eléctrica y la transforma, a través del movimiento, en ondas que vos después percibis como sonido.

De la misma forma que un vehículo rodado (léase moto, bicicleta, auto, camión) transforman distintos tipos de energía en energía cinética para llevarte a vos de un lado al otro. Ahora bien, un camión está pensado con un concepto totalmente distinto respecto de un auto familiar. Si bien ambos andan con un motor de combustión que hace girar las ruedas y te llevan de un lado al otro, uno está pensado para cargar máximo dos personas, y mucha carga muy pesada, mientras que el otro transporta 4/5 pasajeros, y con una catecismo de carga mucho menor. ¿Podés irte de vacaciones con los chicos enviado camión? Sí, claro, si no tenes problema con ir a 80 km/h todo el trayecto, y no pensás estacionar en ningún lado...

Bueno, esto es más o menos parecido. Los parlantes de guitarra están diseñados con ciertos parámetros específicos que no te van a servir para escuchar música y que suene razonablemente bien. Primero, están pensados para que, en una caja acorde, trabajen bien en las frecuencias de la guitarra (80 hz en el 6ta cuerda al aire, hasta aproximadamente 1200 Hz en el mi más agudo en 24 trastes)... Pero eso va a hacer que, para música, no tengan ni buenos graves, ni agudos. Por otro lado, suelen estar diseñados para tener una superficie grande (10" a 12" es típico) y poca excursión (movimiento adelante-atrás), y con un bobinado capaz de aguantar bastante abuso (mucha distorsión).

En otras palabras: no te van a servir. Vas a gastar plata en hacer la caja, comprar un driver, arma diseñar y armar un crossover, etc, y medio que no importa lo que hagas, nunca va a sonar bien. Creo que va a tener mejor resultado comprando parlantes -aunque sean baratos-, de audio.

Mis dos centavos!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


hola gaston muchas gracias por el consejo. quizá conviene venderlo y comprar algo armado como decís.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: armado de parlantes

Notapor GastonP » 18 Jul 2018, 13:21

¿Qué Celestions tenés? Por ahí con lo que les puedas sacar más lo que ibas gastar en la caja, podés hasta comprar un par de parlantes pasivos, o unos monitores activos en caso de que no tengas equipo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados