Filtro de linea

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Filtro de linea

Notapor Geezeth » 18 Dic 2018, 17:30

Les vengo a mostrar la nueva adquisicion.
Hace tiempo que un amigo me obsequio un filtro JRC, segun el, para instrumental de medicion y cosas importantes de ingenieria. Aunque tambien alguno lo vende como filtro para audio hi-end, y creo que coincido. Internamente imagino que las zapatillas para audio esotericas tendran adentro algo similar (capacitores principalmente)
Asi que me puse manos a la obra, con la intencion de no comprar NADA
Lamentablemente lo unico que tenia a mano es un estabilizador quemado... bastante fiero... Pero MUY
Y tras carton, las fichas que trae son de pesima calidad.
En la caja de electricidad encontre una toma doble, la cual revise y sus contactos son honestos.
En resumen, dejo las fotos. Y abajo los resultados:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Luego de un rato de escucha noto claramente una mejora en el brillo de los agudos, una mejor contundencia de los graves. La escena sonora se amplio muchisim.... fuera de joda noto que suena igual de bien que antes, que se yo... Me da una confianza en la cadena de audio pero no note que haya empeorado nada, lo que es un punto a favor! Luego con tiempo y silencio ambiental (tengo toda la casa abierta) me sentare tranquilo a escuchar bien.



Luego, hablando con mi amigo (quien me regalo la joya) me pasa unos links, entre los cuales hay uno de W Pastrana... Y noto que no soy el unico ciruja!! Solo que yo, si lo hiciera para vender, haria algo mas lindo....

Imagen

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Filtro de linea

Notapor Fadragani » 18 Dic 2018, 18:19

Habra algo en esa cajita negra, o sirve solo de base :mrgreen:
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Filtro de linea

Notapor EfeTe » 18 Dic 2018, 18:58

Me pregunto cuánto cobrará Patrañas por el Frankenstein suyo!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Filtro de linea

Notapor Geezeth » 19 Dic 2018, 02:44

Fadragani escribiste:Habra algo en esa cajita negra, o sirve solo de base :mrgreen:

No creo que sea un filtro made in japan...

EfeTe escribiste:Me pregunto cuánto cobrará Patrañas por el Frankenstein suyo!


$10.850
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752085745-acondicionador-filtro-de-linea-220v-2000watts-garantia-wp-_JM?quantity=1

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Filtro de linea

Notapor Fadragani » 19 Dic 2018, 10:40

Geezeth escribiste:
Fadragani escribiste:Habra algo en esa cajita negra, o sirve solo de base :mrgreen:

No creo que sea un filtro made in japan...

EfeTe escribiste:Me pregunto cuánto cobrará Patrañas por el Frankenstein suyo!


$10.850
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752085745-acondicionador-filtro-de-linea-220v-2000watts-garantia-wp-_JM?quantity=1


Si voy a la ferreteria de Pedro me vende unos tomas de mas calidad.....
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Filtro de linea

Notapor Geezeth » 20 Dic 2018, 12:33

Aparentemente no gusto
Igualmente la idea es armarlo en algun gabinete mas prolijo proximamente, me tienen que responder en una fabrica a ver cuanto me sale el gabinete a medida o ver si hago algo a mano.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Filtro de linea

Notapor soniq » 20 Dic 2018, 12:42

Geezeth escribiste:Aparentemente no gusto
Igualmente la idea es armarlo en algun gabinete mas prolijo proximamente, me tienen que responder en una fabrica a ver cuanto me sale el gabinete a medida o ver si hago algo a mano.


A mí me gustó la idea. No sé las especificaciones del filtro que le pusiste,como para saber qué cosas tiene, pero la idea es muy buena.

Mejorar el gabinete es lo que hacen los que venden de marca, y es lo que los hace Hi End
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Filtro de linea

Notapor EfeTe » 20 Dic 2018, 15:56

Si hacés un par con materiales y estética copados, uno es mío 8-) El Geezeth Audio Filter v.1
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Filtro de linea

Notapor Geezeth » 20 Dic 2018, 16:19

soniq escribiste:
Geezeth escribiste:Aparentemente no gusto
Igualmente la idea es armarlo en algun gabinete mas prolijo proximamente, me tienen que responder en una fabrica a ver cuanto me sale el gabinete a medida o ver si hago algo a mano.


A mí me gustó la idea. No sé las especificaciones del filtro que le pusiste,como para saber qué cosas tiene, pero la idea es muy buena.

Mejorar el gabinete es lo que hacen los que venden de marca, y es lo que los hace Hi End


Grande Sergio, mira el datasheet, yo mucho no entiendo. Bah, "mucho"...
http://www.njrc.jp/product/pdf/densi/CEP.pdf
Siendo el LF210 el que usé.


EfeTe escribiste:Si hacés un par con materiales y estética copados, uno es mío 8-) El Geezeth Audio Filter v.1


Mi amigo tiene 2 mas, vamos a ver. Gracias por la confianza FT ;)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Filtro de linea

Notapor soniq » 20 Dic 2018, 17:53

No entiendo nada de Chino .... jajajaja . Si tenés un datasheet en inglés, averiguamos algo más, pero aparentemente son filtros de transitorios y RF combinados.
Lo que quería saber son algunos parámetros que no sé si especifican. Pero el tuyo es de 250V/10A por lo que dice y es el más pequeño de la línea.
Me gustaría ver alguno por dentro para evaluar mejor.
Pero se lo ve bien.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados