Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor Geezeth » 03 Dic 2019, 14:05

jcg22cabeza escribiste:
Geezeth escribiste:Y si no, como le dije a un amigo, amigarte con el cable y meter algun caño de acero inoxidable o algo bien vistoso, tipo adorno, y que las visitas terminen diciendo "Uy que lindo eso, que es?" Un pasacable... :mrgreen:


Tendrias algun ejemplo de esto que decis? es una buena idea

Gracias


Exactamente esta en mi cabeza, pero ponele, algo asi, pero con los tentaculos mas largos, intercalando alguna lampara y los parlantes...

Imagen




ivan010 escribiste:La realidad es que los rears solo se usan para cine y no vale la pena hacer mucha inversión.



Oh! Hereje! como que el cine no vale la pena :mrgreen:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor Bicho » 22 Jul 2020, 02:59

Hola
Al final que pasó con la instalación??? Dónde pusiste los rears, arriba o a la altura de escucha? Y los cables como lo solucionaste??
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2020, 10:46

Bicho escribiste:Hola
Al final que pasó con la instalación??? Dónde pusiste los rears, arriba o a la altura de escucha? Y los cables como lo solucionaste??
Bicho no te compliques y fíjate que es lo que podes o no hacer en tu casa.

Lo ideal en función de mi experiencia es colocarlos altos y alejados del punto de escucha. Ósea se trata de generar ese mismo triángulo que buscamos con los frontales pero hacia arriba.

En mi caso tengo el punto de escucha pegado a la pared trasera, por lo que no puedo inventar nada, más que altura y distancia. Otros podrán sumar los x grados hacia atrás.

Las mejoras son inmediatas, ganas imagen al punto que un helicóptero o tormenta pasa de un lado al otro con profundidad, no que lo escuchas de un lado y después del otro.

Parece una huevada, pero con los parlantes a la altura del oído, si miras con alguien más, ese alguien te está tapando con su cabeza el parlante y vos a esa persona el otro.

Respecto a cables, no son los más económicos, pero en todovision tienen unos blancos, yo use esos y gracias a la espantosa pared de ladrillos pintados, no se ven.

Por otro lado, cuando arranque tenía los Cambridge Audio S20 colgados (con un tornillo) a la altura de mis oídos y apuntando al frente (ósea de la peor manera posible) y la experiencia era buena, es decir, entre no tener y tenerlos la gloria y yo estaba re contento.

Abrazos.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor soniq » 22 Jul 2020, 10:59

VIAMAT escribiste:
Bicho escribiste:Hola
Al final que pasó con la instalación??? Dónde pusiste los rears, arriba o a la altura de escucha? Y los cables como lo solucionaste??
Bicho no te compliques y fíjate que es lo que podes o no hacer en tu casa.

Lo ideal en función de mi experiencia es colocarlos altos y alejados del punto de escucha. Ósea se trata de generar ese mismo triángulo que buscamos con los frontales pero hacia arriba.

En mi caso tengo el punto de escucha pegado a la pared trasera, por lo que no puedo inventar nada, más que altura y distancia. Otros podrán sumar los x grados hacia atrás.

Las mejoras son inmediatas, ganas imagen al punto que un helicóptero o tormenta pasa de un lado al otro con profundidad, no que lo escuchas de un lado y después del otro.

Parece una huevada, pero con los parlantes a la altura del oído, si miras con alguien más, ese alguien te está tapando con su cabeza el parlante y vos a esa persona el otro.

Respecto a cables, no son los más económicos, pero en todovision tienen unos blancos, yo use esos y gracias a la espantosa pared de ladrillos pintados, no se ven.

Por otro lado, cuando arranque tenía los Cambridge Audio S20 colgados (con un tornillo) a la altura de mis oídos y apuntando al frente (ósea de la peor manera posible) y la experiencia era buena, es decir, entre no tener y tenerlos la gloria y yo estaba re contento.

Abrazos.


Coincido, pero no sólo éso.
Mucha gente se desencanta de los sistemas multicanales porque están mal pensados en cuanto a la disposición, como mínimo, a la vez que están mal calibrados. Los sistemas automáticos de calibración evitan que los sistemas suenen mal, pero ése resultado está lejos de que realmente suenen bien.

Quienes lo instrumentan bien, no los cambian para cine o recitales.

No tengan miedo de parlantes pequeños o in ceiling, El secreto está en la posición, y la calibración. de 60 a 90 cm por sobre la altura de escucha y lo más alejados posibles del oyente, 2m si fuera posible es una buena distancia.

Y si son In ceiling lis hay con tweeters orientables y hasta completamente orientables.

Llevo instalados muchos sistemas, y lo que realmente me parece malísimo es instalar los rears al lado del sillón y a la altura de la escucha.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor Bicho » 22 Jul 2020, 13:48

Hola Viamat y Soniq
Los vengo leyendo sobre éste tema, la semana que viene me llegan los rears, así que tengo en cuenta sus recomendaciones. Mi idea no es ponerlo a altura del oído, claramente no , y además quedan feos.

Igualmente mi pregunta era por la intriga, él muchacho no escribió más!! Jaja. Queria saber cómo resolvió!
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2020, 14:12

Seguiremos tu hilo entonces, con todas las novedades.

Respecto al comentario de Soniq, 100% de acuerdo, es más... me falto aclarar que los instale ahí por su recomendación y que con su ayuda hicimos varios ajustes en el ampli, en la sala y ... Gracias Sergio !!!

En este tiempo de cuarentena le metí un poco más de mano y es abismal la diferencia que se obtiene contra solo correr el audyssey del Marantz y esperar que suene.

El tema de los in-ceiling es la que va, hoy no es compatible con mi situación, pero definitivamente serán la solución el día de mañana.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor eledus » 22 Jul 2020, 16:57

Bicho, cual compraste al final?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor eledus » 22 Jul 2020, 16:58

Bicho, cual compraste al final?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor eledus » 22 Jul 2020, 17:01

Bicho, cual compraste al final?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Consuta (quizas ridicula) de conexion para rears

Notapor Bicho » 22 Jul 2020, 21:25

:geek:
eledus escribiste:Bicho, cual compraste al final?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No digo nada hasta que lleguen, al final hubo cambio de planes .
La seguiré en
viewtopic.php?f=8&t=7037&start=30
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados