Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor Nippur Audio » 02 Jun 2013, 19:27

ezavalla escribiste:Y nacieron los mellizos!!!!! pero todavía les faltan "las bocas" :mrgreen:
Las fotitos...

Image

Hay que poner los parlantes, pero antes hay que terminar las rejillas para protegerlos... y también hay que medir la línea de retardo para ver si efectivamente tiene los 63 microsegundos de demora :geek:


Ufff, qué buenos están quedando. Mi experiencia en la base (tenía los LSi9 de Polk) es que estaban, en efecto y como te han dicho que ocurre en general, laqueados al igual que el resto de la caja, y solo traían unos "rubber pads" autoadhesivos pero te diría de 1cm2 y algura 0.5cm c/u. Nunca los usé, porque tenía los books apoyados sobre un mueble encima de una tela tipo paño lenci.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor ezavalla » 02 Jun 2013, 19:35

elAle. escribiste:Esa fue un a discusión que tuve hace mucho con Ramiro, en la posición de reposo los parlantes no están alineados, con los cual un sonido "sale más rápido" que otro, pensamiento de una persona como yo que no estudio en un colegio sobre eso. Así como también pensaba que el sonido producido por un tweeter tendría que diferir no en velocidad, pero sí en la forma de llegar al punto de escucha que uno salido desde un woofer.
También me intriga saber si un parlante al reproducir una frecuencia de, por decir algo, 1000 Hz, "hará salir" su sonido más rápido que uno que esta reproduciendo 100 Hz.

No cazo la idea de "rapidez de salida"... :oops:
La velocidad del sonido en el aire es constante para condiciones "atmosféricas" dadas y no depende de la frecuencia, así que la onda acústica de un tweeter "vuela" a la misma velocidad que la onda acústica de un woofer. Lo que puede cambiar (y de hecho cambia) es la fase, y el cambio se debe al crossover y al montaje en el mismo plano de dos parlantes que no tienen los centros de emisión en el mismo lugar "del espacio" (que es lo que estoy corrigiendo acá).

elAle. escribiste:La pregunta era, en que cantidad de tiempo se hace notar ese retardo? Llega a ser audible?

Nop.. no es audible en absoluto, al menos no como retardo (eco). Imaginate que ese retardo equivale a 21 mm de recorrido de la señal del tweeter ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor ezavalla » 02 Jun 2013, 19:44

Nippur Audio escribiste:Ufff, qué buenos están quedando. Mi experiencia en la base (tenía los LSi9 de Polk) es que estaban, en efecto y como te han dicho que ocurre en general, laqueados al igual que el resto de la caja, y solo traían unos "rubber pads" autoadhesivos pero te diría de 1cm2 y algura 0.5cm c/u. Nunca los usé, porque tenía los books apoyados sobre un mueble encima de una tela tipo paño lenci.

Gracias Nippur!
Así que los Polk traen unas pata de goma? Sabes... yo tengo que usar algo a la fuerza, por que no tengo un mueble donde queden "fijos", sino que estos van sobre unos stands que estoy remodelando, y el terror que tengo es que se los lleven puestos cuando limpien :llorar ... Los que tengo ahora están atornillados a los stands, pero estos van puestos así nomás por arriba. Le voy a poner una capa de goma-eva a los stands... pero también he pensado en usar el coso ese que llaman "abrojo" (velcro):
Image
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor hazard » 02 Jun 2013, 20:23

que BUENOS que estan quedando eduardo! te envidio tu habilidad con el MDF y con el laqueado!.

te comento que yo tenia el mismo problema con unos books, que no estaban laqueados, sino que tenian un revestimiento vinilico... sabes que pues? les pegué a las bases un rectangulo de goma eva de 2mm, del mismo color de los bafles. (gris topo) y santo remedio. no solo no se deslizan sino que ademas no transmiten vibraciones.
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor elAle. » 02 Jun 2013, 20:58

ezavalla escribiste:
elAle. escribiste:Esa fue un a discusión que tuve hace mucho con Ramiro, en la posición de reposo los parlantes no están alineados, con los cual un sonido "sale más rápido" que otro, pensamiento de una persona como yo que no estudio en un colegio sobre eso. Así como también pensaba que el sonido producido por un tweeter tendría que diferir no en velocidad, pero sí en la forma de llegar al punto de escucha que uno salido desde un woofer.
También me intriga saber si un parlante al reproducir una frecuencia de, por decir algo, 1000 Hz, "hará salir" su sonido más rápido que uno que esta reproduciendo 100 Hz.

No cazo la idea de "rapidez de salida"... :oops:
La velocidad del sonido en el aire es constante para condiciones "atmosféricas" dadas y no depende de la frecuencia, así que la onda acústica de un tweeter "vuela" a la misma velocidad que la onda acústica de un woofer. Lo que puede cambiar (y de hecho cambia) es la fase, y el cambio se debe al crossover y al montaje en el mismo plano de dos parlantes que no tienen los centros de emisión en el mismo lugar "del espacio" (que es lo que estoy corrigiendo acá).

elAle. escribiste:La pregunta era, en que cantidad de tiempo se hace notar ese retardo? Llega a ser audible?

Nop.. no es audible en absoluto, al menos no como retardo (eco). Imaginate que ese retardo equivale a 21 mm de recorrido de la señal del tweeter ;)


Ya lo busque y lo entendí.
El medio no dispersivo y la propagación lineal ya son conceptos totalmente asimilados. Como así también la superposición de ondas y de como el oído es sensible a la presión total.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor Nippur Audio » 02 Jun 2013, 21:05

ezavalla escribiste:Así que los Polk traen unas pata de goma? Sabes... yo tengo que usar algo a la fuerza, por que no tengo un mueble donde queden "fijos", sino que estos van sobre unos stands que estoy remodelando, y el terror que tengo es que se los lleven puestos cuando limpien :llorar ... Los que tengo ahora están atornillados a los stands, pero estos van puestos así nomás por arriba. Le voy a poner una capa de goma-eva a los stands... pero también he pensado en usar el coso ese que llaman "abrojo" (velcro)


Sin dudas sobre un stand o pedestal hay mucho más riesgo por lo que sería una buena combinación la que mencionás de goma-eva y abrojo.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor huguini » 03 Jun 2013, 18:51

Quedaron impresionantes!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor ezavalla » 03 Jun 2013, 23:33

Muchas gracias huguini!!!!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 299
Registrado: 07 Sep 2012, 11:16

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor nathaniel » 04 Jun 2013, 09:55

Muy buenos...! Qué terminación!
"It's only rock and roll (and Blues) but i like it..."

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Diseño de baffles biamplificados para un sistema 2.1

Notapor ramirof » 04 Jun 2013, 20:34

Y cómo suenan? Vamos Eduardo que nos tenés esperando hace meses :(
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados