Consulta altura TV

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2013, 14:04

Consulta altura TV

Notapor nico3d » 20 Oct 2013, 20:02

Buenas! queria pedirles opiniones. Estoy diseñando el mueble para la tv, parlantes, etc. Tengo un boceto armado, es un mueble sencillo y el resto estantes flotantes. Mi duda para por la altura de la TV en relación a los parlantes, en general como se ubica teniendo en cuenta que va frente a un sillon no muy alto? hasta donde la subirian?

Imagen

Cualquier otra sugerencia sobre el mueble sera bien recibida!

Gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Consulta altura TV

Notapor Jovicente » 20 Oct 2013, 21:47

La altura dependera del sillon, tendria que estar el centro de la tele a la altura de los ojos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Consulta altura TV

Notapor Christian Enjoy » 20 Oct 2013, 21:50

En general los ubico a partir de 1 metro, pero te cuento una breve anécdota, una vez me toco un cliente que dejaba a la esposa que eligiera todo, no es por criticar a las mujeres, pero me rompió las pelotas de una manera inolvidable, el tema de las alturas era mortal, sabes que hizo el esposo viendo que nos estaba quemando la cabeza y una vez que le dije que se olvide del presupuesto?, te contesto porque no sos adivino, le corto las cajas de las TV, del lado de la imagen, y empezó a pegarlas en las paredes hasta que quedaba la altura, ahi marco con un lápiz y en base a eso las colocamos.
Si lo haces en compu te queda todo bárbaro en cuanto a medidas pero después en la practica te das cuenta que no es lo que querías, probalo como te digo y una vez teniendo esa medida armas el resto, saludos.
Enjoy The Sound

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2013, 14:04

Re: Consulta altura TV

Notapor nico3d » 21 Oct 2013, 00:31

:bienhecho
Jovicente escribiste:La altura dependera del sillon, tendria que estar el centro de la tele a la altura de los ojos.

Sent from my iPad using Tapatalk


Anotado, gracias!

Christian Enjoy escribiste:En general los ubico a partir de 1 metro, pero te cuento una breve anécdota, una vez me toco un cliente que dejaba a la esposa que eligiera todo, no es por criticar a las mujeres, pero me rompió las pelotas de una manera inolvidable, el tema de las alturas era mortal, sabes que hizo el esposo viendo que nos estaba quemando la cabeza y una vez que le dije que se olvide del presupuesto?, te contesto porque no sos adivino, le corto las cajas de las TV, del lado de la imagen, y empezó a pegarlas en las paredes hasta que quedaba la altura, ahi marco con un lápiz y en base a eso las colocamos.
Si lo haces en compu te queda todo bárbaro en cuanto a medidas pero después en la practica te das cuenta que no es lo que querías, probalo como te digo y una vez teniendo esa medida armas el resto, saludos.


Jajaja increible! te agradezco la anécdota, ilustra muy bien la situación. De hecho ya le dije a mi esposa que no me rompa con el mueble, que decore como quiera pero que esto me lo deje a mi porque hay que ubicar las cosas por su tamaño y por comodidad. Tengo la ventaja de que esto que tengo en mente es totalmente movil, lo único fijo es la altura de mueble, que es de 45cm aprox, de ahi para arriba puedo ubicar los estantes según vaya presentando las cosas, pero igualmente preguntaba por si hay alguna regla a seguir.

Gracias de nuevo!!
Nico

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consulta altura TV

Notapor Charlie1974 » 21 Oct 2013, 13:00

Lo aconsejable es que el centro de la pantalla quede a la misma altura o unos centímetros por debajo del punto de visionado.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Consulta altura TV

Notapor huguini » 21 Oct 2013, 15:04

Charlie1974 escribiste:Lo aconsejable es que el centro de la pantalla quede a la misma altura o unos centímetros por debajo del punto de visionado.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500


Al contrario de lo que dice Charlie, para mí tiene que ir un poco más arriba de la línea de visión.
Llevándolo al tema monitor de la computadora (aunque no estoy seguro si es 100% comparable) les cuento una experiencia que hizo mi ex-suegra, ingeniera en seguridad y salud industrial, en la empresa para la que trabaja. Muchos empleados se quejaban de dolores de espalda. Lo que hizo fue levantar todos los monitores con libros para que quedaran más arriba, con el centro del monitor por encima de línea de visión. De esa manera uno está obligado a mirar un poco hacia arriba y a no estar encorvado en el asiento. Yo los tengo así y realmente es muy cómodo.
Además en el caso de los televisores hay que tener en cuenta que durante mucho tiempo estamos mirando hacia abajo, leyendo subtítulos.
No sé, es mi opinión.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consulta altura TV

Notapor Charlie1974 » 21 Oct 2013, 15:16

huguini escribiste:Al contrario de lo que dice Charlie, para mí tiene que ir un poco más arriba de la línea de visión.

huguini..
Lo que puse es en base a lo que normalmente se aconseja y/o recomienda en general.
Si vamos a gustos de cada uno, yo también prefiero que quede el centro de la pantalla unos cms por arriba del punto de visionado.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consulta altura TV

Notapor Nippur Audio » 21 Oct 2013, 15:22

Acá va otra opción (que en definitiva era para resolver temas de "rotación" del Led) que capaz te da alguna idea (aclaro que donde estoy, no puedo ver tu boceto por lo tanto disculpas si estás planeando algo totalmente diferente).


http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=2544&p=39079&hilit=colgar#p39079
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Consulta altura TV

Notapor huguini » 21 Oct 2013, 15:22

Charlie1974 escribiste:
huguini escribiste:Al contrario de lo que dice Charlie, para mí tiene que ir un poco más arriba de la línea de visión.

huguini..
Lo que puse es en base a lo que normalmente se aconseja y/o recomienda en general.
Si vamos a gustos de cada uno, yo también prefiero que quede el centro de la pantalla unos cms por arriba del punto de visionado.



Enviado desde mi Samsung GT-I9500




Está perfecto lo que pusiste. También está bueno dar una opinión por experiencia propia.
Sin querer hacerme el "revolucionario", no siempre se aplican las "generales de la ley".
A veces haciendo algo "diferente" se llega a una solución mejor, o más al gusto de uno.
Pero está todo bien, es una opinión. Abrazo.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Consulta altura TV

Notapor elAle. » 21 Oct 2013, 15:43

Justamente lo hablé con Charlie hace unos días.
Creo que la linea recta de visión tiene que estar 1/4 parte debajo del borde superior. Por la tendencia natural que tenemos a mirar la linea del horizonte.

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados