DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor elAle. » 20 Jul 2012, 20:19

Con la gente que hace ventanas de aluminio y esas cosas, se podrá hacer el gabinete?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ezavalla » 20 Jul 2012, 20:27

La verdad que no sé, por que esa gente normalmente usa perfiles de aluminio que ya vienen "con forma", y hacer un gabienete de chapa de aluminio cortada y doblada sale varias veces mas caro que hacerlo con chapa de acero como hago yo, pero es cuestion de preguntar. Tal vez sea mas barato por donde vos vivís..
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ezavalla » 20 Jul 2012, 20:53

Acá les dejo fotos de los otros dos amplificadores que armé:
Este es de 2x40W...

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el ampli del subwoofer, que es de 2x80W pero está conectado en BTL...

Imagen

Imagen

Saludos!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ivan010 » 20 Jul 2012, 21:07

Me extraña que no haya usado resistencias de depósito metálico o como le dicen algunos de película metálica para armar su amplificador hifi.

¿qué opina sobre estas resistencias para los amplificadores? ya que son mejores que la de carbón y como se que usted es un detallista y entendido en el tema, me gustaría saber su opinión.

Saludos

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ezavalla » 20 Jul 2012, 22:15

A decir verdad, la única "ventaja" de los resistencias metal-film son su bajo ruido y su precisión mejor que el 1%. Ninguna de las dos son verdaderamente útiles en estos amplificadores: el bajo ruido no impacta nada dada la baja ganancia de los amplificadores (sobre los 25dB). La precisión tampoco es muy valiosa acá por que no son amplificadores de precisión, si bien las resistencias comunes están ajustadas a mejor que el 2% por medición directa. En realidad no hace falta nada más para que los amplis funcionen al 100%. Las resistencias metálicas podría usarlas, por que mal no le van a hacer, pero tampoco le van a agregar nada excepto "gasto". ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ramirof » 20 Jul 2012, 22:22

Excelente que hayas traído esto Eduardo. Muchas gracias!
Respecto a las resistencias de metalfilm, sé que no aportan a un amplificador por su baja ganancia. Pero qué tal en un preamplificador?

Después les tiro acá una dirección donde hacen anodizados de colores a un precio ridiculamente bajo, y laburan de la hostia.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ivan010 » 20 Jul 2012, 23:34

Muchas gracias por las respuestas.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ezavalla » 21 Jul 2012, 10:20

ramirof escribiste:Excelente que hayas traído esto Eduardo. Muchas gracias!

ivan10 escribiste:Muchas gracias por las respuestas.

De nada!

ramirof escribiste:Respecto a las resistencias de metalfilm, sé que no aportan a un amplificador por su baja ganancia. Pero qué tal en un preamplificador?

En cuanto a las resistencias de metal-film, en un preamplificador pueden aportar un poco más, pero bastante poco en realidad, por que la estructura de ganancia de un pre actual tiene como mucho 6dB, ya que todas las estradas son de línea.
Diferente es el caso en un pre de phono MM o peor aún MC. En ellos la ganancia es muy alta (más de 60dB) y las señales de entrada son muy bajas (mV o cientos de uV)...y ahí ya estamos mas jodidos y hay que buscar bajo ruido por todas partes... claro, empezando por el diseño del preamp ;)

Por el tema del ruido, hay que ubicarse en la realidad, por que estamos hablando de "resistencias de bajo ruido" pero nunca hablamos del VALOR EN OHMS de las resistencias, y el nivel del ruido de Johnson depende de ese valor de las resistencias, ergo no tiene el "mismo ruido" una resistencia de 1 kohm que otra de 100 kohms.

Saludos!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor elAle. » 21 Jul 2012, 10:36

Me quedo algo colgado, supongo que el corte sera activo, con que?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: DIY: Amplificador estéreo 2x20W

Notapor ezavalla » 21 Jul 2012, 11:28

elAle. escribiste:Me quedo algo colgado, supongo que el corte sera activo, con que?

Sip, el corte es activo con filtros acústicos Linkwitz-Riley de cuarto orden, ya sean filtros puros o mitad filtros + mitad curva de respuesta de los parlantes (esto ultimo casi seguro que va para los tweeters).
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados