HT desde 0 *GaatoRC*

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2013, 12:04
Ubicación: Rosario, Santa Fe

HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor gaatorc » 26 Dic 2013, 13:43

Buenas tardes!

Estoy a algunos meses de construir una casa. Y desde ya, tengo pensado realizar una salita de cine.

Que dimensiones creen que serian las optimas?

Gracias!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 03 Dic 2013, 21:21
Ubicación: depende...

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor vesyana » 29 Dic 2013, 09:31

...tirate mas data por que así nadie te va a contestar, por ejemplo, dimensiones del lugar, instalaciones, cañerias para las conexciones que quieras hacer, tené en cuenta que la conectividad de los diferentes componentes hace del cableado te rompa las pelotas si queres tener ordenado y prolijo tu HT por lo tanto si podes empotrar caños en la pared por ejemplo para el sorrund...hacelo... Este tema es mas comlicado de lo que parece y si no estas en todos lo detalles de las instalaciones y de la conectividad luego te trae algunos dolores de cabeza. saludos

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2013, 12:04
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor gaatorc » 30 Dic 2013, 07:49

vesyana escribiste:...tirate mas data por que así nadie te va a contestar, por ejemplo, dimensiones del lugar, instalaciones, cañerias para las conexciones que quieras hacer, tené en cuenta que la conectividad de los diferentes componentes hace del cableado te rompa las pelotas si queres tener ordenado y prolijo tu HT por lo tanto si podes empotrar caños en la pared por ejemplo para el sorrund...hacelo... Este tema es mas comlicado de lo que parece y si no estas en todos lo detalles de las instalaciones y de la conectividad luego te trae algunos dolores de cabeza. saludos



Te agradezco la apreciacion... no lo habia visto de ese modo...


Tengo que construirla desde 0.
Mi idea es equiparla con un proyector
Adelante estaria algun reproductor de blu-ray, PS3, DirecTV, lo normal.
Sonido 7.2
alfombra
si es posible acustizarla. Y hasta darle la caída al techo.
Aire acondicionado.
Va a ser una sala dedicada, es decir no se va a usar para nada mas.
Quiero que tenga una capacidad para 4-6 personas.

Por lo que primeramente necesitaría que me den consejos sobre que dimensiones voy a necesitar, o cuales son las optimas..
Googleando un poco vi que muchos estan cerca de los 6m x 2.5m aprox. Mas grande, mas chica?
Que opinan?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor huguini » 30 Dic 2013, 09:19

Como te decía vesyana hay muchos detalles para tener en cuenta.
Partamos de la base de que querés acomodar 4 o 6 personas. Para eso vas a poner 2 sillones de 3 cuerpos. Cada sillón mide, más o menos, 1,8 a 2 m x 70 u 80 cm. Dejando un pasillo de 50 cm a cada lado del sillón, ya tenés 3 m de ancho. Yo le daría un poco más. Digamos 3.50.
Después tenés que ver el tamaño de la pantalla y la ubicación de los frontales y el central. Dependiendo del tamaño de la pantalla vas a poner los sillones a una determinada distancia.
Suponete que pones una pantalla de 100". La primera fila tendría que estar a no menos de 2.5 metros, tal vez un poco más. Con estos datos podés empezar a ver el tema del tamaño de la sala.
Además hay mil detalles para tener en cuenta. Te recomiendo agarrar lápiz y papel, o computadora con algún programa gráfico, y empezar a dibujar.
Podés mirar en estos sitios que te pueden ir dando ideas:

http://www.minhembio.com/galleri Este sitio es sueco. Es excelente. De lo mejor que vi en internet. Me sirvió mucho cuando armé mi HT.

http://www.blu-ray.com/community/?actio ... rgalleries
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor Charlie1974 » 30 Dic 2013, 09:47

gaatorc escribiste:Por lo que primeramente necesitaría que me den consejos sobre que dimensiones voy a necesitar, o cuales son las optimas..
Googleando un poco vi que muchos estan cerca de los 6m x 2.5m aprox. Mas grande, mas chica?
Que opinan?

A mi criterio, la medida ideal es 4mts (ancho) x 6mts (largo).
Una sala con esas dimensiones te permite armar y acomodar todo mas que bien, principalmente el sonido en la parte delantera y a la vez tenes una buena profundidad en caso de armar un sistema multicanal 7.1Ch


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor huguini » 30 Dic 2013, 09:53

Coincido con los 4 m de ancho. Te da lugar para poner cómodamente la pantalla, los equipos y los frontales.
Hay que pensar también que cuanto más grande sea el lugar más potencia vas a necesitar para lograr un buen SPL. Sobre todo para películas.
Amplificador(es), subwoofers, baffles.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2013, 12:04
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor gaatorc » 30 Dic 2013, 10:52

buenisimo muchachos.

Dale voy a hacer eso.
Les paso unas imagenes en 3D hechas en Solidworks, de como me gustaria tener todo...

Sigo viendo sus comentarios y apreciando sus criticas/consejos

Gracias!!!!

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 03 Dic 2013, 21:21
Ubicación: depende...

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor vesyana » 30 Dic 2013, 20:12

....como bien dice Charlie una buena medida es de de 4m X 6m. respecto al ancho en todo caso deberias medir el ancho del mueble que va a albergar a los componentes más los bafles o columnas y sí decis que vas a poner un 7.2 tendrias que sumarle los subwofer y tambien no te olvides que podes agregar la notebook cerca del equipo y asi dejas conectado todo al Receiver A/V. otra cosa no te olvides de poner todas las cajas de electricidad que sean necesarias y separá los circuitos uno para la electricidad y otro para las interconexciones de los componentes y si tenes Directv hacele una cañeria tambien separada y que valla con el teléfono. bueno...creo que con lo que te han contestado Huguini y Charlie ya tenes para entretenerte. saludos cordiales

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor moebius » 30 Dic 2013, 21:11

gaatorc escribiste:buenisimo muchachos.

Dale voy a hacer eso.
Les paso unas imagenes en 3D hechas en Solidworks, de como me gustaria tener todo...

Sigo viendo sus comentarios y apreciando sus criticas/consejos

Gracias!!!!


Si vas a trabajar con un profesional en la construcción creo que es una de las personas que debería ir estando al tanto de los consejos y las resoluciones, ya que el te podrá asesorar en lo que el la materialización del espacio.
A su vez podes realimentar las consultas al foro con la información que el te irá brindando.
Con los que se dedican a la construcción y mas siendo algo que empezás de cero, (ingeniero, arquitecto, constructor, MMO, ) es bueno tener un feedback sobre este y todos los temas, ya que vas a tener temas como iluminación, ventilación, acondicionamiento de aire, aislaciones, superficies de apoyo, etc. que en el caso como comentas que piensas en una sala dedicada te conviene proyectar y no estar adecuando luego.
Si en algún momento aparece una decoradora, bueno ahi es otro tema como se lleva la discusión.
Por como ya te dijeron por lo menos tenes unos cuantos puntos que te dieron Hugo y Charly para ir pensando y anotando .
Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: HT desde 0 *GaatoRC*

Notapor elAle. » 30 Dic 2013, 22:46

Habla con Christian para la sintonía fina.

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados