Ayuda Cableado

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 03 Dic 2013, 11:39

Ayuda Cableado

Notapor hernangarg » 13 Ene 2014, 10:48

Hola chicos como andan¿? No sabía donde ubicar el tópic así que disculpas si no es el lugar indicado. Quiero terminar de armar mi home y necesito cablear los traseros. ¿Puedo mandarlo conjuntamente con la red electrica o me va a alterar la señal?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Ayuda Cableado

Notapor Charlie1974 » 13 Ene 2014, 11:23

hernangarg escribiste:Quiero terminar de armar mi home y necesito cablear los traseros. ¿Puedo mandarlo conjuntamente con la red electrica o me va a alterar la señal?

Lo ideal es no cablear por la misma cañería de la red eléctrica.


.-
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 30 Nov 2012, 00:52

Re: Ayuda Cableado

Notapor Gaudi » 13 Ene 2014, 12:38

Charlie1974 escribiste:
hernangarg escribiste:Quiero terminar de armar mi home y necesito cablear los traseros. ¿Puedo mandarlo conjuntamente con la red electrica o me va a alterar la señal?

Lo ideal es no cablear por la misma cañería de la red eléctrica.


.-

+1
Nunca cablees por la misma cañería de la red electrica, es u riesgo de seguridad.

Saludos

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 03 Dic 2013, 21:21
Ubicación: depende...

Re: Ayuda Cableado

Notapor vesyana » 13 Ene 2014, 15:00

...com bien dicen...no te conviene cablear por el mismo caño. simpre se deben independizar los circuitos: circuito de ilumincaciòn, por un lado, circuito de tomas por otro, cable coaxil y telfono por otro, y si te dà el presupuesto haces una cañeria independiente para tu HT y no escatimes en el diametro del caño (1"). saludos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Ayuda Cableado

Notapor Fer1000 » 13 Ene 2014, 17:54

Como ya te respondieron no es aconsejable hacerlo en conjunto por donde van los cables electricos no solo por peligro de alguno corto sino tambien porque a veces te hacen interferencia y generan ruidos no deseados.

Fijate de hacerlo por fuera..quiza con cable canal..que no es caro..queda bien...y es de facil instalacion.

En Easy tienen bastantes diametros, modelos,etc,etc...

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Ayuda Cableado

Notapor hazard » 13 Ene 2014, 19:33

Gaudi escribiste:
Charlie1974 escribiste:
hernangarg escribiste:Quiero terminar de armar mi home y necesito cablear los traseros. ¿Puedo mandarlo conjuntamente con la red electrica o me va a alterar la señal?

Lo ideal es no cablear por la misma cañería de la red eléctrica.


.-

+1
Nunca cablees por la misma cañería de la red electrica, es un riesgo de seguridad.

Saludos

+10
Última edición por hazard el 13 Ene 2014, 19:39, editado 2 veces en total
Imagen

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Ayuda Cableado

Notapor hazard » 13 Ene 2014, 19:38

vesyana escribiste:...com bien dicen...no te conviene cablear por el mismo caño. simpre se deben independizar los circuitos: circuito de ilumincaciòn, por un lado, circuito de tomas por otro, cable coaxil y telfono por otro, y si te dà el presupuesto haces una cañeria independiente para tu HT y no escatimes en el diametro del caño (1"). saludos

:o :shock: :shock:

si vas a embutir los cables de rears en la pared, y te animas a meterle caño metalico (lo ideal) conque pases un caño de 5/8' alcanza y sobra para pasar 4 cables de 1,5mm^2, si tiene muchas curvas la cañeria, y no te queres complicar, poné caño de 3/4'.... 1' es un desproposito, a menos que a los rears quieras pasarle 4 cables de 6mm^2
Imagen

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados