Reviviendo bafles vintage sony ss-u221

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 113
Registrado: 14 Dic 2012, 16:39
Ubicación: La Plata

Reviviendo bafles vintage sony ss-u221

Notapor lucianobiagiola » 05 Abr 2014, 19:09

Primero quiero felicitar a todas las personas de está sección en especial porque se ve que conocen mucho del tema y me resultó interesantimo la lectura de varios post, ahora paso a hacer mi aporte.
Hace unos días recibí de manos de una tía de mi señora un equipo Sony de los 90´ que lo agarro la inundación de La Plata del año pasado, es un HST 221 con una compactera de 5cd CDP-c221, lamentablemente el equipo no anda y no es modular, está todo metido en el mismo gabineta, solo el CD es independiente pero se alimenta a través de un cable que sale del amplificador, y por lo tanto no puedo saber si anda o no, no se si esto se habrá mojado pero la cuestión que no anda, los bafles también se mojaron y quedaron arruinados pero como estaban a punto de tirar todo a la calle me los traje para ver si lo podía recuperar, los probé y andaban, tiene un woofer de 10", un mid de 4" y un tw de 2", no tiene crossover solo un cap de 3,3uF

Imagen

Esta es un foto que encontre en la web de como eran originalmente

Imagen

Originalmente estaba construido con aglomerado enchapado, pero decidí armardo en mdf de 15mm y pintarlo de negro (que todavia no lo hice), tomé todas las medidas, mande a cortar el mdf y lo armé igual al original, el bafle tiene casi 45ltr y es cerrado, sin relleno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahora vienen las consultas

conviene que lo rellene con guata o fieltro? conviene agregarle un crossover? para esto antes tendría que hacerle si o si las mediciones no?

Saludos

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2014, 15:42

Re: Reviviendo bafles vintage sony ss-u221

Notapor MARINGO » 07 Abr 2014, 21:23

En mi opinion, si respetastes las medidas originales no necesitas de una nueva medicion de parlantes. Crossover tiene , sino ¿como dividis las frecuencias? Yo agregaria una capa de relleno interno (el fieltro me convence mas ) por cara salvo la de parlantes. Suerte

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Reviviendo bafles vintage sony ss-u221

Notapor ramirof » 07 Abr 2014, 22:21

Si a eso le llaman crossover, pues estamos en serios problemas :shock:
Para el relleno, metele fieltro, guata o fibra de vidrio mejor y en buena cantidad.
Para el filtro, no te va a quedar otra que medir los drivers. No solo respuesta en frecuencia, distorsiones y CSD, sino trazar curva de impedancia.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Principiante
Mensajes: 113
Registrado: 14 Dic 2012, 16:39
Ubicación: La Plata

Re: Reviviendo bafles vintage sony ss-u221

Notapor lucianobiagiola » 08 Abr 2014, 20:44

Gracias Ramirof, voy a tratar de hacer el cable de medición que Juanfilas publicó en fotoelectronica.com y medir los parametros con el programa ARTA

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados