Sacabollos de parlantes

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor quantum » 29 May 2014, 13:33

chango1960 escribiste:proba con el cuerpo de una bic o mejor con un sorbete, aspirando suavemente a mi me funciono, o si tenes esas mini aspiradoras que se usan para limpiar teclados o cosas de informática sdos


Buena idea !!...voy a probar aspirando con un sorbete....a lo mejor se desabolla.
Gracias...no se me hubiera ocurrido.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor Gustavo » 31 May 2014, 22:04

Yo armaría un engendro así:

Usaría una jeringa y una sopapita. La sopapita podría ser como ésta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503201643-mini-sopapa-apoya-celular-_JM
o sino las que traen las flechas de juguete como ésta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-502270785-ballesta-arco-princesas-4-flechas-con-sopapa-de-juguete-_JM

A la jeringa le cortaría con una trincheta la punta, cosa que quede el agujero grande, del tamaño del tubo de la jeringa. El diámetro del tubo de la jeringa debería coincidir aproximadamente con el del palito que va originalmente en la sopapa.
A la sopapa le haría un agujero en el centro, para que pueda succionar el aire desde la jeringa. Pegaría con La Gotita la sopapa a la jeringa. Con el engendro armado apoyaría la sopapa en el la parte hundida del tweeter y succionaría con la jeringa para hacer vacío y tiraría hacia afuera con cuidado para sacar el bollo.

Si funca me avisan y lo patento.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor enano500 » 09 Jun 2014, 13:58

Muchachos... les dejo mis casos de copos o tweeter hundido y como los pude reparar

1- Tweeter: hay distintos tipos de tweeter y formas de repararlos, tanto sean de titanio o seda hay muchos que son desarmables, sacando el tweeter afuera tienen tornillos en la parte trasera donde se desprende el iman y queda la bobina con la membrana de aluminio o seda en la mano, entonces ahi tranquilo con un algodon y el dedo o lo que prefieran lo llevan a su forma original, luego arman nuevamente la bobina en el iman, atornillan todo y listo, otra opcion en tweeter es si el iman viene remachado y no es desarmable lo que ya conocemos... la aspiradora, pero ojo que sea una aspiradora de poca potencia sino te puede despejar la membrana y arrancar todo.. otra opcion que pueden hacer en tweeter de titanio es con la pistola de plastico pegar un pequeño clavito con una gota nada mas e ir tirando para afuera, luego con mucha paciencia y cuidado con una aguja despegar el plastico restante pegado el aluminio, basicamente asi es como desabollan los sacabollos los autos en algunos casos

2- woofer: en los woofer hay mil opciones, si el copo es de carton pero muy grueso porque es un woofer grande o lo que sea se pude pulverizar un poquito de agua en el copo asi se ablanda y con las aspiradora sale en un segundo luego lo secan con secador de pelo, si es plastico como los woofer modernos pude a fuego lento con el secador de pelo despegar el copo para acomodarlo afuera y luego volver a pegarlo muchas veces con el mismo poegamento que quedo ya sirve peor tiene que quedar pegado perfecto para no tener vibraciones despues, y las mas sencillas es si el copo es de carton facil de conseguir directamente despegar con calor y paciencia y poner uno nuevo!

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados