Sacabollos de parlantes

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Sacabollos de parlantes

Notapor wal28 » 26 May 2014, 21:17

Revisando las fotos del foro , note que algunos usuarios tienen parlantes con abolladuras en los conos, generalmente por golpes sin querer o por los dedos curiosos de los chicos...
Justamente cuando era chico yo mismo le hice un par a unos bafles que había en casa, y cuando crecí me hice audiófilo/melómano y no los podía ni ver hasta que un día decidí arreglarlos con una técnica muy simple:
Como no podemos empujar de adentro hacia afuera necesitamos cinta adhesiva y una alfiler o fósforo.
Entonces colocamos "suavemente" la cinta en la parte hundida y con la cabeza del alfiler muy despacito sin hundirlo mas vamos recorriendo el bollo haciendo una leve presión para que la cinta se adhiera. Luego MUY despacio la vamos sacando y junto con la cinta el capuchón del parlante va a ir saliendo hacia afuera y recuperando la curvatura original, lo mas probable es que tengan que repetir el proceso 2 o 3 veces hasta que se corrija del todo.
Si es muy grande se puede ira haciendo de a pequeños sectores del bollo . Lo hice muchas veces y siempre con excelentes resultados!
Por suerte ahora a mis actuales parlantes nunca se lo tuve que hacer.
Espero les sirva.
Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor mati_drum » 26 May 2014, 21:24

wal28 escribiste:Revisando las fotos del foro , note que algunos usuarios tienen parlantes con abolladuras en los conos, generalmente por golpes sin querer o por los dedos curiosos de los chicos...
Justamente cuando era chico yo mismo le hice un par a unos bafles que había en casa, y cuando crecí me hice audiófilo/melómano y no los podía ni ver hasta que un día decidí arreglarlos con una técnica muy simple:
Como no podemos empujar de adentro hacia afuera necesitamos cinta adhesiva y una alfiler o fósforo.
Entonces colocamos "suavemente" la cinta en la parte hundida y con la cabeza del alfiler muy despacito sin hundirlo mas vamos recorriendo el bollo haciendo una leve presión para que la cinta se adhiera. Luego MUY despacio la vamos sacando y junto con la cinta el capuchón del parlante va a ir saliendo hacia afuera y recuperando la curvatura original, lo mas probable es que tengan que repetir el proceso 2 o 3 veces hasta que se corrija del todo.
Si es muy grande se puede ira haciendo de a pequeños sectores del bollo . Lo hice muchas veces y siempre con excelentes resultados!
Por suerte ahora a mis actuales parlantes nunca se lo tuve que hacer.
Espero les sirva.
Saludos!



yo tengo un infinity primus con un bollo y no hay chances de poder cambiarlo...
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 30 Nov 2012, 00:52

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor Gaudi » 26 May 2014, 21:31

El tema con la cinta es que en los conos de cartón corres el riesgo de arrancar una capa.
No sería mejor con la aspiradora y un tubo de goma que lo selle?

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor quantum » 26 May 2014, 22:06

Mi hija metió sus tiernos deditos :nonono en el tweeter de uno de los parlantes de mi equipo de audio y lo abolló.....sonar suena igual, pero no sabía como desabollarlo......voy a probar esta tactica.
En mi caso, lo veo medio jodido porque el espacio que tengo para meter la cinta es muy chico.....pero probaremos a ver que sapa.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Sacabollos de parlantes

Notapor Charlie1974 » 26 May 2014, 22:19

quantum escribiste:Mi hija metió sus tiernos deditos :nonono en el tweeter de uno de los parlantes de mi equipo de audio y lo abolló.....sonar suena igual, pero no sabía como desabollarlo......voy a probar esta tactica.

Esta "técnica" casera es para sacar abolladuras en los conos (drivers) de graves y/o medios (woofer / midwoofer) , no es para los tweeters.


Enviado desde mi iPad Air
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor wal28 » 28 May 2014, 19:19

quantum escribiste:Mi hija metió sus tiernos deditos :nonono en el tweeter de uno de los parlantes de mi equipo de audio y lo abolló.....sonar suena igual, pero no sabía como desabollarlo......voy a probar esta tactica.
En mi caso, lo veo medio jodido porque el espacio que tengo para meter la cinta es muy chico.....pero probaremos a ver que sapa.

Hola Quantum,la primera vez que probé fue con un tweeter de unos bafles Audinac que tenían la cúpula blanda justamente abollada por mis dedos :roll: y con paciencia y sobre todo tirando hacia afuera en linea recta y despacio, no para los costados para no desenconar y quedaron bien !! Pero como dice Charly es delicado con los tweeters...
Suerte!

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor quantum » 28 May 2014, 22:29

Gracias gente.

Y con el tweeter que me recomiendan hacer ?.....o será mejor dejarlo así ?
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Sacabollos de parlantes

Notapor Charlie1974 » 28 May 2014, 22:34

quantum escribiste:Y con el tweeter que me recomiendan hacer ?.....o será mejor dejarlo así ?

Opción 1 .. Sí suena bien, dejarlo así.
Opción 2 .. Cambio por uno nuevo.


Enviado desde mi iPad Air
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor huguini » 28 May 2014, 22:36

Charlie1974 escribiste:
quantum escribiste:Y con el tweeter que me recomiendan hacer ?.....o será mejor dejarlo así ?

Opción 1 .. Sí suena bien, dejarlo así.
Opción 2 .. Cambio por uno nuevo.


Enviado desde mi iPad Air


+1 :ok
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Sacabollos de parlantes

Notapor chango1960 » 29 May 2014, 10:04

proba con el cuerpo de una bic o mejor con un sorbete, aspirando suavemente a mi me funciono, o si tenes esas mini aspiradoras que se usan para limpiar teclados o cosas de informática sdos

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados