Consulta de conexión

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Consulta de conexión

Notapor wal28 » 24 Jun 2014, 13:32

Hola, no se si esta consulta está en la sección correcta, pero tengo dudas con una conexión.
Entre mis equipos tengo como preferido para música un amplificador stereo sin salida para subwoofer pero con salidas para 4 parlantes(A+B) , que conecto por la salida "A" a un subwoofer y de la salida de parlantes de este a los monitores frontales.(Unos Focal 706).
Hasta acá todo bien, pero noto que si conecto directamente del amplificador los bafles frontales sin pasar por el subwoofer gano en definición y agudos, que se pierden un poco al pasar por el sub.
Por eso se me ocurrió lo siguiente: que pasa si de la salida "A" de amplificador conecto directamente a los frontales y de la salida "B" a la entrada parlantes del subwoofer?
No le pasará nada al subwoofer tener conectada la entrada de parlantes y nada a la salida? Digo por un tema de impedancias o no descargar la salida o algo por el estilo...

Apelo a vuestros conocimientos, y muchas gracias!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Consulta de conexión

Notapor elpeloncha » 25 Jun 2014, 09:28

Perfecto, A a los bafles y B al sub y de paso cuando queres que el sub no suene desctivas la salida B y listo. ;)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 17 Dic 2012, 10:00
Ubicación: GLM - BS. AS.

Re: Consulta de conexión

Notapor Pactis » 25 Jun 2014, 10:07

Ojo :o :o , si el sub es activo y le mandas señal del ampli se puede romper si es que no soporta que le entre la señal ya amplificada.
Yo te diria que especifiques marca y modelo del subwoofer a ver si te podemos ayudar mejor.

Saludos.

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Re: Consulta de conexión

Notapor wal28 » 25 Jun 2014, 12:50

El subwoofer es un Polk DSW 400 activo, con entradas y salidas de alto nivel para parlantes. Así que por ese lado no tendría inconvenientes, pero en ningún lado pude encontrar la impedancia de ese sub. ni en el manual ni en internet y tengo miedo de arruinar el amplificador que indica de 4 a 8 Ohms para la salida A y 8 para la B.
Se que en general la impedancia de los Subwoofers es muy baja.

Gracias!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Consulta de conexión

Notapor ezavalla » 25 Jun 2014, 16:05

wal28 escribiste:El subwoofer es un Polk DSW 400 activo, con entradas y salidas de alto nivel para parlantes. Así que por ese lado no tendría inconvenientes, pero en ningún lado pude encontrar la impedancia de ese sub. ni en el manual ni en internet y tengo miedo de arruinar el amplificador que indica de 4 a 8 Ohms para la salida A y 8 para la B.
Se que en general la impedancia de los Subwoofers es muy baja.

Si el subwoofer es activo, la impedancia te importa tres pepinos, por que es el amplificador interno del sub el que tiene que lidiar con eso y NO tu amplificador. Por ese lado no tenés que preocuparte...
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Re: Consulta de conexión

Notapor wal28 » 25 Jun 2014, 19:36

ezavalla escribiste:
wal28 escribiste:El subwoofer es un Polk DSW 400 activo, con entradas y salidas de alto nivel para parlantes. Así que por ese lado no tendría inconvenientes, pero en ningún lado pude encontrar la impedancia de ese sub. ni en el manual ni en internet y tengo miedo de arruinar el amplificador que indica de 4 a 8 Ohms para la salida A y 8 para la B.
Se que en general la impedancia de los Subwoofers es muy baja.

Si el subwoofer es activo, la impedancia te importa tres pepinos, por que es el amplificador interno del sub el que tiene que lidiar con eso y NO tu amplificador. Por ese lado no tenés que preocuparte...

Muy buen dato EZAVALLA, yo pensaba que la impedancia del subwoofer no importaba cuando entraba por LFE o linea, pero SI por entradas de nivel.
Muchas gracias!!!

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados