Consulta sobre cables de alimentacion

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 128
Registrado: 23 May 2013, 18:10

Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor kosiuco » 26 Dic 2014, 17:32

Hola a todos, papa noel trajo la play 4 !! pero ahora hay que ubicarla en el rack.

Tengo que redistribuir la ubicacion de tres equipos, y me solucionaria mucho algo de luz sobre este tema :-D


Se pueden intercambiar los cables de alimentacion de los equipos ??? todos tienen la misma ficha , pero no se si cada tipo de cable banca un voltaje espcifico o algo por el estilo. Los equipos en cuestion son un Dune base 3d , Blu Ray sharp, y la play 4.

La verdad que me solucionaria mucho, que pueda simplemente desenchufarlos y enchufar los equipos en su nueva posicion sin mover los cables de alimentacion



Ayuda !!
Led 55 3D Samsung ES8000
Denon 2312
Sharp Aquos BD-HP35S 3D
Apple TV 3 Generacion
Dune Base 3D HD
Crystal Acoustics bpt 5.1
Harmony Remote 1100

Led LG 42
Blu Ray LG bd 570

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor javier_andres » 26 Dic 2014, 22:13

Hola kosiuco,
Hay pocas cosas a tener en cuenta, tensión de entrada del/los equipo, si son comprados por derecha deberían ser 220 voltios.
Otra cosa a tener en cuenta es el consumo q se mide en vatios y dependiendo de este es el grosor q tiene q tener el cable.
En tu caso son todos equipos de consumo similar, creo q el q mayor consume es la ps4 (200 w).
Resumiendo, si todos los equipos tienen la misma tension de entrada y mas o menos el mismo consumo no vas a tener ningún problema al intercambiar los cables de alimentación.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor Charlie1974 » 27 Dic 2014, 09:01

kosiuco escribiste: ... Se pueden intercambiar los cables de alimentacion de los equipos ??? todos tienen la misma ficha , pero no se si cada tipo de cable banca un voltaje espcifico o algo por el estilo. Los equipos en cuestion son un Dune base 3d , Blu Ray sharp, y la play 4. ...

Hola Diego :

En tu caso, dale tranquilo e intercambia los cables que no hay problema, entre los 3 equipos que mencionas no hay grandes diferencias.


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor Jovicente » 27 Dic 2014, 12:13

Intercambia tranquilo.
Hago una aclaración
Watt= unidad de potencia
Ampere= unidad de consumo
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor javier_andres » 27 Dic 2014, 14:48

Jovicente escribiste:Intercambia tranquilo.
Hago una aclaración
Watt= unidad de potencia
Ampere= unidad de consumo


Es totalmente verdad eso, tal vez debería haber puesto potencia en lugar d consumo. Ahora te dejo una pregunta, si tenes dos equipos de 220v, uno de 100 vatios y otro de 200 vatios de potencia, cual consume mas?
Lo mas normal es q los equipos de corriente alterna brinden la potencia y no los amperios.
Ahora q pasa si la persona q hizo la consulta no tiene ni idea sobre el tema y uno de sus equipos es 110 voltios y cambia los cables?
Mi intención era simplificar y dar una idea general de q antes equipos de igual tensión de entrada la potencia te da una idea del consumo, solo eso, pido disculpas si no fue asi.
Saludos.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Principiante
Mensajes: 128
Registrado: 23 May 2013, 18:10

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor kosiuco » 27 Dic 2014, 16:01

Charlie1974 escribiste:
kosiuco escribiste: ... Se pueden intercambiar los cables de alimentacion de los equipos ??? todos tienen la misma ficha , pero no se si cada tipo de cable banca un voltaje espcifico o algo por el estilo. Los equipos en cuestion son un Dune base 3d , Blu Ray sharp, y la play 4. ...

Hola Diego :

En tu caso, dale tranquilo e intercambia los cables que no hay problema, entre los 3 equipos que mencionas no hay grandes diferencias.


Enviado desde mi iPhone



gracias charlie !! me olvide aclarar que los 3 equipos son multivoltaje de fabrica


le meto para adelante entonces ???
Led 55 3D Samsung ES8000
Denon 2312
Sharp Aquos BD-HP35S 3D
Apple TV 3 Generacion
Dune Base 3D HD
Crystal Acoustics bpt 5.1
Harmony Remote 1100

Led LG 42
Blu Ray LG bd 570

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor javier_andres » 27 Dic 2014, 16:54

Hola Diego, habiendo aclarado eso dale para adelante sin miedo nomas.
No vas a tener ningún problema.
Como yo no sabía si todos tus equipos tenían la misma tensión de entrada no quise responderte a la ligera.
Traté de responderte lo más simple q puede con la información q tenía.
Saludos.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor Charlie1974 » 27 Dic 2014, 16:59

kosiuco escribiste:le meto para adelante entonces ???

Imagen


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 128
Registrado: 23 May 2013, 18:10

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor kosiuco » 27 Dic 2014, 17:02

javier_andres escribiste:Hola Diego, habiendo aclarado eso dale para adelante sin miedo nomas.
No vas a tener ningún problema.
Como yo no sabía si todos tus equipos tenían la misma tensión de entrada no quise responderte a la ligera.
Traté de responderte lo más simple q puede con la información q tenía.
Saludos.



Mil gracias por la respuesta javier, si me habia olvidado de ese dato super importante !!


ahora si se me simplifica mucho meter la play en el rack


Gracias a todos por la ayuda, cuando este todo conectado subo fotos


Saludos
Led 55 3D Samsung ES8000
Denon 2312
Sharp Aquos BD-HP35S 3D
Apple TV 3 Generacion
Dune Base 3D HD
Crystal Acoustics bpt 5.1
Harmony Remote 1100

Led LG 42
Blu Ray LG bd 570

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre cables de alimentacion

Notapor javier_andres » 27 Dic 2014, 17:16

kosiuco escribiste:
javier_andres escribiste:Hola Diego, habiendo aclarado eso dale para adelante sin miedo nomas.
No vas a tener ningún problema.
Como yo no sabía si todos tus equipos tenían la misma tensión de entrada no quise responderte a la ligera.
Traté de responderte lo más simple q puede con la información q tenía.
Saludos.



Mil gracias por la respuesta javier, si me habia olvidado de ese dato super importante !!


ahora si se me simplifica mucho meter la play en el rack


Gracias a todos por la ayuda, cuando este todo conectado subo fotos


Saludos


De nada diego, estamos para ayudar y esperamos las fotos de como te quedaron conectados.
Saludos. ;)
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados