Mesa de TV

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Principiante
Mensajes: 65
Registrado: 06 Abr 2013, 21:27

Mesa de TV

Notapor Emiliano.87 » 06 Jun 2015, 00:37

Bueno les voy a plantear mi diseño de mesa para la TV durante el fin de semana con algun dibujito y luego mientras la vaya construyendo voy a ir subiendo. Pero lo principal, alguno tiene idea de una altura optima para posicionar la TV? tengo un LGUB8300 55"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Mesa de TV

Notapor Jovicente » 06 Jun 2015, 11:53

La altura la tenes que definir en base a la altura del sillon, sentado comodo, que quede justo centrada en los ojos. cms. mas cms. menos
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mesa de TV

Notapor Charlie1974 » 07 Jun 2015, 07:18

Emiliano.87 escribiste: ... alguno tiene idea de una altura optima para posicionar la TV? tengo un LGUB8300 55"

Imagen
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: Mesa de TV

Notapor fedaro » 07 Jun 2015, 11:09

Buenas, les comparto el mueble que diseñé adaptando a mi gusto cosas que había visto en la net. Quizás quedó un poco bajo, pero tuve que negociar con mi mujer la parte estética. Igualmente mi sillón es bastante bajo. Imagen

Cuando reciba el mueble mando las fotos.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mesa de TV

Notapor soniq » 07 Jun 2015, 12:17

No aloja equipos, no ? Porque lo único q cabe es un de deco ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: Mesa de TV

Notapor fedaro » 07 Jun 2015, 14:34

Al contrario, es grande. En total el mueble tiene 1900 cm de ancho. Y tiene 2 estantes grandes de 800cm largo x 200cm alto. Tengo todo medido. En el estante de arriba va el central y unas cajitas. Abajo ira el sinto y la play. El deco veré según como quede todo.


Sent from my iPad using Tapatalk.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Mesa de TV

Notapor Paulo » 07 Jun 2015, 14:40

fedaro escribiste:Al contrario, es grande. En total el mueble tiene 1900 cm de ancho. Y tiene 2 estantes grandes de 800cm largo x 200cm alto. Tengo todo medido. En el estante de arriba va el central y unas cajitas. Abajo ira el sinto y la play. El deco veré según como quede todo.


Sent from my iPad using Tapatalk.



Hola fedaro el sinto va en el centro del mueble? si es asi, yo le daria un poco mas de "aire" al estante. mi sinto tiene 180cm de alto y ahi x ej. quedaria justo. saludos
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Mesa de TV

Notapor Charlie1974 » 07 Jun 2015, 15:20

fedaro escribiste: Al contrario, es grande. En total el mueble tiene 1900 cm de ancho. Y tiene 2 estantes grandes de 800cm largo x 200cm alto. Tengo todo medido. En el estante de arriba va el central y unas cajitas. Abajo ira el sinto y la play. El deco veré según como quede todo.

El mueble será grande y tendrás todo medido, pero no tuviste en cuenta la respiración para los equipos.
Por tu descripción, donde va ubicado el AVreceiver hay una separación/altura de 20cm y es casi la altura de los AVreceivers (excepto los modelos slim)


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Mesa de TV

Notapor VIAMAT » 07 Jun 2015, 15:42

Hola fedaro, tene en cuenta el tema que te comentan de la respiración y altura de los equipos (presentes y futuros).

Por otro lado si a la play la encajonas empieza a hacer boludeces al punto que parece una 286 con gráficos de cuarta para evitar quemar algún componente, si te fijas el hilo donde mostré mis equipos tocamos el mismo tema porque había armado algo similar en alturas a lo tuyo y paso lo que te cuento, lo mismo con el sinto Marantz, seguramente por protección pero al darle mas aire entregó más potencia.

Te comparto una foto para que veas que cada uno de los módulos en mi caso de 55x20x45 contienen un solo equipo.
Son 6 módulos y 3 cajones abajo

Fíjate que los laterales donde están los 2 amplis son abiertos para una mayor aireación.

Abrazos

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: Mesa de TV

Notapor fedaro » 07 Jun 2015, 18:50

Gracias por los comentarios. Veré si puedo ampliar los agujeros de atrás para que respiran un poco más los equipos. De última, la play irá arriba porque es verdad que calienta a full. Cuando lo tenga terminado mando las fotos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados